Agujero congelador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • izan
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 100
    • pamplona

    Agujero congelador

    Buenas tardes,
    muchas veces voy con el congelador vacío y veo que esta a -10 grados y el frigorífico entre 8 y 12 grados
    y me surge la idea de aprovechar esos grados del congelador utilizarlos en el frigorífico, haciéndole un agujero de unos 6 cm de diámetro en la base del congelador y que baje el frió para abajo y cuando tenga cosas en el congelador tapar ese agujero....creéis que es buena idea?
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1167
    • Getafe

    #2
    Buenas tardes Izan
    Sencillamente me dejas fuera de juego, no sabría que contestar a esa pregunta, tampoco creo que se le haya ocurrido a nadie esa idea, pero bueno podría funcionar quien sabe. Aún así yo no haría agujeros en la Autocaravana que no fuesen extrictamente necesarios, para la nevera casi sería preferible poner un par de ventiladores para que saquen el calor hacia el exterior
    De todas formas, si acabas haciéndolo suerte y te agradecería (solo por curiosidad) que tal efecto hace

    Un corsia saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • scoop
      Usuario
      • 6 nov, 2007
      • 64
      • granollers

      #3
      Antes de perforar, te has planteado la opcion de fabricar cubitos o congelar botellas de agua y pasarlas al frigorifico?
      cuando deshielen, haces el cambio...

      Comentario

      • baiia
        Usuario
        • 18 feb, 2015
        • 333
        • Elda

        #4
        Y quitando la puerta del congelador...?

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por baiia
          Y quitando la puerta del congelador...?
          Esto quizás podría ser factible en nevera de una sola puerta, en las que llevan puertas separadas lo más seguro que lo único que consigas es que se te llene de hielo el congelador y que no pare nunca
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por baiia
            Y quitando la puerta del congelador...?

            estoy lo hice yo hace años en una auto con nevera de una sola puerta, no usabamos el congelador, y quitamos la puertecita del congelador, a la que vendimos la auto, volvimos a colocar la puerta y listo ... esa propuesta agujerear ... bufff, eso luego queda muy mal si vas a vender la auto en unos años ...

            Cada vez que taladro o corto algun panel en la auto paso muuucho tiempo pensandolo ... llamadme "cansino"

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              No sé si será buen invento el perforar, en la teoría podría ser factible pero creo que a través de ese agujero existirá "un sándwich" de aislamiento entre congelador y nevera por el cual puedes perder lo que quieres ganar, también hay que tener en cuenta que al igual que el frío bajará el calor subirá pudiendo llegar a provocar condensación e hielo. No sé, la idea es buena, pero también es buena la idea de congelar alguna botella y pasarla al compartimento nevera aunque esto reste espacio
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • el bandido
                Usuario
                • 13 may, 2009
                • 471
                • Murcia

                #8
                Mucho cuidado al taladrar el congelador porque si pillas un tubo de refrigerante adios nevera, y eso si que cuesta una pasta, lo que he visto es que muchos compañeros estan convirtiendo el frigo a compresor, nosotros llevamos en el maletero un frigo de compresor donde llevamos la bebida y el del habitaculo solamente lo utilizamos para los alimentos, la verdad que tomarse una cerveza a -4º no tiene precio.
                No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                Comentario

                • patadiablo
                  Usuario
                  • 5 sep, 2005
                  • 3988
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por el bandido
                  Mucho cuidado al taladrar el congelador porque si pillas un tubo de refrigerante adios nevera, y eso si que cuesta una pasta, lo que he visto es que muchos compañeros estan convirtiendo el frigo a compresor, nosotros llevamos en el maletero un frigo de compresor donde llevamos la bebida y el del habitaculo solamente lo utilizamos para los alimentos, la verdad que tomarse una cerveza a -4º no tiene precio.

                  No tiene precio ni garganta que dolor....

                  Una cerveza a 6ºC ya esta fresquita a 2ºC muy fresquita a -4ºC creo que igual tomas granizado de cebada
                  sigpic


                  .

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6534
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por izan
                    Buenas tardes,
                    muchas veces voy con el congelador vacío y veo que esta a -10 grados y el frigorífico entre 8 y 12 grados
                    y me surge la idea de aprovechar esos grados del congelador utilizarlos en el frigorífico, haciéndole un agujero de unos 6 cm de diámetro en la base del congelador y que baje el frió para abajo y cuando tenga cosas en el congelador tapar ese agujero....creéis que es buena idea?

                    La imaginación no tiene limites, quizás el equipo de ingenieros que diseño el frigo no pensó en tus necesidades, ahora tienes la oportunidad de convertirte en famoso. Pincha el congelador de tu autocaravana con fuerza hasta que a mi me duela.

                    Y su puedes grábalo y ponlo en youtube, seguro que nos reímos muchos.

                    Felicidades!
                    Editado por última vez por vietnam; 06/11/2019, 01:17:11.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • izan
                      Usuario
                      • 30 dic, 2007
                      • 100
                      • pamplona

                      #11
                      la única duda que tengo es que no se si pasa algún tubo por el suelo del congelador y al hacer el agujero romperlo....lo de la puerta no lo puedo hacer el frigorífico va separado del congelador...probare lo de las botellas de agua congelada...si algún día me caliento y hago el agujero
                      ya lo grabare y nos pegamos unas risas jijiji

                      Comentario

                      Trabajando...