Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramciv
    Usuario
    • 12 jun, 2009
    • 19
    • santa perpetua mogoda

    Hola otra vez tengo otro problemilla con el imanager que regulador va bien yo tengo uno chino per que me pusieron en el concesionario y me da problemas de carga ahora va ahora no lo tengo que cambiar por uno mppt para que el imanager funcione bien gracias

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      Yo por ahora no tengo el imanager ya que sólo llevo una batería en habitáculo, pero tanto mi placa solar, pantalla LCD y regulador mppt, que carga tanto habitáculo como batería motor, son de la marca NDS, que es la misma marca que el i-manager.

      El regulador es concretamente el modelo NDS Sun Control 2 SC 320M, al que se le pueden conectar 2 placas solares y centra o reparte la carga en baterías de habitáculo y motor, siguiendo una serie de parámetros. Luego, como te digo, hay pantalla LCD (muy parecida a la de i-manager) opcional.

      Me lo pusieron en el concesionario del video con la AC nueva. Lo he estrenado recientemente y estoy muy contento con el.
      Editado por última vez por Joarpa; 14/09/2020, 17:22:55.

      Comentario

      • SISCOLT
        Usuario
        • 17 feb, 2016
        • 33
        • CERVERA

        Hola, donde podía instalar un I-manager en Catalunya a un precio razonable?? Soy de Cervera osea que me puedo desplazar practicamente por toda ella...

        Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por SISCOLT; 21/10/2020, 10:56:08.

        Comentario

        • sarreci
          Usuario
          • 13 abr, 2017
          • 3
          • Terrassa

          Originalmente publicado por SISCOLT
          Hola, donde podía instalar un I-manager en Catalunya a un precio razonable?? Soy de Cervera osea que me puedo desplazar practicamente por toda ella...

          Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
          Hola, yo tengo dos materias de 120Ah, dos placas NDS Black de 180W, un inversor de 2400w Dometic Onda Pura y un iManager. Me funciona bastante bien el sistema e incluso pongo el aire a baterías durante 2/3 horas. Si lo volviera a hacer lo haría diferente. No volvería a tener 2 baterías y pondría una única de 250Ah y me evito el iManager.

          Comentario

          • Osito64
            Usuario
            • 23 ene, 2020
            • 1
            • Lleida

            Hola has probado en Autocaravanas Segarra??? lo tienes en Cervera.

            Saludos desde Lleida

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              Hola Osito64.
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • SISCOLT
                Usuario
                • 17 feb, 2016
                • 33
                • CERVERA

                Originalmente publicado por Osito64
                Hola has probado en Autocaravanas Segarra??? lo tienes en Cervera.

                Saludos desde Lleida
                Al final he desistido del I-manager , cuando peten las baterías de agm, iré directamente a litio

                Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                Comentario

                • sambuca
                  Usuario
                  • 17 oct, 2006
                  • 66
                  • Caceres

                  Una pregunta de novato. ¿Con una batería de litio de 200Amp se podría conectar el aire acondicionado Dometic( no tiene bomba de calor y el frío arranca muy despacio para evitar el tiron fuerte de la batería)durante un par de horas?
                  Mi intención es poner una batería de litio que suministra caravanas Segarra, que va debajo del asiento del acompañante en la Fiat ducado, y poner el inversor donde está ahora la batería de servicio, debajo del asiento trasero, ya que no ando muy sobrado de sitio y de esta manera estaría todo fuera de vista.
                  Editado por última vez por sambuca; 15/01/2021, 20:33:55.

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    Originalmente publicado por sambuca
                    Una pregunta de novato. ¿Con una batería de litio de 200Amp se podría conectar el aire acondicionado Dometic( no tiene bomba de calor y el frío arranca muy despacio para evitar el tiron fuerte de la batería)durante un par de horas?
                    Mi intención es poner una batería de litio que suministra caravanas Segarra, que va debajo del asiento del acompañante en la Fiat ducado, y poner el inversor donde está ahora la batería de servicio, debajo del asiento trasero, ya que no ando muy sobrado de sitio y de esta manera estaría todo fuera de vista.
                    Sabes si debajo de los asientos, una en cada uno, se puedenponer estas baterías de 200Ah para así tener 400Ah?

                    Comentario

                    • sambuca
                      Usuario
                      • 17 oct, 2006
                      • 66
                      • Caceres

                      Supongo que si, mi AC es Fiat Ducato de 2019. Y debajo del asiento del conductor solo va una bandeja portapapeles, y debajo del copiloto va la caja con los utensilios de rueda de repuesto, creo. Como mi batería actual es de 95 amp en agm, al meter una de 200 en litio, la mejora sería sustancial.No creo que necesitase 400 amp, con 200 iría bien, me parece, pero como no tengo mucha idea de esto, mejor preguntar a los expertos. La batería de litio a aque me refiero, va tumbada, y según las fotos que he visto,en la web, no habría problema en colocarla.

                      Comentario

                      • jesus_carmona
                        Usuario
                        • 30 jul, 2020
                        • 12
                        • Carmona

                        Buenos días,
                        A ver si alguien me puede echar una mano. Acabo de comprar un AC de segunda mano Roller Team Autorroller 7 es de importación italiana. Trae instalado el imanager con dos baterias, una nueva de 100Ah debajo del asiento del piloto y otra de 115 que está debajo del sillón que va al lado de la puerta con unos 4 metros de cable. El imanager también está debajo del asiento del piloto. Resulta que la batería 2 que es la que está más alejada estaba totalmente descargada después de que la AC haya estado enchufada bastante tiempo y yo pensaba que estaría estropeada pero resulta que la he sacado y con el cargador parece que carga.

                        La pregunta es: ¿es normal que la batería 2 esté tan alejada el imanager?¿sería conveniente intentar instalarla más cerca?

                        Por otro lado, la AC no trae paneles solares pero del imanager sale un cable etiquetado como PANEL SOLARE que no consigo ver a donde va, sale de debajo del asiento y va como en dirección hacia delante donde están los fusibles de la cabina. El tema es que yo le quiero poner una placa de 280w con un regulador victron 100/30 que supongo que tendría que conectarlo al borne de positivo del imanager que está marcado con un rayo y una bombilla.

                        Hay otra cosa que no entiendo muy bien que es que trae dos relés puestos en serie o algo así ZL180 12V200A y otro JD2912 1Z12, que tampoco sé porqué hay dos. Tenía entendido que servía para que el alternador cargue primero la batería motor y luego la batería vivienda y cuando pare el aternador se desconecta la batería motor para que la vivienda no gaste.

                        Tengo muchas más dudas, pero si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco.

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Hola jesus_carmona.
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • jesus_carmona
                            Usuario
                            • 30 jul, 2020
                            • 12
                            • Carmona

                            Originalmente publicado por jose.bur
                            Hola jesus_carmona.
                            Bienvenido al foro.
                            Hola. Gracias por la bienvenida. Llevo tanto tiempo leyendo y buscando cosas en el foro que no me había dado cuenta que era mi primer mensaje

                            Comentario

                            Trabajando...