Falta grave por luz de gálibo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • windalo
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 144
    • Almería

    Falta grave por luz de gálibo

    Buenas noches, acabo de llegar de la ITV que ya me toca cada 6 meses, y me han puesto desfavorable porque el toldo tapa la luz de gálibo desde el frontal según qué ángulo se mire. Les digo que en tres años con ella he pasado todas las ITV y las anteriores el otro dueño, y todo está igual.
    Lo gracioso es que me dicen que ponga otro gálibo delante, les explico que hay unos extensores de gálibo y me dicen que no, luego que puede... Esperpéntico porque el que me la revisaba no sabía ni qué hacee, todo era otro compañero que se ha metido por medio y se ha ido, y no sabían qué hacer.
    Mañana pondré un gálibo más largo y cruzaré los dedos, casi seguro sin puente me quedo.
    Avisados estáis, me han comentado que ahora van a por las AC y campers, si te pilla uno como el de hoy. Si el escalón eléctrico no está en ficha, aunque sea de fábrica, tampoco pasa.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    #2
    Llevas toda la razón están últimamente, que según el operario que te toque asi te puede ir dicho proceso, pero eso es lo que tenemos, acatar lo que ellos nos digan... Ggggrrrrr……
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

    Comentario

    • Angelbcn
      Usuario
      • 14 jun, 2018
      • 449
      • Barcelona

      #3
      Pues yo pasé la itv hace un mes. Llevaba fundida una bombilla de posición de las que van en el lateral y una de las lámparas de frenada. Me dijeron simplemente que cuando pudiera las cambiara y pasé sin problemas.

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #4
        Originalmente publicado por windalo
        Buenas noches, acabo de llegar de la ITV que ya me toca cada 6 meses, y me han puesto desfavorable porque el toldo tapa la luz de gálibo desde el frontal según qué ángulo se mire. Les digo que en tres años con ella he pasado todas las ITV y las anteriores el otro dueño, y todo está igual.
        Lo gracioso es que me dicen que ponga otro gálibo delante, les explico que hay unos extensores de gálibo y me dicen que no, luego que puede... Esperpéntico porque el que me la revisaba no sabía ni qué hacee, todo era otro compañero que se ha metido por medio y se ha ido, y no sabían qué hacer.
        Mañana pondré un gálibo más largo y cruzaré los dedos, casi seguro sin puente me quedo.
        Avisados estáis, me han comentado que ahora van a por las AC y campers, si te pilla uno como el de hoy. Si el escalón eléctrico no está en ficha, aunque sea de fábrica, tampoco pasa.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Yo tuve ese mismo problema y lo solucione con luz de galibo con brazo, como la de los camiones, como esta :

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Quita el toldo y vuelve a ir....
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Quita el toldo y vuelve a ir....
            Eso se nota mucha, y te pueden apuntar en la observaciones que pasa ITV sin toldo.

            Comentario

            • windalo
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 144
              • Almería

              #7
              Originalmente publicado por VIKINGO
              Quita el toldo y vuelve a ir....
              No entiendo mucho, pero veo complicado quitarlo, y que además produzca desajustes.
              Esta tarde cambio de gálibo y a ver si hay suerte.

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • vicerapi
                Usuario
                • 13 mar, 2018
                • 137
                • vulpellac

                #8
                Hola: Windalo, podrías decirnos a que ITV fuiste a pasar la revisión. Normalmente las ITV están privatizadas y lo que quieren son clientes, y dentro de lo que cabe esperar de ellas
                suelen ser bastante permisivas antes de poner una incidencia grave.

                Comentario

                • windalo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 144
                  • Almería

                  #9
                  Originalmente publicado por vicerapi
                  Hola: Windalo, podrías decirnos a que ITV fuiste a pasar la revisión. Normalmente las ITV están privatizadas y lo que quieren son clientes, y dentro de lo que cabe esperar de ellas
                  suelen ser bastante permisivas antes de poner una incidencia grave.
                  La Cepa en Huercal de Almería. He preguntado a conocidos y en la otra ITV de esta localidad a uno se lo pusieron como leve y a otro sólo se lo dijeron verbalmente.

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Crack
                    Usuario
                    • 22 oct, 2018
                    • 132
                    • castellon

                    #10
                    Hola, puedes poner un separador de plástico del tamaño adecuado al soporte para que no tape el toldo.

                    También puedes pegar un piloto de galibo en la tapa del toldo y por detrás de este escondido el cable hasta el piloto trasero que lo tapa.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • windalo
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 144
                      • Almería

                      #11
                      Originalmente publicado por Crack
                      Hola, puedes poner un separador de plástico del tamaño adecuado al soporte para que no tape el toldo.

                      También puedes pegar un piloto de galibo en la tapa del toldo y por detrás de este escondido el cable hasta el piloto trasero que lo tapa.

                      Saludos.
                      Ya está cambiado. Es más feo el alargado.
                      Pongo el antes y el después.

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Archie
                        Usuario
                        • 21 nov, 2010
                        • 1034
                        • Ahora en Elda

                        #12
                        Eso mismo me paso a mi, me avisaron que era falta leve, pero la pasé, al año siguiente cambie de ITV, y de comunidad donde la paso, ahora sigue igual y 0 problemas, no hay nada como la libre competencia.
                        Un saludo

                        Originalmente publicado por windalo
                        Buenas noches, acabo de llegar de la ITV que ya me toca cada 6 meses, y me han puesto desfavorable porque el toldo tapa la luz de gálibo desde el frontal según qué ángulo se mire. Les digo que en tres años con ella he pasado todas las ITV y las anteriores el otro dueño, y todo está igual.
                        Lo gracioso es que me dicen que ponga otro gálibo delante, les explico que hay unos extensores de gálibo y me dicen que no, luego que puede... Esperpéntico porque el que me la revisaba no sabía ni qué hacee, todo era otro compañero que se ha metido por medio y se ha ido, y no sabían qué hacer.
                        Mañana pondré un gálibo más largo y cruzaré los dedos, casi seguro sin puente me quedo.
                        Avisados estáis, me han comentado que ahora van a por las AC y campers, si te pilla uno como el de hoy. Si el escalón eléctrico no está en ficha, aunque sea de fábrica, tampoco pasa.

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                        .
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                        .
                        Eso es todo chic@s.
                        .

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #13
                          Yo lo solucioné montando otra pareja de pilotos colocados inmediatamente debajo de los originales, así ya no lo tapa el toldo.
                          Eso sí, idénticos. Los 4 pilotos son rectangulares e idénticos.
                          Los de la ITV se los quedaron mirando, y cuchichearon entre ellos. Llamaron al ingeniero ante la duda de si venían de origen así. Dictaminó que al ocupar más del 50% de la superficie del mínimo rectángulo que abarque ambos pilotos, se considera UNA SOLA luz. Y mi conjunto ocupa el 100% de ese rectángulo.
                          Y pasé la ITV, y la volveré a pasar en un futuro sin problema.

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por joconba; 31/10/2019, 14:00:57.
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Luz de galibo

                            Todo es según que elemento te toque en la ITV

                            Comentario

                            • windalo
                              Usuario
                              • 6 sep, 2016
                              • 144
                              • Almería

                              #15
                              Bueno, pues ITV favorable con el gálibo largo sólo en un lado. Rondan los 14 Euros la unidad.
                              Saludos.

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...