Ayuda con pieza rota en bajos de vehículo (adria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ripoll531
    Usuario
    • 22 oct, 2018
    • 56
    • Alboraya

    Ayuda con pieza rota en bajos de vehículo (adria)

    En este último viaje he descubierto que tengo una pieza rota en los bajos del vehículo,una especie de plancha que está junto al tubo de escape,he pensado que podía tratarse de algún deflector de calor para que éste no llegue al compartimento del gas que está al lado.El caso es que no tengo ni idea de cómo ha podido romperse,porque no veo ningún golpe,¿quizás por dilatación?y en cualquier caso el tubo de escape debería estar dañado también ya que sobresale más que la pieza.Había pensado en sustituirla por una plancha metálica a medida,pero he visto que además de atornillada también lleva silicona,así que no sé que hacer.A ver si alguien me echa un cable y me dice que puedo hacer o por lo menos la identifica.

    20191103_1710572.jpg20191103_171117.jpg
    Editado por última vez por Ripoll531; 03/11/2019, 21:31:07.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14570
    • BILBAO

    #2
    Has podido darle un toque con cualquier cosa sin enterarte, una misma piedra proyectada por una rueda, un minimonticulillo de algo en alguna maniobra,,,,,,, 100 cosas,,,,,,,,,,yo haría una plancha de duraluminio, sin mas, se le hace el doblez y los taladros necesarios y a montar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el sellado de silicona bien puede ser para quitarle vibraciones y ruidos.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Creo que te refieres a la "bandeja de canelones" que va encima del tubo de escape.
      A mí se me fue rajando y menos mal que me di cuenta antes de que saliese proyectado a la carretera, quité dos trozos con la mano. Como no sabía si pertenecía a pieza Fiat o Adriá, pregunte en el hilo de propietarios de Adriá. Me informó alguno de ellos que pertenece a Fiat y que también se la han cambiado en garantía indicándoles que habían cambiado más de una chapa de estas.
      Yo tengo que llevarla al taller para que la sustituyan en garantía, pero me temo que si la ponen igual pasará otra vez ya que el aire la "fatiga" y al ser tan endeble rompe.
      Creo que su misión en no transmitir el calor del tubo de escape a la base de la carrocería. Si no está en garantía, cualquier material aislante bien colocado y que soporte el calor te sirve
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Y si la quitas y no pones nada que pasa,ya que esa plancha no es exactamente la que se pone encima del silenciador del tubo de escape ,más bien parece de lujo para no ver ciertas cosas. Eso es lo que mis ojos aprecian desde mi ordenador, una vez tumbado bajo tu AC se podría saber si sirve para algo útil.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Y si la quitas y no pones nada que pasa,ya que esa plancha no es exactamente la que se pone encima del silenciador del tubo de escape ,más bien parece de lujo para no ver ciertas cosas. Eso es lo que mis ojos aprecian desde mi ordenador, una vez tumbado bajo tu AC se podría saber si sirve para algo útil.
          Es cierto, no es la chapa a la que me refiero yo, no podía ver la foto, ahora aumentandola he podido ver la chapa a la que se refiere y no es la que va encima del silencioso
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Ripoll531
            Usuario
            • 22 oct, 2018
            • 56
            • Alboraya

            #6
            Pues,aparentemente,su función es estética o que sirva de protector para algo,ya sea calor o proyecciones de gravilla y cosas así,pero vaya protección,porque es megaendeble.He mirado debajo de otras fiat que habían en el parking y he visto que el tubo de escape lo tienen montado de otra forma,así que me suena a una chapuza más de estos fabricantes.De todas formas voy a contactar con los de citroën a ver si saben algo,no me fío de que un ingeniero la haya puesto ahí por nada.
            20191104_084155.jpg
            20191104_085938.jpg
            Editado por última vez por Ripoll531; 04/11/2019, 13:17:00.

            Comentario

            • cotón
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 588
              • GETAFE

              #7
              Ese modelo tiene el tubo de escape modificado, por el fabricante supongo la chapa es para proteger el tubo de escape del cajón de las bombonas que supongo es ese que se ve
              Quien no oye consejo, no llega a viejo.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Yo también creo que es para amortiguar el calor del escape contra el arcón de las bombonas, pero me parece como si fuera algo hecho a posteriori, como si fuese hecho por Adriá y no por el fabricante del vehículo tractor. Las formas de las chapas y sus anclajes no parecen que sean de fábrica o cadena, es posible que me equivoqué.
                En Fiat Adriá Matrix del año pasado, el arcón de bombonas va más atrás y si que es cierto que lleva una bandeja de "casi papel Albal" encima del escape pero creo que es para aislar el calor del escape con el habitáculo y esta pieza si que es de fiat.
                También es posible que haya sido alguna modificación si tú ac es de segunda mano y el anterior propietario hizo algún apaño. Son chapas dobladas a escuadra y sujetas con tirafondos, es raro (pero no imposible) que en cadena de montaje del vehículo tractor lo hagan asi
                Editado por última vez por mikitoy; 04/11/2019, 21:13:26.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Antonio mikialfita
                  Usuario
                  • 30 sep, 2009
                  • 322
                  • San fernando

                  #9
                  Buenas noches..esa chapa no esta montada por Fiat.Es cierto que hay una chapa anticalorica que protege del calor del escape que se rompe con las vibraciones pero no es esa.Yo he cambiado varias en garantìa y la que se monta viene reforzada.

                  Antonio mikialfita

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Ripoll531
                    Usuario
                    • 22 oct, 2018
                    • 56
                    • Alboraya

                    #10
                    Bueno pues he contactadso con Adria,ya que la autocaravana es de primera mano y un año de uso y ésta es la respuesta:

                    Buenos días,

                    En relación a su consulta, le sugiero acuda a su concesionario oficial Adria más cercano para resolverle todas sus dudas (presencial o telefónicamente). Si lo prefiere puede acudir a quién le haya vendido su vehículo, quién debería poderle dar respuestas a sus preguntas

                    Atentamente



                    Responsable Departamento Post Venta / After Sales Responsible


                    El concesionario no me ha respondido a los dos correos que les he enviado.Me buscaré la vida,gracias a todos por la ayuda.

                    Editado por última vez por Ripoll531; 08/11/2019, 19:30:51.

                    Comentario

                    Trabajando...