Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

  1. #1
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Herramienta Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

    Hola buenas, llevo tiempo dandole vueltas al tema de instalar una 2ª bateria auxiliar ya que la autonomia de mi auto en días nublados se ve bastante mermada.
    El problema que veo en conectar ambas baterías en paralelo es que, si no son baterías de la misma marca y fabricadas a la vez no tienen la misma capacidad de carga. Esto quiere decir que cogen la carga de la que menos tiene.
    Para solucionar éste problema he encontrado el sistema de gestión de baterias imanager https://amzn.to/2NAS7Qs.
    Creo que con éste sistema consigo que las baterias no estén conectadas directamente en paralelo y pueda gestionar cada una de ellas por separado.

    ¿Alguién lo a utilizado o puede sacarme de dudas?

    Un saludo y gracias de antemano
    61eCeGPUhPL._AC_SL1079_.jpg
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Estuve mirando este aparato y buscando por ahí para ver si su uso era factible, hay algún hilo en otro foro que habla de él pero en fase de prueba.
    Si funciona como dice sus características no es mala cosa ya que, en caso de tener dos baterías, si se te fastidia una no tienes que cambiar las dos, cambias la que está mal, pones la que en ese momento mejor te convenga precio/calidad y sigues también disfrutando de la que dejas más antigua. Es una manera de llevar las baterías en semiparalelo sin que una influya en la otra.
    Pero sigo buscando información más firme, ya que me genera alguna duda, como por ejemplo, en caso de necesitar por consumo puntual ponerlas en paralelo para aumentar amperaje, si en ese momento se comunican las dos baterías y la peor tira de la mejor

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Kaixo, tengo instalado el imanager desde junio y no tengo ningún problema, es más lo tengo puesto en automático y el se encarga de todo. Tengo placa solar y dos baterías en la vivienda, el organiza de que batería consumir y cuál cargar. Lo coloque yo y por ahora contento

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kanario Ver mensaje
    Kaixo, tengo instalado el imanager desde junio y no tengo ningún problema, es más lo tengo puesto en automático y el se encarga de todo. Tengo placa solar y dos baterías en la vivienda, el organiza de que batería consumir y cuál cargar. Lo coloque yo y por ahora contento
    Pero en caso de necesitar más amperaje del de solo una batería las pone en paralelo para aumentar ese amperaje? Es la duda que tengo.
    De no ser así, también es buen sistema para gestionar consumos y si una se agota tirar automáticamente de la otra, o como dicen sus características, ir consumiendo de una u otra y cargarlas también por igual, pero es interesante saber si existe la posibilidad de que sume el amperaje de las dos si en un momento puntual se necesita.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Kaixo, a mi entender no suma los amperajes de las dos, controla el amperaje de cada una para su uso correcto y no se descargue ninguna. En definitiva controla las cargas y descargas individualmente no las suma en bloque

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Precisamente el IMANAGER es para no poner baterías en paralelo y poder llevar baterías de distinto ampere y distinta edad, lo mismo haría un conmutador manual como llevan miles de embarcaciones

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Pues me parece que voy a probarlo, creo que es un sistema bastante interesante para nuestras autos.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Ahora me queda más claro, lo que se consigue no es más amperios sino que más autonomía equilibrando las cargas y descargas de dos baterías. Será cuestión de probarlo porque pinta bien

  9. #9
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    En este video tambien lo explica bastante claro:

    https://www.youtube.com/watch?v=1SJjgGup5E8
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  10. #10
    Usuario Avatar de cali03
    Fecha de ingreso
    09 abr, 18
    Ubicación
    Corella
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Para la instalación he estado informando y necesito conectar un cable antes del rele nagares y otro justo después.
    ¿Alguién sabe donde está instalado en una benimar sport 310?
    Un saludo
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •