Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Arreglar filtraciones de agua en la junta del techo con pared. Challenger Génesis 43

  1. #1
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado Arreglar filtraciones de agua en la junta del techo con pared. Challenger Génesis 43

    Muy buenas a todos. A ver si me podéis echar una mano con este tema.
    Resulta que mi AC, de 2ª mano, pues con el uso ya le voy viendo peplas. Ya tuve que sacar y poner de nuevo una de las ventanas de las literas, pues la junta de butilo estaba muerta y me entraba agua. Fue muy sencillo.
    Pues ahora le toca a la junta del techo con la pared. Con las lluvias de septiembre observé que por la puerta de entrada, por dentro, me caían unos casi imperceptibles hilillos de agua, que venían de la unión con el techo. Me asomé arriba y vi que la masilla que tiene por toda la junta tenía unas pequeñas grietas en algunas zonas, probablemente de tener 10 años la AC. (adjunto fotos. ampliando la 1ª se ve bien)
    Pienso que esto es parte de un mantenimiento que supongo que habrá que ir haciendo con los años, igual que en las casas (repintar paredes, arreglar tejas, rodapies que se sueltan, etc ).
    El caso es que leyendo en el foro encontré lo siguiente sobre adhesivos:
    Este seria el orden por mejores propiedades.
    Diferencias: Por ejemplo la masilla acrílica es solo para interiores Se puede usar para sellar y disimular juntas en muebles (La venden en muchos colores), la acida puede dañar la superficie, dependiendo de su naturaleza (Es mas barata), La silicona neutra sirve para exteriores y suele venir con fungicidas,... El sellador de poliuretano (Sikaflex. La mejor para el montaje de claraboyas, entradas de agua, etc, en nuestras autocaravanas ( ojo, segun mi opinion.) es la marca y nº SIKAFLEX 252. El bote es negro con letras grandes en amarillo. Eso si son dificiles de encontrar y caras
    .) tiene mas elasticidad , resistencia a la intemperie, rayos ultravioletas y cambios de temperatura que la silicona. El polímero (Por ejemplo Ms Tech) mejora en adherencia al poliuretano, y se puede aplicar incluso sobre superficies mojadas y con lluvia, en donde no secarian en condiciones otros selladores. Uno similar es el Ms-Tech que lo encuentras en el Leroy, vale la mitad que el Silka 252 pero tambien tiene un poder de fijación un pelin menor.

    Pues bueno, pregunto:
    - ¿Qué tipo de material es la masilla que yo tengo puesta y que ya empieza a agrietarse?
    - ¿Debería de quitar toda esa masilla y poner nueva? o ¿Voy reparando las grietas que aparezcan? Supongo que lo mejor es cambiar toda.
    - Si debo quitarla toda, ¿espátula, cutter y gasolina o disolvente? ¿otra opción de limpieza?
    - ¿Qué material pongo, SIKAFLEX 252 O MS-TECH DEL LEROY? ¿Otro material diferente a los descritos arriba?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Filtraciones techo Foto 1.jpgFiltraciones techo Foto 2.jpgFiltraciones techo Foto 3.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Hola te puedo comentar lo que hice yo a modo preventivo hace ya unos cuantos años.
    Tengo la Challenger Mageo 179 y más menos tiene el mismo sistema de techo y lo que hice fue repasar toda la junta con silkaflex 11 y una vez seco pinte todo el techo incluyendo la junta con pintura impermeabilizante especial para techos de autocaravana.
    La Ac tiene 11 años, eso si, duerme bajo techo y se nota bastante y de momento…ni gota.



    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Quitar toda la masilla visible con espátula, cutter o lo que sea, una buena limpieza con alcohol a fondo y resellar con polímero MS, con el dedo mojado en agua jabonosa alisar intentando que penetre y quede bien cubierta toda la junta y problema solucionado.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Metralla. Yo uso MS cogida en el leroy cerca de donde esta la sika(Son compuestos parecidos a la sika y a este no le afecta tanto los rayos del sol). Coge una buena marca, en esto es mejor no escatimar. Limpia bien toda esa masilla, que a mi personalmente me da un mal royo...Si ves que lo tienes por otros lados de la ac yo lo cambiaria, aunque sea poco a poco.



    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Tony.los
    Fecha de ingreso
    31 oct, 18
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, sanear bien toda la zona, que quede sin restos de la sika antigua, una pasada con alcohol y sika. Y listo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Mil gracias a todos.
    Ya puedo empezar.

  7. #7
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    ¿y como se quita la masilla? ¿calentando? ¿con espátula no se rallara todo?

  8. #8
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoph Ver mensaje
    ¿y como se quita la masilla? ¿calentando? ¿con espátula no se rallara todo?

    https://www.francobordo.com/sika-eli...-p-332357.html por ejemplo ademas de medios mecanicos
    Última edición por kjarauta; 04/11/2019 a las 23:47

  9. #9
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado


  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    lo mejor que hay para las juntas es la cinta adhesiva de butilo. fàcil de colocar, de manipular, limpua, resiste agua, calor...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •