ampliación de placa solar de 370W

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    #16
    Originalmente publicado por edutoma
    Con 160 Wh en placa solar, poca autonomía tienes en invierno...
    Yo tengo una placa de 160 w y en invierno, carga una mierda... Hay que poner un tec 29 y todo solucionado

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Originalmente publicado por Vicenyola
      Buenas a todos ,, mensaje para Dedalo, que veo que eres un entendido en estos temas,

      Vamos a reformar nuestra AC y estamos haciendo diversas consultas en otros foros,,
      Nadie se pone de acuerdo en baterias en paralelo si o no..
      Yo querria poner dos baterias y evitar el paralelo,, para ello esta el imanager los que lo tienen estan muy contentos,, pero yo veo que la borna del positivo se une en el dispositivo y que sigue habiendo un solo regulador,, por lo que intuyo que sigue habiendo un paralelo de dcihas baterias.

      Queria saber tu opinion,, si tienes un hilo de ello indicamelo o me envias un privado,,, gracias de antemano para todos..

      PD ( es muy posible que aunque instale dos baterias auxiliares no instale el inversor)
      Las baterias en paralelo funcionan bien. La unica precaucion es poner fusibles adecuados entre ellas y los cableados de buena seccion.

      Yo no las llevo en paralelo, llevo dos baterias independientes y mi centralita me permite conectar cada consumo a una bateria u otra, pero para no complicarse la vida, no es descabellado ponerlas en paralelo.

      Si las vas a poner nuevas y tienes hueco, es preferible una de 200 AH a dos de 100 AH, pero si no tienes el hueco para una sola grande, puedes poner dos sin problemas.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #18
        Mi experiencia me dice que las placas en invierno cargan como mucho al 25% si hace sol, si esta nublado directamente no cargan, asi que me instale un booster de 40 Amp que cuando circulo me carga el triple de intensidad que con el alternador solo y si te mueves todos los días las baterias las mantienes cargadas, creo que es la mejor solucion, las placas son para el verano...
        Yo tengo dos baterias en paralelo y nunca he tenido problemas...
        Editado por última vez por mexipo; 25/11/2019, 09:30:05.
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Ces@r
          Usuario
          • 30 oct, 2009
          • 416
          • Sabadell

          #19
          Este tema me interesa, a ver que puedo hacer, yo tengo un elektroblock EBL 119, pero no se hasta cuantos Watios puedo poner en placas solares.

          Comentario

          • karumbe
            Usuario
            • 2 jun, 2008
            • 34

            #20
            Feliz año y repleto de viajes a todos.

            Al hilo de este tema yo tambien quiero aumentar mi instalación, tengo un regulador schaudt lr1218 y el electroblock ebl99.
            He visto que cambiando el regulador por un lrm1218, podria poner una placa de 275Wp, pero ¿sería compatible con el ebl99?.
            El ebl creo que no admite mas de 15A.

            saludos y gracias por anticipado

            Comentario

            Trabajando...