Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3659
    • 04610

    #46
    Dos placas, una de 110w y la otra de 140 total los 250 que comentaba......a propósito, mi alternador es dela 135Ah
    Editado por última vez por Portans; 09/11/2019, 05:16:02.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #47
      Originalmente publicado por Portans
      Hola, entro en el hilo para contar mi experiencia,yo hice lo mismo.....tenía una batería y en invierno no me alcanzaba....en centro Europa ni te cuento, aprovechando que tenía que cambiarla puse dos de 100Ah en paralelo, y sigo con el mismo problema!! Como puede ser? fácil.....el problema en invierno no es (por lo menos para mi) cuántas baterías tengo, mi problema es como cargarlas! No somos de entrar en camping, y tampoco de hacer muchos km al día, raramente llegamos a 100 km al día, y algunos días ni nos movemos! Llevo dos placas...de 250w pero en éstos días de lluvia o nublado no alcanza.....alguien tiene una idea? Quizas Osiris? Estoy pensando en un Lifepo4 de 150Ah y un booster de 30Ah....sería una buena idea? Quizás Osiris puede ayudarnos....o algún compañero que tiene o tuvo el mismo problema.
      Gracias a todos
      Si solo te pasa en invierno, que ademas hay menos horas de luz natural tendrás que usar otro método de carga, si no quieres entrar en camping o áreas con luz o arrancas el motor o llevas un in-verter a 220v que te las cargue, si pones un booster indudablemente cargara antes, pero tiene que tener una fuente de carga,

      Un Saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Originalmente publicado por Portans
        Hola, entro en el hilo para contar mi experiencia,yo hice lo mismo.....tenía una batería y en invierno no me alcanzaba....en centro Europa ni te cuento, aprovechando que tenía que cambiarla puse dos de 100Ah en paralelo, y sigo con el mismo problema!! Como puede ser? fácil.....el problema en invierno no es (por lo menos para mi) cuántas baterías tengo, mi problema es como cargarlas! No somos de entrar en camping, y tampoco de hacer muchos km al día, raramente llegamos a 100 km al día, y algunos días ni nos movemos! Llevo dos placas...de 250w pero en éstos días de lluvia o nublado no alcanza.....alguien tiene una idea? Quizas Osiris? Estoy pensando en un Lifepo4 de 150Ah y un booster de 30Ah....sería una buena idea? Quizás Osiris puede ayudarnos....o algún compañero que tiene o tuvo el mismo problema.
        Gracias a todos
        Lo más importante para hacer valoraciones es tener DATOS.

        Paneles 250W.

        No son muchos para invierno

        2 baterias 100Ah. No son muchos. No te cabe una de 250Ah?

        Y lo más importante:
        - Cuantos días sueles estar parado?
        - Que gasto de energía tienes? Inversores? Iluminación led de la AC?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • jpalomogu
          Usuario
          • 27 ene, 2019
          • 110
          • Tres Cantos

          #49
          Hola,
          También estaba considerando comprarme este chisme, pero no sé si es un poco engaño.

          Lo había pensado por que en mi caso creo que me viene ideal para lo que necesito. Tengo una batería habitáculo de calcio vieja de 160 ah, que creo aún le queda vida y quería añadir otra AGM, y esto me serviría para poner las dos sin paralelo.

          Además me da funciones que ahora no tengo, como carga de la batería de motor desde placas y un mejor control del estado (voltaje y consumo) de cada batería. La información que me da la centralita ahora no sé si es fiable, solo veo cargar 1-1'5 A desde placa solar (no he conseguido medirlo con polímetro, pero dudo que sea correcto)

          Veo en los datos técnicos que cada relé de batería soporta 100 A, pero no sé si al usar las dos baterías, el conector de carga soporta los 200 A (lo digo por las dudas que he leído sobre conectar un inversor)

          Saludos


          Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
          José María

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            Originalmente publicado por jpalomogu
            Hola,
            También estaba considerando comprarme este chisme, pero no sé si es un poco engaño.

            Lo había pensado por que en mi caso creo que me viene ideal para lo que necesito. Tengo una batería habitáculo de calcio vieja de 160 ah, que creo aún le queda vida y quería añadir otra AGM, y esto me serviría para poner las dos sin paralelo.

            Además me da funciones que ahora no tengo, como carga de la batería de motor desde placas y un mejor control del estado (voltaje y consumo) de cada batería. La información que me da la centralita ahora no sé si es fiable, solo veo cargar 1-1'5 A desde placa solar (no he conseguido medirlo con polímetro, pero dudo que sea correcto)

            Veo en los datos técnicos que cada relé de batería soporta 100 A, pero no sé si al usar las dos baterías, el conector de carga soporta los 200 A (lo digo por las dudas que he leído sobre conectar un inversor)

            Saludos


            Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
            Pues si el máximo es 100A ( lo desconozco, no lo he mirado) por cada bateria, más limitado aún su uso para consumos altos , secadores pelo, microondas, cafeteras pues seria inviable usar solo una bateria independientemente la capacidad de esta. Siempre habría que poner en paralelo para usar inversor, y para poner en paralelo, deberían estar las dos al mismo nivel de carga para evitar trasvase energia de una a la otra....y las consecuentes perdidas.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • jpalomogu
              Usuario
              • 27 ene, 2019
              • 110
              • Tres Cantos

              #51
              Aquí es donde he encontrado más información sobre el cacharro :


              Sobre ponerlas en paralelo:



              Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por jpalomogu; 10/11/2019, 00:44:15.
              José María

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3659
                • 04610

                #52
                Originalmente publicado por Osiris
                Lo más importante para hacer valoraciones es tener DATOS.

                Paneles 250W.

                No son muchos para invierno

                2 baterias 100Ah. No son muchos. No te cabe una de 250Ah?

                Y lo más importante:
                - Cuantos días sueles estar parado?
                - Que gasto de energía tienes? Inversores? Iluminación led de la AC?
                Hola Osiris, no tenemos ,"mucho" consumo....no tenemos microondas, Nespresso o secador de pelo....iluminación led, inverter 600/1200w, licuadora, moviles, portátil y alguna otra cosa como cargar la batería de la aspiradora.
                Después, la parabólica,la tv (en invierno la miramos mucho, 4 o 5 horas) el receptor de canales (la vemos por Astra) ,quedamos 2 dias en cada sitio(+/-) a veces solo uno, y a veces tres.... y el consumo de la calefacción, una batería de 250ah no me coje,y mas placas tampoco....
                Bueno muchas gracias por tu tiempo,Saludos
                Editado por última vez por Portans; 10/11/2019, 02:05:25.

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #53
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Desconozco si el mánager es capaz de coger energía de ambas baterias a la vez y al mismo tiempo ( en una cantidad de energía en función de la capacidad restante de cada una de forma personalizada ), sumar esas energías y entregarla sin haber paralelo físico en ningún momento.

                  Dudo mucho, lo haga , pues es complejo y caro.
                  Sí lo hace.

                  Comentario

                  • jpalomogu
                    Usuario
                    • 27 ene, 2019
                    • 110
                    • Tres Cantos

                    #54
                    Hola,
                    Pero entiendo que si hace paralelo físico en ese caso. Al final son dos relés que conectan los positivos con en punto común (la carga)

                    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                    José María

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #55
                      Originalmente publicado por estresao
                      Sí lo hace.
                      Cogiendo por ejemplo cantidad de energía distinta de una bateria de la otra?

                      Por ejemplo coge un un 70% de energis de la bateria A y un 30% de energía de la B para completar la energía que le demanda un consumidor?

                      Esto no es lo mismo que un paralelo. De hecho, nunca estarían en paralelo real. Y si así fuese, lo anunciarían a bombo y platillo.
                      Editado por última vez por Osiris; 10/11/2019, 10:24:18.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        #56
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Cogiendo por ejemplo cantidad de energía distinta de una bateria de la otra?

                        Por ejemplo coge un un 70% de energis de la bateria A y un 30% de energía de la B para completar la energía que le demanda un consumidor?

                        Esto no es lo mismo que un paralelo. De hecho, nunca estarían en paralelo real. Y si así fuese, lo anunciarían a bombo y platillo.
                        Parece que usa reles, os sea, conecta o desconecta baterías según se necesite. Parece que si la demanda de energía sube podría conectar las dos baterías en paralelo.

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #57
                          Cuando tenga un rato os comento la respuesta de los chicos de NDS a un mail que les envié con algunas preguntas. Sigo teniendo dudas, pero alguna cosa ya dijeron.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #58
                            Originalmente publicado por estresao
                            Parece que usa reles, os sea, conecta o desconecta baterías según se necesite. Parece que si la demanda de energía sube podría conectar las dos baterías en paralelo.
                            Eso si me cuadra. O todo o nada.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • jpalomogu
                              Usuario
                              • 27 ene, 2019
                              • 110
                              • Tres Cantos

                              #59
                              Originalmente publicado por estresao
                              Cuando tenga un rato os comento la respuesta de los chicos de NDS a un mail que les envié con algunas preguntas. Sigo teniendo dudas, pero alguna cosa ya dijeron.
                              Pues agradecería compartieras. Y si ves algún sitio de compra con oferta también [emoji3]

                              Saludos

                              Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                              José María

                              Comentario

                              • cali03
                                Usuario
                                • 9 abr, 2018
                                • 89
                                • Corella

                                #60
                                Si si, a mi también me interesa esa docu¡¡¡ jajaj.
                                Si quereis podemos intentar hacer una compra conjunta igual nos hacen precio.
                                Un saludo
                                Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
                                https://lasrutasdecuca.com/

                                Comentario

                                Trabajando...