Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Placas solares cargan poco

  1. #61
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Crees que mejoraria el rendimiento al ponerlo en serie, o por el contrario no se apreciaria esa mejora.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  2. #62
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Sabiendo VMP y la potencia, ya sabemos ese dato . De hecho, como las tensiones VMP deben ser iguales o muy parecidas sea cual sea la potencia del panel ( requisito imprescindible), lo único que se valora es la potencia. Em su caso hay una diferencia de solo 10W. Valor ínfimo, en su caso tendría en serie 300W y en paralelo 310W. Ya es más cuestión de saber , si hay mucha distancia de cableado , seccion muy justa para valorar serie o paralelo.
    Tienes razón, perdona, pasa que he tenido un cortocircuito mental y he confundido los datos de EDUTOMA con los de KOLLY,.
    En el caso de Kolly creo que la diferencia es mínima y se puede probar, si los conectores están accesibles, en caso contrario no merece la pena.
    En el caso de EDUTOMA, como tiene problemas en invierno si quiere mejorarlo compraría otra placa de 160W idèntica a la que tiene para sustituir la vieja de 130W y montarlas en serie, y sobretodo sustituir el PWM por un MPPT de 30A y más de 50V. Luego pondría en venta el kit de la placa con el regulador viejos.
    De todas maneras primero prueba el consumo de la nevera que parece que es el origen del problema, puede que funcione demasiado tiempo si no tiene una ventilación correcta (salida de aire caliente, pero también entrada libre por la parte inferior)
    Es una opinión, pero es importante escuchar la experiencia real de los compañeros que tengan nevera a compresor.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  3. #63
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Tienes razón, perdona, pasa que he tenido un cortocircuito mental y he confundido los datos de EDUTOMA con los de KOLLY,.
    En el caso de Kolly creo que la diferencia es mínima y se puede probar, si los conectores están accesibles, en caso contrario no merece la pena.
    En el caso de EDUTOMA, como tiene problemas en invierno si quiere mejorarlo compraría otra placa de 160W idèntica a la que tiene para sustituir la vieja de 130W y montarlas en serie, y sobretodo sustituir el PWM por un MPPT de 30A y más de 50V. Luego pondría en venta el kit de la placa con el regulador viejos.
    De todas maneras primero prueba el consumo de la nevera que parece que es el origen del problema, puede que funcione demasiado tiempo si no tiene una ventilación correcta (salida de aire caliente, pero también entrada libre por la parte inferior)
    Es una opinión, pero es importante escuchar la experiencia real de los compañeros que tengan nevera a compresor.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Gracias,

  4. #64
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Tienes razón, perdona, pasa que he tenido un cortocircuito mental y he confundido los datos de EDUTOMA con los de KOLLY,.
    En el caso de Kolly creo que la diferencia es mínima y se puede probar, si los conectores están accesibles, en caso contrario no merece la pena.
    En el caso de EDUTOMA, como tiene problemas en invierno si quiere mejorarlo compraría otra placa de 160W idèntica a la que tiene para sustituir la vieja de 130W y montarlas en serie, y sobretodo sustituir el PWM por un MPPT de 30A y más de 50V. Luego pondría en venta el kit de la placa con el regulador viejos.
    De todas maneras primero prueba el consumo de la nevera que parece que es el origen del problema, puede que funcione demasiado tiempo si no tiene una ventilación correcta (salida de aire caliente, pero también entrada libre por la parte inferior)
    Es una opinión, pero es importante escuchar la experiencia real de los compañeros que tengan nevera a compresor.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    100% de acuerdo en todo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #65
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Crees que mejoraria el rendimiento al ponerlo en serie, o por el contrario no se apreciaria esa mejora.
    Ya te lo a comentado Dimara.

    Pero te hago pregunta, tienes accesible las conexiones para probar a poner en serie?.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #66
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Buenos dias Osiris
    Si las tengo muy accesibles, esta mañana hare el cambio, aunque probarlo sera mas complicado por el temporal qque aqui tenemos.
    Ya os contare.
    Muchas gracias a los dos.
    Saludos.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  7. #67
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Buenos dias Osiris
    Si las tengo muy accesibles, esta mañana hare el cambio, aunque probarlo sera mas complicado por el temporal qque aqui tenemos.
    Ya os contare.
    Muchas gracias a los dos.
    Saludos.
    Si te es fácil.....prueba . Lo suyo es con tiempo algo inestable de nubes, para así veas rendimiento.

    Es difícil hacer una valoración matemática, por ejemplo mejorará un 10% ...empeorará un 5%...eyc
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #68
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Buenos dias
    Al final hice el cambio de paralelo a serie, resultado negativo, no se porque pero no carga ni llega corriente al regulador.
    Lo revise y nada, las puse nuevamente en paralelo y todo Ok, quizas algo estoy haciendo mal pero no lo encuentro.
    Asi que no me liare y las dejare en paralelo, no sea que empeore en vez de mejorar.
    De todos modos muchas gracias a todos
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •