Placas solares cargan poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por DIMARA
    Faltan datos:
    Para 2 placas iguales en serie con regulador MPPT es MUY POCO
    Para 2 placas diferentes en paralelo y regulador PWM es un poco bajo, casi normal.
    Si nos aclara los datos Vmp, Imp, serie/paralelo y MPPT/PWM. Pues podríamos valorarlo con propiedad.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Son dos placas solares de 130+160Wh, montadas en paralelo, como las baterías del habitáculo, 2 de 100Ah cada una. Y un regulador PWM (creo que de 23Ah)
    Ya me he convencido de que, el problema, son las placas solares, que no dan buen rendimiento.
    Voy a volverlas a limpiar hoy otra vez, aunque ya lo hice el sábado, cuando salí de Madrid.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #32
      20191106_145337.jpg

      No se si veréis la foto, me ha costado subirla, porque tenía mucho peso.
      Como veis, hay dos pantallas.
      La de la izquierda, me da los consumos y la de la derecha, las cargas.
      En la parte superior izquierda, indica el voltaje (14.5V)
      En la parte superior derecha, la carga instantánea en Ah.
      Abajo, a la izquierda, la carga en watios instantánea y, a la derecha, la carga acumulada en Wh.
      Ayer t anteayer, con el mismo sol y en el mismo sitio, La Mata, en Akuante, no subía el voltaje de lis 13.8V.
      Es decir, en teoría, hoy está cargando muuucho más que estos días de atrás. Y no he modificado nada.
      Yo soy incapaz de entender el tema electrico pero, el electrónico, mucho menos... ja ja ja.
      A ver quién me lo explica.
      Ya va por 14.65V, son las 15.00. Si sigue así, sube a los 14.7V y se pone en ivernacion o como se llame... Juas juas judas.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por edutoma
        [ATTACH=CONFIG]180359[/ATTACH]

        No se si veréis la foto, me ha costado subirla, porque tenía mucho peso.
        Como veis, hay dos pantallas.
        La de la izquierda, me da los consumos y la de la derecha, las cargas.
        En la parte superior izquierda, indica el voltaje (14.5V)
        En la parte superior derecha, la carga instantánea en Ah.
        Abajo, a la izquierda, la carga en watios instantánea y, a la derecha, la carga acumulada en Wh.
        Ayer t anteayer, con el mismo sol y en el mismo sitio, La Mata, en Akuante, no subía el voltaje de lis 13.8V.
        Es decir, en teoría, hoy está cargando muuucho más que estos días de atrás. Y no he modificado nada.
        Yo soy incapaz de entender el tema electrico pero, el electrónico, mucho menos... ja ja ja.
        A ver quién me lo explica.
        Ya va por 14.65V, son las 15.00. Si sigue así, sube a los 14.7V y se pone en ivernacion o como se llame... Juas juas judas.
        Se a de saber EXACTAMENTE donde está conectado el shunt de esos amperimetros .

        Porque a lo mejor no mide solo lo que regulador genera. También marca intensidad con motor arrancado?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Pudiera ocurrir que ese amperimetro marque no lo que genera regulador, sino la diferencia entre lo que genera y lo que en ese instante se esté consumiendo en la AC. Depende donde físicamente esté conectado
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por Osiris
            Se a de saber EXACTAMENTE donde está conectado el shunt de esos amperimetros .

            Porque a lo mejor no mide solo lo que regulador genera. También marca intensidad con motor arrancado?
            Si!, cuando arrancó el motor, sube el amperaje, aunque, el voltaje es superior con las placas solares.
            Ahora mismo, Osiris, se ha puesto en flotación. Da 13.5V y casi sin carga. Eso no me ha ocurrido estos días atrás. Y cintunuo con todo igual, inmóvil, en La Mata, Torrevieja.🤔🤔🤔🤔

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Si cuando arrancas motor te marca amperaje, todas las mediciones no valen para nada.

              Ese amperimetro si lo quieres usar solo para ver lo que regulador carga, no está bien instalado donde lo tienes.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #37
                Originalmente publicado por Osiris
                Pudiera ocurrir que ese amperimetro marque no lo que genera regulador, sino la diferencia entre lo que genera y lo que en ese instante se esté consumiendo en la AC. Depende donde físicamente esté conectado
                En efecto, de día, cuando hay consumo (frigorífico, bombas de agua, etc) lo hace directamente de las placas solares, por lo que, en la pantalla izquierda no se mueven los datos y, en la derecha, el amperaje, baja, dependiendo de la descarga.
                Nunca entenderé la electrónica...😊😊😊😊

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Ese amperimetro no está donde debe para medir exactamente lo que regulador genera con independencia si motor está arrancado o cuales fueren los consumos en ese instante
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Por tanto, la carga real de ese regulador es mayor a lo que indica, pero es imposible determinar cuanto.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por edutoma
                      En efecto, de día, cuando hay consumo (frigorífico, bombas de agua, etc) lo hace directamente de las placas solares, por lo que, en la pantalla izquierda no se mueven los datos y, en la derecha, el amperaje, baja, dependiendo de la descarga.
                      Nunca entenderé la electrónica...😊😊😊😊
                      Un amperimetro para saber lo que carga un regulador, debe estar conectado entre la borna del regulador y el punto de conexión al que se conecta el regulador. Solo así, se sabe lo que un regulador genera

                      Llevas 200ah en baterias y 290W con PWN, ( y sin saber secciones y metros cables). No es la mejor configuración para obtener un buen rendimiento.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #41
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Por tanto, la carga real de ese regulador es mayor a lo que indica, pero es imposible determinar cuanto.
                        Ahí, ya, me pierdo, Osiris. Estas pantallas me las instalo mi hermano y, comparándolas con otro voltimetro que tengo, coinciden los voltajes al 100%. En verano, sobre las 11.00 ya tengo las baterias en flotación y, si estoy por Noruega, Suecia o Finlandia (en verano), las baterias ni se mueven las 24 horas.
                        Es en invierno cuando tengo problemas, pero claro, con el otoño que está haciendo...
                        Con calefacción a gas, frigorífico de compresor, tv, luces, miviles, etc, normalmente, al 3 ó 4 día, debo entrar en campung, para cargar a 220V y, ahí es dondecesta mi duda, si las placas deberian o no, darme autonomía total. Y creo que no...

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por edutoma
                          Ahí, ya, me pierdo, Osiris. Estas pantallas me las instalo mi hermano y, comparándolas con otro voltimetro que tengo, coinciden los voltajes al 100%. En verano, sobre las 11.00 ya tengo las baterias en flotación y, si estoy por Noruega, Suecia o Finlandia (en verano), las baterias ni se mueven las 24 horas.
                          Es en invierno cuando tengo problemas, pero claro, con el otoño que está haciendo...
                          Con calefacción a gas, frigorífico de compresor, tv, luces, miviles, etc, normalmente, al 3 ó 4 día, debo entrar en campung, para cargar a 220V y, ahí es dondecesta mi duda, si las placas deberian o no, darme autonomía total. Y creo que no...
                          Ese amperimetro mide la intensidad que entra en la bateria, no la que genera regulador.

                          Cuando estas al sol, imagina generas 10Ah, y al mismo tiempo tienes un consumo en la AC de 4,5 ah ( luces, tv, frigo...o lo que sea). En esta circunstancia el amperimetro marcará 5,5 ah ( 10-4,5). Pero eso no es lo que genera el regulador, sino lo que entra en la bateria. Que son cosas distintas
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Mi consejo :

                            - 300 W solares al menos
                            - MPPT junto a baterias
                            - Secciones generosas
                            - 250Ah en una bateria a ser posible
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Kolly
                              Usuario
                              • 25 ago, 2007
                              • 2296
                              • Gijon

                              #44
                              Buenas tardes y perdonar que me introduzca en la conversacion.
                              Yo llevo dos placas, una de 160 y otra de 150, con un regulador MPPT de 30 A, las placas estan en paralelo.
                              ¿Pregunto desde mi ignorancia, se pueden poner en serie?
                              De poder ponerlas, ganaria algo mas de efectividad.
                              Gracias y disculpar por meterme en la conversacion.
                              Saludos
                              "Saludos desde el Principau"
                              *ASTURIAS GIJON *

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por Kolly
                                Buenas tardes y perdonar que me introduzca en la conversacion.
                                Yo llevo dos placas, una de 160 y otra de 150, con un regulador MPPT de 30 A, las placas estan en paralelo.
                                ¿Pregunto desde mi ignorancia, se pueden poner en serie?
                                De poder ponerlas, ganaria algo mas de efectividad.
                                Gracias y disculpar por meterme en la conversacion.
                                Saludos
                                Depende fundamentalmente de tres factores :

                                - Valor VMP de cada panel

                                - Tension maxima que soporta el regulador en su entrada .

                                - Conocer el valor VOC de cada panel, para así determinar si se supera la tension máxima del regulador

                                A partir de ahí, se puede valorar si merece o simplemente no es ni posible tecnicamente.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...