Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cierre Area De Descanso A-8 Cantabria

  1. #1
    Usuario Avatar de bartolo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 06
    Ubicación
    COLINDRES
    Mensajes
    225

    Predeterminado Cierre Area De Descanso A-8 Cantabria

    Compañeros en Cantabria no estamos de enhorabuena, pues el único area de descanso que tenemos en toda la autovia A-8 que tiene instalaciones de vaciado de grises y W.C. para Autocarvanas (ademas de servicios generales para todos los automovilistas y camioneros) ha sido cerrada como se puede comprobar con las noticias publicadas en nuestra prensa regional.

    Como vereis la decision que han tomado las autoridades es la mas "facilona", sin importarles lo mas minimo la dejacion de servicios que prestaba este area a todos los usuarios que lo necesitaban. Lo mas adecuado deberia ser perseguir a los segun ellos "gamberros" que han destrozado el area, pues no la cierran y problema resuelto,ya nos podemos ir a tomar cafe. Si seguimos el mismo patron en la forma de solucionar los problemas llegaremos a por ejemplo : Que se atracan Bancos pues facil "cerramos" los Bancos, que atracan gasolineras pues las cerramos,con farmacias ,idem.. y asi hasta el infinito de la sinrazón y la desvergüenza.

    Enfin este es el servicio que nos prestan nuestras autoridades, a las cuales estamos manteniendo en sus privilegios con nuestros impuestos.
    Cada vez que paso por delante de este Area se me revuelven las tripas al ver lo bien hecha que esta, los miles de Euros que habra costado hacerla y por dejadez de estos impresentables "CERRADA".

    Saludos desde Cantabria.
    Voy ha enviar una Carta al Director del Diario Montañes con esta queja haber si alguien se remueve en su poltrona y toma el toro por los cuernos y soluciona de verdad el problema. .

    Si lo creeis oprtuno enviar cartas o correos al Diario Montañes

    Diario Montañes dia 29-04-2006
    Hermann Díez del Sel, cónsul general de Austria en el Norte de España, quiere llamar la atención acerca del estado de abandono y deterioro en que se encuentra el área de descanso de la A-8 en dirección Bilbao-Santander a la altura del kilómetro 190, con los sanitarios y lavabos arrancados y las paredes y suelos manchados, «situación no muy presentable en el país en el que estamos». Díez del Sel asegura que volviendo a Santander paró en el área correspondiente a la otra dirección para averiguar si estaba en las mismas condiciones y fue informado por un operario de que el otro área había sido destrozada tres meses antes por unos gamberrros, de cómo lo había comunicado a la empresa subcontratada y de que ésta había respondido que «no hay dinero y, de momento, no se va a hacer nada».


    Diario Montañes dia 20-11-2006
    El área de descanso de Jesús del Monte, junto a la autovía del Cantábrico, se encuentra cerrada desde hace un mes «debido a las destrozos que ha sufrido en los servicios por varios grupos que se han concentrado en este espacio», según señalaron desde la Dirección de Carreteras del Ministerio de Fomento.

    El espacio se volverá a abrir durante el verano, momento en el que tiene más usuarios, y mientras tanto permanece cerrado con una valla metálica, hormigón, conos y una señal de prohibido.

    El área de descanso, que está situada entre los municipios de Hazas de Cesto y Ribamontán al Monte, cuenta con aseos, zona de juegos infantiles, fuentes y mesas y bancos para comer.
    GLORIA.G.

  2. #2
    Usuario Avatar de Roman
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    FENE (A Coruña)
    Mensajes
    1,051

    Foto

    Tienes razón Bartolo, una muy mala noticia, conozco esa área ( he parado a descansar varias veces ) y es magnifica . Suscribo tus razonamientos en su totalidad, por eso no vuelvo sobre ello.
    Desde luego yo tambien enviaré un escrito personal al diario.

    Saludos desde Galicia
    Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

  3. #3
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    Es una pena que se tomen esas decisiones, nosotros la hemos usado varias veces,(nunca hemos pernoctado), pues Cantabria es una zona que nos tira mucho.

    Lo dicho una lástima .

    Saludos.
    @lbert.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    OÑATI (Gipuzkoa)
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Pasamos por allí la semana pasada y nos pareció inadmisible el cierre del area de descanso.

    Mal esta que cierren los sanitarios, pero privar a los usuarios de la autiovia del Cantabrico de la UNICA (corregirme si me equivoco) area de descanso que posee, me parece una insensatez.

    Por un lado se nos recomienda parar a los conductores cada dos horas y por otro se cierran las areas de descanso ¿Donde paramos? ¿En los bares?

    País.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    los aitas tienen casa en solorzano y suelo pasarme por alli, asi que esa zona la cnozco bien.
    hace una semanas me di cuenta de que estaba cerrada pero pense que era por obras, ya que estaba bastante deteriorada debido a , como dice el periodico, unos energumenos.

    pense que la volverian a abrir pasados un par de semanas, pero leyendo esto...
    esa zona de descanso estaba muy bien situada, tenia de todo, tanto para los crios como para animales, padres, etc...
    ademas es la unica que conozco por esa zona para vaciar aguas grises y negras. la siguiente creo recordar que estaba en potes.

    la verdad es que jode bastante ya que me pillaba perfecto, y en esa autovia no hay casi ningun area para descansar.
    muchisimos camioneros la usaban, incluso extranjeros, asi que supongo que tambien se quejaran ya que ellos estan obligados a parar por ley , y esta autovia esta a rebosar de camiones.

    para pernoctar yo no me fiajria, a habido algun caso de robo, asi que andar si os quedais andar con ojo.
    espero que la vuelvan a abrir en breve.

    un saludo y suerte
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    La utilizaba como última parada antes de llegar a casa, para llegar "limpito"

    Nos la han hecho buena

    Un saludo.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Recuerdo que hace una temporada se suscitó una discusión en este foro a cuenta de la misma área sobre la importancia de disponer de señales homologadas que indicaran la existencia de un área.

    Alguien también tomó un rebote enorme porque un compañero comentó que estaba sucia, abandonada y en manos de personas con pinta rara.

    Algunos opinaban que la importancia de que un área disponga de señales homologadas era menor y que lo importante es que existieran las áreas aunque sea señaladas con carteles pintados a mano.

    Ahora habrá que añadir que, además lo importante es que se cuiden, se mantengan abiertas y que se vigilen para evitar el vandalismo.

    Con lo ocurrido en esta área también se refleja un poco nuestra situación global en cuanto a las posibilidades de disponer de áreas de vaciado en las zonas de descanso.

    No basta con la buena voluntad de cualquier Administración o de cualquier promotor para instalar un área en cualquier parte.

    Estamos viendo que algunas instalaciones, por su escasa utilización, por estar ubicadas en lugares solitarios frecuentados por jóvenes "tuneados" o sometidas fácilmente al vandalismo acaban perdiendo su utilidad.

    Lo malo o lo bueno, es que cada éxito o cada fracaso condiciona la siguiente área afectándole negativa o positivamente.

    No sé quien ha sido el promotor del área de la A8, pero lo ocurrido es un dato que se debería tener en cuenta para la futura promoción de áreas.

    Nuestro país tiene una cultura diferente a la de otros países, como Francia, por ejemplo, a la hora de crear áreas de descanso tanto en las autopistas privadas como en las públicas.

    La mayoría de las áreas creadas en las autopistas de pago son poco espaciosas y principalmente orientadas al consumo de combustible, restauración o servicos, lejos de los espacios de descanso tan extensos y cómodos de las autopistas francesas.

    Las autovías y carreteras principales no disponen prácticamente de áreas, solo algunos pequeños lugares para parar a descansar y las zonas de servicio están situadas, generalmente fuera de las autovías y carreteras con ES privadas.

    Este es el panorama.

    Si lo que deseamos es promover la creación de puntos de vaciado para nuestras autocaravanas en lugares de paso es imprescindible tener en cuenta estas circunstancias.

    Ayer me llamaba desde un pueblo de Navarra un compañero para indicarme que en su población, situada en una vía de gran tráfico se estaba constuyendo una ES. Que había hablado con el propietario sobre la posibilidad de situar un punto de vaciado y se había mostrado muy interesado.

    En mi opinión esa es una buena gestión además de las autopistas de pago que están construyéndose para dotar en las áreas de descanso, vigiladas, de puntos de vaciado.

    Todos tenemos la oportunidad de observar que es lo que se está construyendo en nuestra zona. Antes de iniciar una gestión también es necesario evaluar su viabilidad y, cuando reune las condiciones, iniciar la promoción de manera personal o apoyándose en compañeros que dispongan de experiencia y material técnico de como se puede, en un área de descanso o en una ES en construcción situar un punto de vaciado sin añadir nada importante a los costos.

Temas similares

  1. Area de descanso de burgos
    Por chiclana99 en el foro Zona Norte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/2014, 00:45
  2. Area descanso Tienda Burstner
    Por Chonchi en el foro Áreas para Autocaravanas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2012, 23:20
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/04/2009, 22:04
  4. Area de descanso en Cáceres
    Por Arsenio en el foro Extremadura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/2006, 01:49
  5. INAUGURACIÓN AREA DESCANSO AUTOCARAVANAS RUTE (CORDOBA)
    Por CURRO206 en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2005, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •