Placas solares cargan poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Placas solares cargan poco

    Hola. Llevamos unos días por las playas murcianas en busca de la vitamina D, con demasiado calor, para las fechas en que estamos y, con el buen sol que tenemos, veo que, mis dos placas solares, de 290 Wh, dan poco rendimiento. No pasan de 5 Ah, (ayer) en el mejor de los casos. Ahora mismo, que son las 13.30 h, tienen una carga de 3.15 Wh.
    Que opináis?
    No le da ninguna sombra a las placas y, el voltaje, está en 13.37 V.
    Que podeis decirme?
    Gracias y saludos
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Pues todo depende de la carga que tengan tus baterías... Si están cargadas las placas no le suministraran todos los w que puedan dar. Si quieres ver la carga real, pon en marcha aparatos que consuman bastante y comprueba la información del am perímetro antes de conectar y después.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Pues ese es el tema, ahora mismo, las 14,44, con un sol de justicia y el frigorifico de compresor funcionando, solo tengo 2.10 Ah ó 13.32 Wh...

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #4
        Originalmente publicado por edutoma
        Pues ese es el tema, ahora mismo, las 14,44, con un sol de justicia y el frigorifico de compresor funcionando, solo tengo 2.10 Ah ó 13.32 Wh...
        Yo creo que estas en flotación por lo que las placas solo cargan la potencia que demandas. Prueba a generar mas carga (luces, bomba ...) ya verás como aumenta la potencia que genera las placas

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          En flotación no es. Si estuviera en flotación serían con 13.5 V. Algo anormal debe pasar. I sin las placas o es el voltimetro/watimetro. No me ocurría antes. Ahora estoy fuera. A ver qué voltaje quengo a mi regreso. Si ya se ha puesto el sol, debería estar entre 12.8 o 12.6 V, verdad?
          Pues ya os diré....

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por edutoma
            Hola. Llevamos unos días por las playas murcianas en busca de la vitamina D, con demasiado calor, para las fechas en que estamos y, con el buen sol que tenemos, veo que, mis dos placas solares, de 290 Wh, dan poco rendimiento. No pasan de 5 Ah, (ayer) en el mejor de los casos. Ahora mismo, que son las 13.30 h, tienen una carga de 3.15 Wh.
            Que opináis?
            No le da ninguna sombra a las placas y, el voltaje, está en 13.37 V.
            Que podeis decirme?
            Gracias y saludos
            Mi centralita y mi regulador da caraga a la bateria segun este esta de cargada, es decir por mucho que lleve 300w en placas y sean las 12 del mediodia a pleno sol si la bateria esta caragada no le da ni un ampere, si esta al 80% le da 5 amperes y si esta vacia le da hasta 25amp.

            Un Saludo

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              Hola. Llevamos unos días por las playas murcianas en busca de la vitamina D, con demasiado calor, para las fechas en que estamos y, con el buen sol que tenemos, veo que, mis dos placas solares, de 290 Wh, dan poco rendimiento. No pasan de 5 Ah, (ayer) en el mejor de los casos. Ahora mismo, que son las 13.30 h, tienen una carga de 3.15 Wh.
              Que opináis?
              No le da ninguna sombra a las placas y, el voltaje, está en 13.37 V.
              Que podeis decirme?
              Gracias y saludos
              Pues este finde al mediodia mi placa de 130W con PWM me cargaba 2,6A cuando en Junio llega a los 9A de pico. Extrapolando 290W daría unos 5 8A.
              Te aconsejo que limpies la placa, pues el polvo que la lluvia acumula en una esquina aunque parezca que no le afecta, he comprobado que me hace perder de 0,5 a 1,5A (estando el resto de la placa limpia)
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Puede ser que ahora el sol empieza a ir más bajo y la radiación dependiendo de la posición de la placa no es tan directa. También puede ser que si las baterías (si son agm o gel) han llegado a su carga durante x tiempo (es posible que a 14,poco) el regulador comienza a meterle la carga de flotación sobre los 13,5v
                Como han dicho prueba hacer una descarga más profunda y verificas a pleno sol si te entran más
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Bueno, ya hemos llegado, después de pasar toda la tarde fuera y el voltimetro marca lo siguiente:
                  - Bateria de servicio/arranque: 12.8 V
                  - Baterias habitáculo (2 de 100Ah cada una): 12.3V.
                  Mi pregunta: ¿es normal este voltaje? Son las 22.15 pm.
                  Mañana por la mañana tendré 12.00 ó 12.1 V, y no tendré problemas, lo sé, pero mi duda es si, con 290 Wh de placas solares, las baterías deberían haberse cargado más y, a esta hora, debería tener entre 12.5 y 12.6 V.
                  A ver qué opináis.

                  Comentario

                  • Juhobby
                    Usuario
                    • 26 may, 2018
                    • 49
                    • Córdoba

                    #10
                    Algo pasa. Yo tengo 295W y consumo tele grande, equipo de música potente, luces, móvil y el ventilador del neil. Tengo 150 A y ahora mismo está la batería en 12,8.

                    Puede que las baterías estén muertas?

                    Tenía una mala y cargaba muy muy rápido y descargaba igual. Hasta que al final solo funcionaba si recibía carga.

                    Prueba las baterías por separado, a ver qué tal.

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      #11
                      Hoy, a las 8.00 am, estaban en 11.7 V. Dentro de un rato volverán a cargarse, pero ira a menos, porque cada día se cargan menos.
                      No se si seran las baterias, alguna que este mal, aunque puede que sea alguna de las placas.
                      Gracias por vuestras respuestas. Comoribar ambas cosas a mi regreso.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        11,7V es una tension MUY BAJA.
                        Es necesario más datos para poder diagnosticar.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • edutoma
                          Usuario
                          • 22 nov, 2015
                          • 859
                          • Madrid

                          #13
                          Ya se que 11 7V es poco (el 50% de la capacidad). El frigorifico funciona bien (es de compresor). En este momento, que son las 9.00 am, las placas están dando una carga de 1.35Ah ó 12.45 Wh, con un voltaje de 12.3V. En teoría, las placas cargan, poco, pero cargan y las baterias admiten bien la carga, porque el voltaje va subiendo...
                          Tengo la,sensación de que, las baterias estan bien y que, el problema, va a ser de las placas solares, que deben ser un poco malas y no dan más de si. Por lo que os he leido a alguno, que llevas 295Wh y tenías 12.8V a las 22.00 ó 23.00 horas. Mucho voltaje me parece pero...

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #14
                            Originalmente publicado por edutoma
                            Hoy, a las 8.00 am, estaban en 11.7 V. Dentro de un rato volverán a cargarse, pero ira a menos, porque cada día se cargan menos.
                            No se si seran las baterias, alguna que este mal, aunque puede que sea alguna de las placas.
                            Gracias por vuestras respuestas. Comoribar ambas cosas a mi regreso.
                            Por experiencia cuando he tenido ese problema, ha sido batería y no placa. La placa es dificil que de buenas a primeras deje de funcionar. Mide la tensión de salida de la placa a ver que voltaje sale.

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              #15
                              Hola.

                              ¿Te han cambiado algo en la instalación últimamente?
                              A nosotros nos pasó algo parecido desde que nos instalaron una "pieza" según Benimar para que funcionara el Start-Stop en una Tessoro.
                              Lo que pusieron fue un booster con un esquema de conexión que les envió Benimar. Desde que lo pusieron el start-stop funcionaba correctamente pero las baterías no pasaban de 12'6 V y a las 7AM marcaban aproximadamente 11'8V, tras el consumo normal durante la tarde y noche estando en la AC.
                              Pedimos al concesionario que desconectaran el booster y ahora, aunque no funciona el Start-Stop, las baterías parecen cargar normalmente. Hemos salido hace dos semanas por primera vez desde que nos hicieron el cambio y ayer comprobé la carga e indica 12'7V después de 10 días en el garage (sin sol). Antes estaba a 12'3 después de 10 días en el garage.
                              Sólo es una idea, quizá tu problema tenga otro origen.
                              Editado por última vez por Invitado; 05/11/2019, 12:07:54.

                              Comentario

                              Trabajando...