Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Resultados 131 al 133 de 133

Tema: Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

  1. #131
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jul, 20
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenos días,
    A ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de comprar un AC de segunda mano Roller Team Autorroller 7 es de importación italiana. Trae instalado el imanager con dos baterias, una nueva de 100Ah debajo del asiento del piloto y otra de 115 que está debajo del sillón que va al lado de la puerta con unos 4 metros de cable. El imanager también está debajo del asiento del piloto. Resulta que la batería 2 que es la que está más alejada estaba totalmente descargada después de que la AC haya estado enchufada bastante tiempo y yo pensaba que estaría estropeada pero resulta que la he sacado y con el cargador parece que carga.

    La pregunta es: ¿es normal que la batería 2 esté tan alejada el imanager?¿sería conveniente intentar instalarla más cerca?

    Por otro lado, la AC no trae paneles solares pero del imanager sale un cable etiquetado como PANEL SOLARE que no consigo ver a donde va, sale de debajo del asiento y va como en dirección hacia delante donde están los fusibles de la cabina. El tema es que yo le quiero poner una placa de 280w con un regulador victron 100/30 que supongo que tendría que conectarlo al borne de positivo del imanager que está marcado con un rayo y una bombilla.

    Hay otra cosa que no entiendo muy bien que es que trae dos relés puestos en serie o algo así ZL180 12V200A y otro JD2912 1Z12, que tampoco sé porqué hay dos. Tenía entendido que servía para que el alternador cargue primero la batería motor y luego la batería vivienda y cuando pare el aternador se desconecta la batería motor para que la vivienda no gaste.

    Tengo muchas más dudas, pero si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco.

  2. #132
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola jesus_carmona.
    Bienvenido al foro.

  3. #133
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jul, 20
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose.bur Ver mensaje
    Hola jesus_carmona.
    Bienvenido al foro.
    Hola. Gracias por la bienvenida. Llevo tanto tiempo leyendo y buscando cosas en el foro que no me había dado cuenta que era mi primer mensaje

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •