camas gemelas bajas, benimar, challenger?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rober69
    Usuario
    • 21 sep, 2013
    • 476
    • Pamplona

    camas gemelas bajas, benimar, challenger?

    hola, estoy mirando de volver a autocaravana, ya que aparte de que ahora es normal ya poder pedir cambio automático, han salido unas distribuciones que me gustan mucho, por tema de espacio, estoy mirando entre la challenger 357, benimar perseo 557, también me gustan la challenger 270 que se bajan dos literas independientes sobre el salón, la benimar mileo 287, y si me estirara la nueva benimar anphitryon 957, quiero con cambio automático, veo que los precios benimar-challenger son parecidos, ¿la calidad es parecida?
    gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Veo que te leen muchos pero pocos se atreven a darte opiniones.
    Por lo que yo sé Challenger aprende a fabricar mejor con su hermana Benimar del grupo TRIGANO, solo por el hecho de tener aquí concesionarios cerca y taller en propia fabrica ya no me cabe la menor duda. Cierto la Amphitryon están muy bien,vaya nombrecito, yo ya llevo camas bajas y quería venderla para comprar una Amphitryon con dos camitas

    Comentario

    • Cresbar

      #3
      Originalmente publicado por rober69
      hola, estoy mirando de volver a autocaravana, ya que aparte de que ahora es normal ya poder pedir cambio automático, han salido unas distribuciones que me gustan mucho, por tema de espacio, estoy mirando entre la challenger 357, benimar perseo 557, también me gustan la challenger 270 que se bajan dos literas independientes sobre el salón, la benimar mileo 287, y si me estirara la nueva benimar anphitryon 957, quiero con cambio automático, veo que los precios benimar-challenger son parecidos, ¿la calidad es parecida?
      gracias
      Estuve mirando Benimar y Challenger, e incluso alquilé un par de cada marca para comparar, y vendria a ser como comparar Skoda y Volkswagen. Mismo grupo, misma base, pero diferencias de acabados bastante notables.

      Por poner un ejemplo, Challenger tiene cosas como la Technibox, una puerta exterior donde agrupa toda la zona eléctrica de CA y CC, los acabados LED ambiente, o los armarios, que dan una percepción de calidad mucho mayor. Y por poco más €. Tienes más pijadillas, que al final te facilitan mucho la estancia.

      No hablemos de las opciones si compras de catálogo. Challenger tiene decenas de opciones para todos los modelos, incluyendo motor Fiat o Ford, mientras en Benimar te tendrás que conformar con un par de Packs.

      Al final me decante por la Challenger 274 Premium, con literas sobre el salón. Puedes echar un vistazo a la Benimar 440, que es lo más parecido en Benimar, y notaras las diferencias:



      Editado por última vez por Invitado; 02/11/2019, 16:58:30.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Hombre, yo si pudiera me iba de cabeza a por la Amphytrion. Es una pasada de bicho.
        En cuanto a calidades, es todo bastante subjetivo. Nosotros compramos Benimar Tessoro con camas gemelas. Pero antes de hacer la compra vimos muchos modelos. En concreto me gustó muchísimo su prima Challenger. Pero aunque comparten chasis y fabricación, hay detalles que te pueden hacer decantarte por una u otra.
        Cuál es mejor? La que tú decidas que te gusta más. Las calidades en ambas marcas son muy similares, por eso no tienes grandes diferencias de una a otra. Comparten paredes y techo, claraboyas, frigorífico y sistema de calefacción. Los paneles interiores de madera tienen los mismos grosores, Mismas ventanas...

        Nosotros estamos encantados con nuestra Beni. Estoy de acuerdo con mi amigo Antonio. El hecho de tener la fábrica a tiro de piedra nos dio mucha tranquilidad al decidirnos. Bueno, eso y otros detalles
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Cresbar

          #5
          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Hombre, yo si pudiera me iba de cabeza a por la Amphytrion. Es una pasada de bicho.
          En cuanto a calidades, es todo bastante subjetivo. Nosotros compramos Benimar Tessoro con camas gemelas. Pero antes de hacer la compra vimos muchos modelos. En concreto me gustó muchísimo su prima Challenger. Pero aunque comparten chasis y fabricación, hay detalles que te pueden hacer decantarte por una u otra.
          Cuál es mejor? La que tú decidas que te gusta más. Las calidades en ambas marcas son muy similares, por eso no tienes grandes diferencias de una a otra. Comparten paredes y techo, claraboyas, frigorífico y sistema de calefacción. Los paneles interiores de madera tienen los mismos grosores, Mismas ventanas...

          Nosotros estamos encantados con nuestra Beni. Estoy de acuerdo con mi amigo Antonio. El hecho de tener la fábrica a tiro de piedra nos dio mucha tranquilidad al decidirnos. Bueno, eso y otros detalles
          Permíteme corregirte. En lo que mencionas casualmente, Challenger y Benimar son totalmente diferentes y es donde digo que se ve la diferencia:

          Claraboyas: Challenger > Seitz | Benimar > Dometic
          Material de paneles: Challenger > Madera + composite + XPS marca Styrofoam | Benimar > PVC expandido +XPS generico.
          Grosor de panel de suelo: Challenger > 63,5mm| Benimar > 62mm
          Calefacción: Challenger > la mayoría con Truma Combi a gasoil y el resto con calefacción a gasoil y agua a gas| Benimar > Excepto las Amphitryon, ninguna Truma Combi, y muchas todavía con calefacción a gas.

          Al final te tiene que cuadrar la distribución. No digo que los de Benimar sean malos, ni que los de Challenger maravillosos, ya que ambas están en la gama media, pero la realidad es que Challenger tiene acabados superiores a Benimar, y por algo son un poco más caras. Y que conste que he estado a punto de comprarme una Benimar porque me salía por unos miles menos, pero por distribución me decanté por una Challenger.
          Editado por última vez por Invitado; 02/11/2019, 23:32:43.

          Comentario

          • neron1978
            Usuario
            • 4 dic, 2016
            • 190
            • .

            #6
            Me uno al debate...
            no conozco a fondo benimar......
            Tengo una challenger de 2015 ...he toqueteado alguna CI de 2008 con su cableado metido en canaletas; de forma correcta....no vocería a comprar Challenger...tengo cantidad de cables( por no decir todos)sueltos que pasan por encima de tubos de calefacción,agua caliente, etc...no entiendo como un cacharro de 60.000€ lo vendan con esos acabados idependientemente de lucecitas led en cantoneras de muebles etc...exteriores.....básicamente silares

            Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

            Comentario

            • neron1978
              Usuario
              • 4 dic, 2016
              • 190
              • .

              #7
              Lo de la calefa...un punto a favor por Challenger;no dependes de butano....pero para tener la baterias optimizadas.....el tirón de arranque que le pega es importante

              Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36808
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                En Benimar hacen paneles laterales para challenger con su ultima maquina de corte, y aquí se reparan muchas Chausson y Challenger y en epocas se hacen aqui las dos marcas. Pero todo se compra y todo se vende y para gustos colores.

                Comentario

                Trabajando...