Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Nevera Dometic no funciona en automatico

  1. #11
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No deberia, pero en los vehiculos modernos nunca se sabe como trabaja la electrónica.

    Originalmente el D+ salia de la toma D+ del alternador, por lo que era imposible, ya que se le corta la alimentación al quitar el contacto, y solo podía salir tensión con el alternador girando. Actualmente esta señal se "procesa" en las centralitas electrónicas, y por algún azar podría haber tensión en alguna condición extraña, pero no debería, pues estas centralitas se desconectan también al quitar el contacto.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #12
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de hemeoito3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Que nivel ..este problema lo estoy teniendo yo ahora...desde que me dejó de funcionar a 12v y mirando...resulta que tenía fundido fusible en centralita... al recuperar funcionamiento resulta que al poner el mando en automático, me enciende el dial de 12v aún con el motor parado. No cambia a gas pasados 15´...pero todo fuciona bien...Jajaja voy a comprobar lo de desconectar el D+ y reconectar además de repasar cables y fusibles....No tendrá algo que ver el relé que monté para cargar la bateria motor cuando las de servivio estan completas con las placa solar??. Un saludo.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...

  4. #14
    Usuario Avatar de hemeoito3
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    bueno comparto historia:el tema era que en automatico se encendia la luz de automático y la de bateria. Comprobando el d+ tenía 12v con motor apagado y si desconectaba el fusible del d+ se reseteaba y dejaba de tener corriente...pero al encender motor volvía a quedar con los 12v permanentemente .Después de comprobar todo en la centralita...al repasar los contactos del relé que lleva detrás la nevera...todo volvió a funcionar normalmente. Cousa de meigas??...el tiempo lo dirá. Un saludo.
    O importante é o camiño...o de menos o destino...

  5. #15
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hemeoito3 Ver mensaje
    bueno comparto historia:el tema era que en automatico se encendia la luz de automático y la de bateria. Comprobando el d+ tenía 12v con motor apagado y si desconectaba el fusible del d+ se reseteaba y dejaba de tener corriente...pero al encender motor volvía a quedar con los 12v permanentemente .Después de comprobar todo en la centralita...al repasar los contactos del relé que lleva detrás la nevera...todo volvió a funcionar normalmente. Cousa de meigas??...el tiempo lo dirá. Un saludo.
    Gracias por compartir 😃

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •