Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #61
    Bueno, pues les pregunté alguna cosilla y me contestaron muy rápido y muy amables, pero no dando toda la información que pedía. A continuación os resumo:

    - Les pregunté por las diferencias entre el iMagager y el Power Switch y me contestaron:

    La principal diferencia entre los dos es que con el iManager puedes regular de forma mas precisa mediante la pantalla táctil. Significa que si usas baterias AGM, de gel, baterías húmedas (¿De ácido? No sé si lo he traducido bien) los parametros del estado de la carga son diferentes, por lo que con el iManager y la regulaciónexacta de los parámetros de la batería siempre tendrás el estado de carga perfecto.

    - Les comenté que la gente del foro no tiene muy claro las ventajas de usar este dispositivo cuando tienes dos baterías gemelas (mismo tipo, carga, etc...). Me contestan:

    La ventaja principal es simplemente ésta: no necesitas conectar dos baterías en paralelo permanente. En paralelo no es la mejor forma de usar baterías: ya sabes que necesitas baterías gemelas para conectarla en paralelo ¿de acuerdo?. Además sabrás que las baterías de ácido no son perfectamente iguales debido a que la química no es perfecta, y si no tienes exáctamente las mismas baterías la que tenga menos potencia hará sufrir a la mas potente. la hará sufrir, la hará morir y tendrás que cambiar dos baterías al mismo tiempo.
    En Realidad, para el uso diario no necesitas dos baterías permanentemente trabajando juntas, a veces no necesitas usar las dos (por ejemplo usando un inversor necesitarás usar las dos, pero hay situaciones donde no lo necesitas) y en este caso es mejor usar solo una de ellas en lugar de las dos. Con Imanager no usas siempre las dos baterías, iManager es inteligente y selecciona cuando es necesario usarlas, así que cada batería durará mas y además podrás usar baterías de diferente capacidad y tecnología. Eses completamente libre: cuando una batería termina su ciclo de vida la puedes reemplazar y no necesitas cambiar las dos. Esto significa libertad y ahorro de dinero.
    A parte tienes protección de descarga profunda y sensores de temperatura, que son muy importantes también.

    - Les pregunté que cómo maneja las tras baterías, diferentes tipos y capacidades de baterías, los cargadores solares y os cargadores de conexión a la red electrica. La respuesta fué:
    iManager puede gestionar 2 baterías de servicio y una del motor, con diferentes tecnologías y capacidades. En eswte caso debes enviar al iManager una carga común entre baterías, pero esmejor tener la misma tecnología. Creo que esta no es la mejor forma de hablar acerca del iManager porque tu vienes de un sistema de baterías gemelas. Mezcla de tecnologías no es la mejor manera de usar este sistema.

    - Les pregunté por una recomendación para mi caso particular (iManager + Inversor + Booster), Adria Matrix Supreme del 2019 con bloque electrico Norelettronica NE237, dos baterías de servicio NDS Green Power de AGM (GP120) y panel solar de 160w con su regulador. Me contestaron:
    Para ti la mejor solución es evitar la conexión en paralelo porque es una forma antigua de conectar baterías, y usar el iManager por supuesto. El inversor Smart-In es muy buena solución pero debes saber que que el relé interno (del iManager) es de 150A y el inversor de 2000W puede demandar 170A, por lo que si lo usas por mucho tiempo podrías dañar el iManager.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Originalmente publicado por estresao
      Bueno, pues les pregunté alguna cosilla y me contestaron muy rápido y muy amables, pero no dando toda la información que pedía. A continuación os resumo:

      - Les pregunté por las diferencias entre el iMagager y el Power Switch y me contestaron:

      La principal diferencia entre los dos es que con el iManager puedes regular de forma mas precisa mediante la pantalla táctil. Significa que si usas baterias AGM, de gel, baterías húmedas (¿De ácido? No sé si lo he traducido bien) los parametros del estado de la carga son diferentes, por lo que con el iManager y la regulaciónexacta de los parámetros de la batería siempre tendrás el estado de carga perfecto.

      - Les comenté que la gente del foro no tiene muy claro las ventajas de usar este dispositivo cuando tienes dos baterías gemelas (mismo tipo, carga, etc...). Me contestan:

      La ventaja principal es simplemente ésta: no necesitas conectar dos baterías en paralelo permanente. En paralelo no es la mejor forma de usar baterías: ya sabes que necesitas baterías gemelas para conectarla en paralelo ¿de acuerdo?. Además sabrás que las baterías de ácido no son perfectamente iguales debido a que la química no es perfecta, y si no tienes exáctamente las mismas baterías la que tenga menos potencia hará sufrir a la mas potente. la hará sufrir, la hará morir y tendrás que cambiar dos baterías al mismo tiempo.
      En Realidad, para el uso diario no necesitas dos baterías permanentemente trabajando juntas, a veces no necesitas usar las dos (por ejemplo usando un inversor necesitarás usar las dos, pero hay situaciones donde no lo necesitas) y en este caso es mejor usar solo una de ellas en lugar de las dos. Con Imanager no usas siempre las dos baterías, iManager es inteligente y selecciona cuando es necesario usarlas, así que cada batería durará mas y además podrás usar baterías de diferente capacidad y tecnología. Eses completamente libre: cuando una batería termina su ciclo de vida la puedes reemplazar y no necesitas cambiar las dos. Esto significa libertad y ahorro de dinero.
      A parte tienes protección de descarga profunda y sensores de temperatura, que son muy importantes también.

      - Les pregunté que cómo maneja las tras baterías, diferentes tipos y capacidades de baterías, los cargadores solares y os cargadores de conexión a la red electrica. La respuesta fué:
      iManager puede gestionar 2 baterías de servicio y una del motor, con diferentes tecnologías y capacidades. En eswte caso debes enviar al iManager una carga común entre baterías, pero esmejor tener la misma tecnología. Creo que esta no es la mejor forma de hablar acerca del iManager porque tu vienes de un sistema de baterías gemelas. Mezcla de tecnologías no es la mejor manera de usar este sistema.

      - Les pregunté por una recomendación para mi caso particular (iManager + Inversor + Booster), Adria Matrix Supreme del 2019 con bloque electrico Norelettronica NE237, dos baterías de servicio NDS Green Power de AGM (GP120) y panel solar de 160w con su regulador. Me contestaron:
      Para ti la mejor solución es evitar la conexión en paralelo porque es una forma antigua de conectar baterías, y usar el iManager por supuesto. El inversor Smart-In es muy buena solución pero debes saber que que el relé interno (del iManager) es de 150A y el inversor de 2000W puede demandar 170A, por lo que si lo usas por mucho tiempo podrías dañar el iManager.
      Ahora creo que me queda más claro.
      Por lo menos en mi caso y a mi manera de entender autonomía (donde no me cabe una batería de mayor tamaño, donde si me cabe otra batería del mismo tamaño que tengo, donde no quiero desechar la que ya tengo por poner dos nuevas en paralelo, donde la que ya tengo a la hora de comer en condiciones óptimas está prácticamente cargada y podría seguir cargando otra, que en caso de conectar la Nespresso en ves de tirar de una tiraría de las dos evitando así una descarga más profundo que de solo una y que en el caso de que se me casque una solo tengo que cambiar esa y poder mantener la otra)
      Al menos en mi caso es una opción posiblemente buena y que barajo en colocar, a poco que tenga que cambiar una sola batería creo que ya lo amortizo.
      Por el tema de la limitación de 150A, ya me va bien, pues de por sí el inversor lo llevo protegido con fusible de 150A y no necesito más.
      Seguiré leyendo el documento facilitado por el compañero, intentaré averiguar si hay alguna otra opción en alguna otra marca y casi casi que pueda instalarlo
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • cali03
        Usuario
        • 9 abr, 2018
        • 89
        • Corella

        #63
        Muchas gracias por la información compañero yo creo que si que lo voy a instalar, ahora mi problema es encontrar el rele nagares... que no lo encuentro por ningún sito..
        Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
        https://lasrutasdecuca.com/

        Comentario

        • jpalomogu
          Usuario
          • 27 ene, 2019
          • 110
          • Tres Cantos

          #64
          Muchas gracias por compartir, Estresao.

          Creo que no aclara como configurar cargador con dos baterías de distinta tecnología. Quizás hay que ajustar a la batería que más aprecies, jeje.
          En esta discusión habla de las distintas tensiones de flotación, no varían tanto entre ellas, así que lo mismo no es tanto problema :



          La limitación a 150A es una pequeña pega, pero aún así me parece que lo voy a comprar.

          ¿De qué idioma has traducido?
          Me hace gracia su 'razonamiento técnico' :
          "evitar la conexión en paralelo porque es una forma antigua de conectar baterías"
          [emoji3]

          Saludos

          Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por jpalomogu; 11/11/2019, 23:33:04.
          José María

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #65
            Si no he entendido o leído mal, no es bueno conectar las baterías en paralelo permanentemente pero si puntualmente, no entiendo si es malo permanentemente porque no es malo puntualmente si cuando están en paralelo se produce trasvase de energía? ademas se deberá producir mucho trasvase ya que al trabajar mucho tiempo independientemente tendran mucha diferencia de amperes acumulados , pero repito no tengo ni idea de como va, pero por lo leido y por la experienci que tengo en muchos años de baterias en paralelo, no me duran menos que al resto, es mas creo que 8 años de media esta bien, y uso mucho la auto eh,

            Un Saludo

            Comentario

            • estresao
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 1297
              • Roquetas de Mar

              #66
              Originalmente publicado por jpalomogu
              Muchas gracias por compartir, Estresao.

              Creo que no aclara como configurar cargador con dos baterías de distinta tecnología. Quizás hay que ajustar a la batería que más aprecies, jeje.
              En esta discusión habla de las distintas tensiones de flotación, no varían tanto entre ellas, así que lo mismo no es tanto problema :



              La limitación a 150A es una pequeña pega, pero aún así me parece que lo voy a comprar.

              ¿De qué idioma has traducido?
              Me hace gracia su 'razonamiento técnico' :
              "evitar la conexión en paralelo porque es una forma antigua de conectar baterías"
              [emoji3]

              Saludos

              Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
              Aún tengo dudas de cómo funciona el chisme, pero me da la impresión de que los relés internos simplemente acoplan o separan baterías.Si se confirma ésto creo que lo suyo es uno de esos controladores solares que detectan el tipo automáticamente. Ellos ya me avisan que mezclar baterias de distinto tipo nos es bueno, lo que parece contradecir las ventajas que dicen que ofrece el iManager.

              He pedido alguna aclaración adicional, incluyendo el cómo envia energía a landel motor, que habitualmente es de plomo.

              Ellos son italianos pero nos comunicamos en inglés. Su razonamiento técnico me temo que tiene su "toque comercial".

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #67
                Originalmente publicado por 4errantes
                Si no he entendido o leído mal, no es bueno conectar las baterías en paralelo permanentemente pero si puntualmente, no entiendo si es malo permanentemente porque no es malo puntualmente si cuando están en paralelo se produce trasvase de energía? ademas se deberá producir mucho trasvase ya que al trabajar mucho tiempo independientemente tendran mucha diferencia de amperes acumulados , pero repito no tengo ni idea de como va, pero por lo leido y por la experienci que tengo en muchos años de baterias en paralelo, no me duran menos que al resto, es mas creo que 8 años de media esta bien, y uso mucho la auto eh,

                Un Saludo
                No es que londigan los de NDS, en muchos sitios, y en este foro en parricular, se ha hablado largo y tendido de los inconvenientes de montar dos baterías en paralelo, pero este mundo no es perfecto y montarlas así puede ofrecer unas ventajas a pesar de los inconvenienges. Uno de estos separadores no me parece mama opción para que solo estén en paralelo cuando sea necesario, que en general suele ser poco tiempo. Aún así a este producto le veo imperfecciones.... o simplemente es que no llego a entender bien los detalles de cómo funciona. Me interesa mucho saber como gestiona las cargas provinientes del alternador, del cafgador a 220v y del controlador solar, tanto en las baterias de servicio como en la del motor. Me da la impresión de que la bateríandesconectada está eso, totalmente desconectada, sin voltaje de flotación ni nada.... que enneste caso lo mismo no es necesario al estar totalmente desconectada.

                A mi la idea del iManager casi me gusta, a ver si se aclaran las dudas y cuadra en lo que quiero hacer.... otra opción que me planteo es ender las baterias que tengo y comprar directamente bsterias de lítio.

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #68
                  La verdad es que los de NDS son bastante amables y dispouestos a resolver cualquier duda. Me acaban de aclarar alguna cosa más. Os traduzco para que saqué vuestras própias conclusiones:

                  - La conexión entre baterías se hace en paralelo con componentes electrónicos que controlan la corriente.

                  - La carga de la bateria del motor es simplemente una carga de mantenimiento, o una carga de refresco, porque la batería del motor es raramente baja de energia, y por tanto no necesita una curva real de carga. 4A máximo es siempre suficiente.

                  - (Mi preguta: las baterias no conectadas reciben carga de flotación o son simplemente desconectadas): Simplemente desconectadas.

                  - (Mi pregunta: ¿Se podrían cambiar en un futuro los relés para soportar los 170A que podría consumir el inversor de 2000W?): Durante 10 minutos el iManagerpuede soportar los 170A sin dalos. Si necesitas mas tiempos necesitas conectar el inversor a las baterías y hacer un circuito externa para usar ambos.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #69
                    Señores, me comentan que si queréis preguntar algo ellos estarán encantados de ayudar. Dicen que tienen gente que habla español. Su email es customer@ndsenergy.it

                    Yo os pediría que si averiguais algo interesante que lo compartáis en este hilo para que nos podamos beneficiar todos.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Gracias estresao, terminaré de estudiar todas las características y si tengo alguna duda se la preguntaré y lo expondré aquí. Gracias de nuevo por tu info
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #71
                        Releyendo toda la información del aparato creo entender que cuando pone puntualmente en paralelo las baterías el relé electrónico evita trasvase de una a la otra y suma sus amperios.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #72
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Releyendo toda la información del aparato creo entender que cuando pone puntualmente en paralelo las baterías el relé electrónico evita trasvase de una a la otra y suma sus amperios.

                          Yo creo que cuando se hace un consumo alto (microondas, secador) y se necesitan sumar las dos baterías, ponerlas en paralelo no importa ya que se estaría "chupando" de las dos. Imagino que lo chungo es cuando las baterías estan "ociosas" y las diferencias, aunque sean mínimas, hacen que siempre haya trasvase entre ellas. Todo esto es asunción mia, quizás alguien pueda aclarar esto mejor.

                          La separación electrónica entoiendo que es que cuando alguna está desconectada, se desconecta totalmente, aunque el iManager sigue monitorizando tensiones y otros parámetros para decidir si cambia de batería activa, entendiendo por batería activa la que está en un momento dao tanto en uso como en carga.

                          Comentario

                          • Vicenyola
                            Usuario
                            • 6 jul, 2016
                            • 78
                            • guada

                            #73
                            Buenas , en tanto nos llega mas informacion sobre este aparato que parece muy interesante y que evitaría el uso de reguladores para dos baterias,, yo solo puedo aportar los siguiente.

                            Colocar baterías en paralelo es contraproducente y ademas es causa de perdida de su garantía.
                            Los inversores debido a su consumo de A se conectan con cables de sección adecuada a la menor distancia (casi pegados a las baterías) directamente a las bornas de la batería que creamos las mas adecuada para nuestro uso habitual,, sin pasar por ningún elemento electrónico..

                            Espero haber podido ayudar.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #74
                              Originalmente publicado por Vicenyola
                              Buenas , en tanto nos llega mas informacion sobre este aparato que parece muy interesante y que evitaría el uso de reguladores para dos baterias,, yo solo puedo aportar los siguiente.

                              Colocar baterías en paralelo es contraproducente y ademas es causa de perdida de su garantía.
                              Los inversores debido a su consumo de A se conectan con cables de sección adecuada a la menor distancia (casi pegados a las baterías) directamente a las bornas de la batería que creamos las mas adecuada para nuestro uso habitual,, sin pasar por ningún elemento electrónico..

                              Espero haber podido ayudar.
                              No tiene que ser motivo de perdida de garantía, hay miles de instalaciones solares con baterías en paralelo.

                              En cuanto al inversor que se conecta a través del Imanager no significa que este lejos de la batería y menos que este directamente a la batería , el Imanager aguanta 150ah y por supuesto el cableado con la sección adecuada para la capacidad del inversor,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #75
                                La sección también depende de la longitud del cable, por lo que en principio podríamos poner mas lejos el inversor, pero seguramente haría falta más sección. Pero si, lo ideal es instalar todoi lo mas cerca posible y con ls sección del cable acorde tanto con el aperaje como su longitud.

                                Comentario

                                Trabajando...