Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Agujero congelador

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 07
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    100

    Predeterminado Agujero congelador

    Buenas tardes,
    muchas veces voy con el congelador vacío y veo que esta a -10 grados y el frigorífico entre 8 y 12 grados
    y me surge la idea de aprovechar esos grados del congelador utilizarlos en el frigorífico, haciéndole un agujero de unos 6 cm de diámetro en la base del congelador y que baje el frió para abajo y cuando tenga cosas en el congelador tapar ese agujero....creéis que es buena idea?

  2. #2
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes Izan
    Sencillamente me dejas fuera de juego, no sabría que contestar a esa pregunta, tampoco creo que se le haya ocurrido a nadie esa idea, pero bueno podría funcionar quien sabe. Aún así yo no haría agujeros en la Autocaravana que no fuesen extrictamente necesarios, para la nevera casi sería preferible poner un par de ventiladores para que saquen el calor hacia el exterior
    De todas formas, si acabas haciéndolo suerte y te agradecería (solo por curiosidad) que tal efecto hace

    Un corsia saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  3. #3
    Usuario Avatar de scoop
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Antes de perforar, te has planteado la opcion de fabricar cubitos o congelar botellas de agua y pasarlas al frigorifico?
    cuando deshielen, haces el cambio...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Y quitando la puerta del congelador...?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baiia Ver mensaje
    Y quitando la puerta del congelador...?
    Esto quizás podría ser factible en nevera de una sola puerta, en las que llevan puertas separadas lo más seguro que lo único que consigas es que se te llene de hielo el congelador y que no pare nunca

  6. #6
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baiia Ver mensaje
    Y quitando la puerta del congelador...?

    estoy lo hice yo hace años en una auto con nevera de una sola puerta, no usabamos el congelador, y quitamos la puertecita del congelador, a la que vendimos la auto, volvimos a colocar la puerta y listo ... esa propuesta agujerear ... bufff, eso luego queda muy mal si vas a vender la auto en unos años ...

    Cada vez que taladro o corto algun panel en la auto paso muuucho tiempo pensandolo ... llamadme "cansino"

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    No sé si será buen invento el perforar, en la teoría podría ser factible pero creo que a través de ese agujero existirá "un sándwich" de aislamiento entre congelador y nevera por el cual puedes perder lo que quieres ganar, también hay que tener en cuenta que al igual que el frío bajará el calor subirá pudiendo llegar a provocar condensación e hielo. No sé, la idea es buena, pero también es buena la idea de congelar alguna botella y pasarla al compartimento nevera aunque esto reste espacio

  8. #8
    Usuario Avatar de el bandido
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Mucho cuidado al taladrar el congelador porque si pillas un tubo de refrigerante adios nevera, y eso si que cuesta una pasta, lo que he visto es que muchos compañeros estan convirtiendo el frigo a compresor, nosotros llevamos en el maletero un frigo de compresor donde llevamos la bebida y el del habitaculo solamente lo utilizamos para los alimentos, la verdad que tomarse una cerveza a -4º no tiene precio.
    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

  9. #9
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el bandido Ver mensaje
    Mucho cuidado al taladrar el congelador porque si pillas un tubo de refrigerante adios nevera, y eso si que cuesta una pasta, lo que he visto es que muchos compañeros estan convirtiendo el frigo a compresor, nosotros llevamos en el maletero un frigo de compresor donde llevamos la bebida y el del habitaculo solamente lo utilizamos para los alimentos, la verdad que tomarse una cerveza a -4º no tiene precio.

    No tiene precio ni garganta que dolor....

    Una cerveza a 6ºC ya esta fresquita a 2ºC muy fresquita a -4ºC creo que igual tomas granizado de cebada



    .

  10. #10
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por izan Ver mensaje
    Buenas tardes,
    muchas veces voy con el congelador vacío y veo que esta a -10 grados y el frigorífico entre 8 y 12 grados
    y me surge la idea de aprovechar esos grados del congelador utilizarlos en el frigorífico, haciéndole un agujero de unos 6 cm de diámetro en la base del congelador y que baje el frió para abajo y cuando tenga cosas en el congelador tapar ese agujero....creéis que es buena idea?

    La imaginación no tiene limites, quizás el equipo de ingenieros que diseño el frigo no pensó en tus necesidades, ahora tienes la oportunidad de convertirte en famoso. Pincha el congelador de tu autocaravana con fuerza hasta que a mi me duela.

    Y su puedes grábalo y ponlo en youtube, seguro que nos reímos muchos.

    Felicidades!
    Última edición por vietnam; 06/11/2019 a las 01:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •