Conexión nevera con Placa solar AES

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Conexión nevera con Placa solar AES

    Hola estoy dandole vueltas a la cabeza, en conectar la nevera a la placa solar utilizando la salida del regulador AES, la cual segun el tipo de nevera tendra una entrada AES.


    Me gustaria saber si alguien esta utilizando esta opcion, me comente que tal.


    Yo observo que muchas veces el regulador se enciende el piloto que marca AES en verde, y eso quiere decir que sobra energia y la podria mandar a la nevera. Entonces para que quiero gastar gas si puedo usar la energia de las placas. Obviamente eso pasa solo en los meses mas soleados.
    Regulador solar con la opcion AES.
    SR_330_1620.jpg
    Editado por última vez por patadiablo; 03/11/2019, 00:05:53.
    sigpic


    .
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por patadiablo
    Hola estoy dandole vueltas a la cabeza, en conectar la nevera a la placa solar utilizando la salida del regulador AES, la cual segun el tipo de nevera tendra una entrada AES.


    Me gustaria saber si alguien esta utilizando esta opcion, me comente que tal.


    Yo observo que muchas veces el regulador se enciende el piloto que marca AES en verde, y eso quiere decir que sobra energia y la podria mandar a la nevera. Entonces para que quiero gastar gas si puedo usar la energia de las placas. Obviamente eso pasa solo en los meses mas soleados.
    Regulador solar con la opcion AES.
    [ATTACH=CONFIG]180306[/ATTACH]
    Si es una nevera Thedford y supongo que Dometic tambien a 12v no enfria, solo conserva, con lo cual no te soluciona nada.

    Un Saludo

    Comentario

    • pasner
      Usuario
      • 22 abr, 2012
      • 418
      • A

      #3
      Retomo este tema porque me parece interesante. Si las neveras AES tienen la opción de poder alimentarse mediante el regulador de las placas solares, digo yo que se aprovechara mejor la energia solar, por ejemplo cuando vamos circulando con la nevera a 12v. Nadie usa este sistema?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por pasner
        Retomo este tema porque me parece interesante. Si las neveras AES tienen la opción de poder alimentarse mediante el regulador de las placas solares, digo yo que se aprovechara mejor la energia solar, por ejemplo cuando vamos circulando con la nevera a 12v. Nadie usa este sistema?
        Cuando circulas lo mejor es alternador.

        La solar es inestable en marcha, inclinación Auto, sombras, etc ... y como no lleves mucha carga solar...


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Poder se puede. Yo la he usado así mucho tiempo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Luismi Biker
            Usuario
            • 7 mar, 2020
            • 290
            • Sevilla

            #6
            Yo aun no he conseguido que me enfrie a 12 v , crei que es por la seccion del cable, en cambio, si lo paso por el inversor y la pongo a 220 , va perfecta mientras hay luz.
            Mañana podria ser tarde.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Luismi Biker
              Yo aun no he conseguido que me enfrie a 12 v , crei que es por la seccion del cable, en cambio, si lo paso por el inversor y la pongo a 220 , va perfecta mientras hay luz.
              Con tension de red ( inversor) es mas dificil haya caida tensión suficiente para que no rinda bien. A 12V , es muy facil la caida tension.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                YO no soy entendido, pero voy a poner un supuesto y que alguien me diga si es posible porque lo he pensado muchas veces, he de decir que como puedo llevar la nevera a ga sen marcha no lo he necesitado

                veamos, una nevera puede funcionar a 12 a 200 o a gas, normalmente aunque sea automatica la puedes poner manual siempre y cuando al fuente que elijas este disponible

                si vamos en marcha la nevera detecta el D+ y puedes seleccionar 12v, pero también gas pero que pasa con 220 v? que si no esta enchufada nada de nada verdad?

                pero y si desconectamos de la centralita el enchufe normalmente IPC de 3 pin que viene del diferencial y ahí le conectamos otro que venga del inversor de 220v? que la centralita le dirá a la nevera que tenemos 220v y podremos conectar en manual la nevera a 220v creo yo claro

                por un lado la nevera nos consumirá batería a través del inversor y por otro lado la batería se cargara con el alternador si estamos en marcha o de las placas si estamos parados

                seria posible esa opción?

                todo ojos para ver lo que dicen los expertos

                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 24/01/2021, 13:33:19.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  YO no soy entendido, pero voy a poner un supuesto y que alguien me diga si es posible porque lo he pensado muchas veces, he de decir que como puedo llevar la nevera a ga sen marcha no lo he necesitado

                  veamos, una nevera puede funcionar a 12 a 200 o a gas, normalmente aunque sea automatica la puedes poner manual siempre y cuando al fuente que elijas este disponible

                  si vamos en marcha la nevera detecta el D+ y puedes seleccionar 12v, pero también gas pero que pasa con 220 v? que si no esta enchufada nada de nada verdad?

                  pero y si desconectamos de la centralita el enchufe normalmente IPC de 3 pin que viene del diferencial y ahí le conectamos otro que venga del inversor de 220v? que la centralita le dirá a la nevera que tenemos 220v y podremos conectar en manual la nevera a 220v creo yo claro

                  por un lado la nevera nos consumirá batería a través del inversor y por otro lado la batería se cargara con el alternador si estamos en marcha o de las placas si estamos parados

                  seria posible esa opción?

                  todo ojos para ver lo que dicen los expertos

                  Un Saludo
                  De esa manera, centralita entiende está conectada a red, y encenderá cargador de 230 V, y entrara en bucle. Coge energía de la misma batería que está cargando...

                  Se podria hacer, siempre y cuando se desconecte tambien el cargador de centralita.

                  Lo mas sencillo, directo de inversor a frigorifico. Un enchufable que evite se solapen por error los 230 v de inversor y 230V de red.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Puede ser una solución a un eventual problema a gas del frigo, y no podemos reparar sobre la marcha el tema gas.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • royma
                      Usuario
                      • 9 ene, 2007
                      • 1040
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      De esa manera, centralita entiende está conectada a red, y encenderá cargador de 230 V, y entrara en bucle. Coge energía de la misma batería que está cargando...

                      Se podria hacer, siempre y cuando se desconecte tambien el cargador de centralita.

                      Lo mas sencillo, directo de inversor a frigorifico. Un enchufable que evite se solapen por error los 230 v de inversor y 230V de red.


                      En su día el compañero Obelix hizo este brico: http://www.acpasion.net/foro/showthr...te-un-inversor.
                      creo que es exactamente a lo que te refieres.
                      Saludos Royma.
                      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                      BEN FRANKLIN

                      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por royma
                        [/COLOR]En su día el compañero Obelix hizo este brico: http://www.acpasion.net/foro/showthr...te-un-inversor.
                        creo que es exactamente a lo que te refieres.
                        Saludos Royma.
                        Ya no se ven fotos, pero básicamente es eso. Luego, podemos hacer mas manual o mas o con un interruptor ,etc .
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #13
                          Lo que no se como hacer para recuperar la página, pues no se abre, pero el brico funciona perfectamente de echo en su día lo instalé siguiendo las indicaciones del brico.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            De esa manera, centralita entiende está conectada a red, y encenderá cargador de 230 V, y entrara en bucle. Coge energía de la misma batería que está cargando...

                            Se podria hacer, siempre y cuando se desconecte tambien el cargador de centralita.

                            Lo mas sencillo, directo de inversor a frigorifico. Un enchufable que evite se solapen por error los 230 v de inversor y 230V de red.
                            Cierto, ya lo había pensado, por eso no lo hago

                            pero te pregunto otra cosa a ver que te parece

                            mi AC tiene una serie de regletas bajo la cama al lado de la nevera, a esa regleta llegan los dos cables de 220v los cuales van a la nevera

                            si yo desconecto los terminales de 220v que vienen de la centralita o del diferencial no lo se y pongo en su lugar cables de vengan del inversor, la nevera detectaría 220v pero no el cargador ni la centralita, es decir en marcha el consumo de la nevera

                            los absorbería de la batería que a la postre se estaría cargando por encima del consumo con el alternador

                            Un Saludo
                            Editado por última vez por 4errantes; 24/01/2021, 21:59:07.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Cierto, ya lo habia pensado, por es ono lo hago

                              pero te pregunto otra cosa a ver qeu te parece

                              mi AC tiene una serie de regletas bajo la cama al lado de la nevera, a esa regleta llegan los dos cables de 220v los cuales van a la nevera

                              si yo desconecto los terminales de 220v que vienen de la centralita y pongo en su lugar cables de vengan del inversor, la nevera detectaría 220v pero no el cargador ni la centralita, es decir en marcha el consumo de la nevera

                              los absorbería de la batería que a la postre se estaría cargando por encima del consumo con el alternador

                              Un Saludo
                              Eso es lo que yo quería decirte .

                              Pillas la entrada de 230 V del frigo .

                              Ahí, con un enchufable o cualquier otra forma que impida se mezcle 230v de red ( cuando te enchufes la AC a red) con los 230V del inversor.


                              Cuando vayas en marcha , centralita dará paso al 230 v a nevera ..., pero como está desconectada pues no pasa nada.

                              Alternador cargara batería habitáculo con normalidad , abasteciendo la corriente que absorbe el inversor que irá conectado a los 12 v habitáculo ( como es lógico )


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...