Placas solares cargan poco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    A las 9,00h de la mañana si hace sol y da bien en la placa, a la entrada del regulador como poco te tendría a que dar 14v si no más. La mía es una placa de 100w y ya por la tarde a las 18,00h actuales todavía me mete en el regulador 15,6v a la salida dependiendo de la carga de las baterías pero en flotación sobre los 13,5v.
    Si la has tenido sin consumo ese voltaje es bajo, puede ser que tengas una fuga de corriente o una batería o las que tengas están cascadas.
    En mi caso, placa 100w en horas puntas de sol me mete alrededor de 3A.
    Algo tienes mal por ahí, comienza como te han comentado a verificar el voltaje a la entrada del regulador y luego a la salida en función del voltaje que tenga la batería podrás casi determinar si es placa o batería
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Vuelvo a daros las gracias por contarme vuestras experiencias y consejos.
      Ahora mismo son las 13.45 y estoy en Guardamar del Segura, con un sol de justicia, para este tiempo. Las placas siguen cargando (no pasan de los 5.5Ah) y las baterias cargándose, con un voltaje de 13.9V. Para que se pongan en flotación deberían llegar a 14.7V, que es lo que ocurre en verano, pero no creo que, en las dos horas que quedan de sol, lleguen a ese voltaje
      No obstante, hoy, he procurado orientarme para que, el lateral donde esta el frigorifico solo de la sombra. Ayer le dio todo el día el sol y, el frigorifico, no paraba de funcionar el compresor.
      Saco la conclusión de que:
      - Las baterias están bien y se cargan.
      - Las placas solares cargan, poco para los 290Wh, pero deben ser chinas, y tampoco hay que pedirle peras al olmo.
      - Quizá, el problema, lo tenga con un consumo excesivo del frigorifico. Un Dometic a compresor de 95 l, que no tiene rejillas exteriores (el concesionario me dijo, cuando la compré, que no eran necesarias), solo tiene unas rejillas superiores, que dan al interior.
      Ahora estaba marcando 13.9V y, al ponerse en funcionamiento el frigorifico, ha bajado a 13.5, con una carga en amperios de 2.32Ah.
      Si sigue así, pasaremos otro día de autonomia, aunque por la mañana con poco voltaje.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        - tipo paneles?
        - distancia en metros paneles regulador? Seccion?
        - tipo regulador?
        - distancia entre regulador y bateria? Seccion?
        - empalmes cables en techo? Revisados?
        - característica electricas paneles?
        - serie? Paralelo?
        Editado por última vez por Osiris; 05/11/2019, 15:10:19.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          - tipo paneles?
          - distancia en metros paneles regulador? Seccion?
          - tipo regulador?
          - distancia entre regulador y bateria? Seccion?
          - empalmes cables en techo? Revisados?
          - característica electricas paneles?
          - serie? Paralelo?
          Juer, Osiris!!! No tengo ni idea, el concesionario me lo ha ido instalando todo. Inicialmente llevaba una bateria de plomo, para el habitáculo y una placa,solar de 130Wh, pero me quedé sin bateria en la primera salida. Yo se lo achaque al frigorifico, pero el Concesionario, no. Y me cambió la bateria,de pino pie una de AGM de 100Ah. Volví a salir y continuaba teniendo problemas, pues al tercero o cuarto día, tenía que entrar en campung, para enchufar a 220
          Decidí instalar una bateria más, idéntica a la anterior y otra placa solar de 160Wh.
          Ahora viajo con tres baterias. La de arranque, que es la original, y siempre está cargada,al 100%, nunca vaja de 12.8/13.0. Y las dos del habitáculo de 109Ah cada una.
          En verano no tengo problemas pues, sivre las 11.30 ó 12.00, las baterias están en flotación con 13.5V (antes tienen que llegar a los 14.7V). Eso, si, en verano, el frigorifico no para de funcionar y, si para es muy poco. A veces lo he cronometrado y puede estar funcionando, seguido, 45 minutos y parar otros cinco. Por la noche están a medias el funcionamiento y parada (15 ó 20 mi autos funcionando y lo mismo parado).
          Mu pregunta, desde el principio es, si mis placas (2 de 130+160Wh), están dando elbrendimiento que se debería esperar de ellas.
          Hoy, por ejemplo, no han pasado de 5,5Ah.
          No se si me he sabido explicar, Osiris.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por edutoma
            Juer, Osiris!!! No tengo ni idea, el concesionario me lo ha ido instalando todo. Inicialmente llevaba una bateria de plomo, para el habitáculo y una placa,solar de 130Wh, pero me quedé sin bateria en la primera salida. Yo se lo achaque al frigorifico, pero el Concesionario, no. Y me cambió la bateria,de pino pie una de AGM de 100Ah. Volví a salir y continuaba teniendo problemas, pues al tercero o cuarto día, tenía que entrar en campung, para enchufar a 220
            Decidí instalar una bateria más, idéntica a la anterior y otra placa solar de 160Wh.
            Ahora viajo con tres baterias. La de arranque, que es la original, y siempre está cargada,al 100%, nunca vaja de 12.8/13.0. Y las dos del habitáculo de 109Ah cada una.
            En verano no tengo problemas pues, sivre las 11.30 ó 12.00, las baterias están en flotación con 13.5V (antes tienen que llegar a los 14.7V). Eso, si, en verano, el frigorifico no para de funcionar y, si para es muy poco. A veces lo he cronometrado y puede estar funcionando, seguido, 45 minutos y parar otros cinco. Por la noche están a medias el funcionamiento y parada (15 ó 20 mi autos funcionando y lo mismo parado).
            Mu pregunta, desde el principio es, si mis placas (2 de 130+160Wh), están dando elbrendimiento que se debería esperar de ellas.
            Hoy, por ejemplo, no han pasado de 5,5Ah.
            No se si me he sabido explicar, Osiris.
            Centrate solo en una sola cuestión, que tu mismo comentas: están rindiendo paneles bien? Te aseguro, todo lo demás , bateria o frigorifico, solo hace desviar el problema, o más bien tu atención.

            5,5ah de carga solar con 290W, es POCO.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Y da igual el tipo frigorifico, lo que funcione o se pare, eso es INDIFERENTE. No afecta a lo que debe cargar paneles en un momento determinado .

              290W te deben dar buenos picos ahora de no menos de 12-14ah. Minino minimo 10ah
              Editado por última vez por Osiris; 05/11/2019, 15:57:34.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                Y da igual el tipo frigorifico, lo que funcione o se pare, eso es INDIFERENTE. No afecta a lo que debe cargar paneles en un momento determinado .

                290W te deben dar buenos picos ahora de no menos de 12-14ah. Minino minimo 10ah
                Es lo que me temo, que los dos paneles no sean muy buenos y su carga sea deficiente, como bien dices tu. Cuando regrese, pediré que me miren conexiones y estado de las placas, a ver qué me dicen.
                Muchas gracias.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Es lo que me temo, que los dos paneles no sean muy buenos y su carga sea deficiente, como bien dices tu. Cuando regrese, pediré que me miren conexiones y estado de las placas, a ver qué me dicen.
                  Muchas gracias.
                  Son flexibles pegadas a techo?

                  Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Creo que indica que en verano no tiene problemas de carga y tirando de frigorífico a compresor.
                    No es posible que donde esté, dependiendo de altitud u orientación no le está dando la mejor radiación solar?
                    De bien es sabidas que para que las placas den buen rendimiento tienen que estar con una inclinación respecto a la posición del sol y en cada zona esto varía, también en cada estación del año.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Creo que indica que en verano no tiene problemas de carga y tirando de frigorífico a compresor.
                      No es posible que donde esté, dependiendo de altitud u orientación no le está dando la mejor radiación solar?
                      De bien es sabidas que para que las placas den buen rendimiento tienen que estar con una inclinación respecto a la posición del sol y en cada zona esto varía, también en cada estación del año.
                      Por supuesto, en las fechas buenas , 290W deben dar entre 16 y 18 Ah de forma estable. Por eso ahora, es minimo unos 10Ah.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        5,5 es MUY POCO para 290W en los momentos buenos de un día de sol.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #27
                          Originalmente publicado por Osiris
                          5,5 es MUY POCO para 290W en los momentos buenos de un día de sol.
                          Faltan datos:
                          Para 2 placas iguales en serie con regulador MPPT es MUY POCO
                          Para 2 placas diferentes en paralelo y regulador PWM es un poco bajo, casi normal.
                          Si nos aclara los datos Vmp, Imp, serie/paralelo y MPPT/PWM. Pues podríamos valorarlo con propiedad.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #28
                            Ejemplo de kWh / día

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por DIMARA
                              Faltan datos:
                              Para 2 placas iguales en serie con regulador MPPT es MUY POCO
                              Para 2 placas diferentes en paralelo y regulador PWM es un poco bajo, casi normal.
                              Si nos aclara los datos Vmp, Imp, serie/paralelo y MPPT/PWM. Pues podríamos valorarlo con propiedad.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                              Exacto, es lo que le decía más atrás, faltaban muchos datos para SIN estar nindelante instalacion poder dar una valoración inicial.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • victorAst
                                Usuario
                                • 25 abr, 2017
                                • 748
                                • Oviedo

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Por supuesto, en las fechas buenas , 290W deben dar entre 16 y 18 Ah de forma estable. Por eso ahora, es minimo unos 10Ah.
                                Yo tengo un regulador Epever y he observado que cuando esta en la fase Boost no carga al maximo de lo que dan las placas, ya aumento el consumo observo como aumenta la carga que generan las placas

                                Comentario

                                Trabajando...