Autopistas Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MASCOTA
    Usuario
    • 6 oct, 2009
    • 175
    • Zamora

    Autopistas Alemania

    Hola: tengo intención de hacer un viaje por Alemania y he leído que ahora se paga en las autopistas con una viñeta, sabe alguien algo al respecto?
    Un saludo. 8
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por MASCOTA
    Hola: tengo intención de hacer un viaje por Alemania y he leído que ahora se paga en las autopistas con una viñeta, sabe alguien algo al respecto?
    Un saludo. 8
    Llevo varios veranos viajando por Alemania y no he pagado en ninguna autopista.

    Solo llevo la viñeta ambiental en el parabrisas.

    Salvo que desde septiembre hasta hoy que hubiese habido algún cambio.

    Estas navidades iré hacia el norte y la única cosa a tener en cuenta son las ruedas de invierno que es obligatorio llevar desde octubre.



    Hamburgo, ruta romántica, selva negra, báltico alemán, mercadillos navideños, ruta de los relojes.... Y alguna más que seguro hay

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por CPi; 31/10/2019, 08:37:37.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Tiene razón lo que comenta la compañera CPi ( un saludo) , en ninguna autopista hay que pagar ninguna viñeta , los Camiones Si la tiene que tener.

      Lo que si tienes que tener en cuentas dos cosas sobre todo en Alemania, de Octubre a Finales de marzo obligatorio ruedas de invierno, no valen las cadenas, y la otra para entrar en muchos ciudades o pueblos tener la Viñeta Medioambiental, según el color que te den podrás entrar hasta el centro o te tendrás que ir a las afueras , y sino te dan ninguna pues lejos te quedaras del centro.

      Al circular por las autopistas en los carteles de salida a las ciudades o pueblos te indica que color te hace falta para entrar y ahí no te vale , " es que no lo vi" porque la multa te cae seguro.

      Un saludo y buena ruta
      Editado por última vez por manu55; 31/10/2019, 11:40:18.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Me creo lo de MANU pues el lo vive por las rutas de Alemania.
        Igual tiene una confusión entre la pegatina medioambiental para grandes ciudades y las tasas de peaje que solo es para vehiculos de carga de + de 12 tn de MMA
        Un saludo

        Comentario

        • MASCOTA
          Usuario
          • 6 oct, 2009
          • 175
          • Zamora

          #5
          Gracias por la información. Hace años estuvimos en Alemania y tenemos la pegatina medioambiental. Pero ahora andaba leyendo cosas sobre Alemania, para conocer otros lugares, y fue cuando leí lo de las autopistas, y me quedé sorprendido. Gracias por informarme.

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #6
            NO hay peages solo se necesita la pegatina medioambiental.No es verdad que sea obligatorio las ruedas de invierno.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Me creo lo de MANU pues el lo vive por las rutas de Alemania.
              Igual tiene una confusión entre la pegatina medioambiental para grandes ciudades y las tasas de peaje que solo es para vehiculos de carga de + de 12 tn de MMA
              Un saludo
              Por mi parte no hay confusión Antonio , pues una cosa son las pegatinas Medio ambientales y otra cosa es , las tasas de peajes como bien dices tu a vehículos de carga de mas de 12 toneladas.


              En cuanto a las ruedas de Invierno Si son obligatorias , si la policía te ve circular sin ellas por las autopistas , te mandaran parar en alguna área de descanso o Gasolinera que también tiene para descansar, te multaran y te dejaran ahí hasta que cambies las ruedas.

              Estoy harto de ver sobre todo españoles estar retenidos en estos sitios.

              Asi que en Alemania si es obligatorio desde Octubre a finales de marzo.

              En Austria es obligatorio con multas mucho mas graves que en Alemania desde el 1 de noviembre hasta 15 de abril en vehiculos de hasta 3.500 kg , y en lo de mas de 3.500 kg solo en las ruedas motrices , la multa en Austria puede llegar a los 5.000 euros .

              En Bélgica no es obligatorio

              En Francia no es obligatorio pero en caso de posibles nevadas te pueden obligar a ponerlas.

              En Holanda no es Obligatorio

              En Luxemburgo es obligatorio cuando hay condiciones invernales

              En Dinamarca no es obligatorio pero el 100 x 100 las utiliza

              En Suecia es Obligatorio no solo llevar las ruedas de invierno sino también liquido anticongelante y pala para la nieve.

              A partir de aquí que cada uno vaya como quiera , las autoridades ya les dirán como tienen que ir previa multa.

              Un saludo Antonio para ti y tu familia, a nosotros nos quedan unos pocos días para ir subiendo, este año tocan los mercadillos de Weimar, Dormung y Colonia , ademas de pequeños pueblos que hacen mercadillos muy guapos como en Winterberg, Korbach, Frankerberg y algún otro así que hasta finales de febrero o mediados de marzo .



              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • espepedro
                Usuario
                • 26 jul, 2015
                • 417
                • sevilla

                #8
                Yo estuve el mes de julio y no llevaba pegatinas medioambiental y no tuve problema
                Tb estuve por Francia e idem de lo mismo

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Originalmente publicado por manu55
                  Por mi parte no hay confusión Antonio , pues una cosa son las pegatinas Medio ambientales y otra cosa es , las tasas de peajes como bien dices tu a vehículos de carga de mas de 12 toneladas.


                  En cuanto a las ruedas de Invierno Si son obligatorias , si la policía te ve circular sin ellas por las autopistas , te mandaran parar en alguna área de descanso o Gasolinera que también tiene para descansar, te multaran y te dejaran ahí hasta que cambies las ruedas.

                  Estoy harto de ver sobre todo españoles estar retenidos en estos sitios.

                  Asi que en Alemania si es obligatorio desde Octubre a finales de marzo.

                  En Austria es obligatorio con multas mucho mas graves que en Alemania desde el 1 de noviembre hasta 15 de abril en vehiculos de hasta 3.500 kg , y en lo de mas de 3.500 kg solo en las ruedas motrices , la multa en Austria puede llegar a los 5.000 euros .

                  En Bélgica no es obligatorio

                  En Francia no es obligatorio pero en caso de posibles nevadas te pueden obligar a ponerlas.

                  En Holanda no es Obligatorio

                  En Luxemburgo es obligatorio cuando hay condiciones invernales

                  En Dinamarca no es obligatorio pero el 100 x 100 las utiliza

                  En Suecia es Obligatorio no solo llevar las ruedas de invierno sino también liquido anticongelante y pala para la nieve.

                  A partir de aquí que cada uno vaya como quiera , las autoridades ya les dirán como tienen que ir previa multa.

                  Un saludo Antonio para ti y tu familia, a nosotros nos quedan unos pocos días para ir subiendo, este año tocan los mercadillos de Weimar, Dormung y Colonia , ademas de pequeños pueblos que hacen mercadillos muy guapos como en Winterberg, Korbach, Frankerberg y algún otro así que hasta finales de febrero o mediados de marzo .



                  Hola Manu, las M + S camping valen en Alemania.??

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Si claro se consideran de invierno.
                    El no llevar pegatina medioambiental no quiere decir que no puedas circular por Alemania, excepto donde ya se menciona y uno debe de saber. Otra cosa es AUSTRIA que no pueden circular los vehiculos que no sean por lo menos euro 3-

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                      Hola Manu, las M + S camping valen en Alemania.??
                      No todas las M*S valen, solo si tienen la montañita con el símbolo de la nieve, en la moto tengo unas M*S, con el símbolo de la montañita y una nube con gotas de agua y esas pese a ser de invierno, no valen para nieve

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2410
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Referido a Austria la pegatina NO AFECTA a aquellos que son M1 (turismos) si es N1 si le afecta y tiene por ejem 2448

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          #13
                          Originalmente publicado por japadrino
                          No todas las M*S valen, solo si tienen la montañita con el símbolo de la nieve, en la moto tengo unas M*S, con el símbolo de la montañita y una nube con gotas de agua y esas pese a ser de invierno, no valen para nieve
                          Aprovecho este post para también contestar a JOSELU MCLOUIS

                          Así es como bien dices tu, y es que cambiaron en enero la normativa y ellos dicen que tienen que levar al montañita y los símbolos de Nieve o como ya traen ahora las nuevas ruedas de Continental Vanco Four Seasons , y alguna otra marca que se llaman Four Seasons , y trae los símbolos de las Cuatro Estaciones, estas son las mas vendidas ahora, yo se las puse en Junio a la Ac y van de maravilla y ademas allí te las colocan con las Válvulas Metálicas y el equilibrado de las ruedas no las ponen como aquí en los bordes interiores o posteriores, van solo en la parte interior ( no en los bordes) y pegadas sobre la parte lisa de la llanta.
                          Editado por última vez por manu55; 02/11/2019, 10:59:39.
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #14
                            Originalmente publicado por kjarauta
                            Referido a Austria la pegatina NO AFECTA a aquellos que son M1 (turismos) si es N1 si le afecta y tiene por ejem 2448
                            Lo que tu pones es el Distintivo Ecológico , NO la viñeta pues viñeta de peajes la pagan todo el mundo , hasta 3.500 kg es la viñeta y a partir de 3.500 kg es la GO-BOX, y tanto una como otra están controladas desde los arcos que están en las autopistas.


                            Este enlace pone lo que tienen que llevar todos los vehículos que circulan por las Autopistas. La pagina es Austriaca.


                            Viaje a Austria - Vacaciones en Austria. Informaciones de la Oficina Nacional Austriaca de Turismo, la guia oficial para su viaje.


                            Un saludo
                            Editado por última vez por manu55; 02/11/2019, 09:34:30.
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Manu 55 gracias pero lo que comentas lo tengo clarisimo, mi comentario era respecto al post 10 de Alpebret.
                              Lo que mucha gente no sabe es que la pegatina medioambiental ES OBLIGATORIA para los N1 y en nuestro sector hay unas cuantas.
                              Respecto a los peajes lo comentado anteriormente
                              Editado por última vez por kjarauta; 02/11/2019, 11:18:17.

                              Comentario

                              Trabajando...