Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 133

Tema: Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

  1. #21
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Si no he entendido mal una de oas ventajas del chisme es que primero carga una bateria y depués la otra. ¿por qué es una ventaja? Porque a misma carga tendremos al menos una bateria bien cargada antes para dar servicio. Tened en cuenta que las bateria, por debajo de un porcentaje de carga, no se debería usar, asi que en en periodos cortos de carga mejor tener una al 100% y la otra al 0% que las dos al 50% (si, ya se, no se debe tener ninfuna al 0%, es solo una forma de comentarlo)

  2. #22
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Si no se quieren hacer paralelo....perfecto.

    Pero en este caso....como conectas inversor?.
    Última edición por Osiris; 08/11/2019 a las 09:30
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #23
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Si no he entendido mal una de oas ventajas del chisme es que primero carga una bateria y depués la otra. ¿por qué es una ventaja? Porque a misma carga tendremos al menos una bateria bien cargada antes para dar servicio. Tened en cuenta que las bateria, por debajo de un porcentaje de carga, no se debería usar, asi que en en periodos cortos de carga mejor tener una al 100% y la otra al 0% que las dos al 50% (si, ya se, no se debe tener ninfuna al 0%, es solo una forma de comentarlo)
    Jamás una bateria debe estar a CERO. Siempre mejor las dos al 50% que no una al 100% y la otra a CERO. A CERO ni las de LITOO.

    La carga y o autonomia es la misma . Hazte una ejemplos como los que puesto a distintos niveles de descarga. Y sin bajar nunca del 50% como norma general .
    Última edición por Osiris; 08/11/2019 a las 09:29
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #24
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Las mismas baterias.

    Sacamos 40Ah.

    Paralelo : estarán al 80% capacidad. Les queda 60Ah hasta ese 50%

    Baterias separadas.

    Pongamos sacarnos 40 a una.

    Tenemos una al 100% pero tenemos otra con profundidad de descarga cercana la limite ( 60%).

    Capacidad restante hasta el 50%? ....lo mismo que la anterior. 60Ah.

    No defiendo el paralelo, solo intento reflejar, que no es como se cuenta al 100%
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Se supone que el inversor va conectado a la salida del aparato y cojera la corriente de una u otra, no se, es lo que imagino.
    Esta claro que en paralelo no es buena idea pero a veces necesario.
    En un terreno durante 10 años he tenido un banco de 12 baterías de 200ah cada una, como trabajo a 48v tenía hecho 3 grupos de 4 en serie/paralelo.
    Fueron bien durante ese tiempo y ya por viejas fueron muriendo.
    Ahora tengo 4 de 250ah en espera de que se pongan más a tiro las de tecnología más moderna.
    De momento las que pintan mejor son las estacionarias pero claro está que por peso y tamaño en la Ac no me parece buena idea.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 sep, 15
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Kaixo, yo en ningún momento he dicho que tenemos más autonomía, me explico tengo dos baterías iguales de amperajes y tiempo de compra, no las quiero conectar en paralelo? Porque no me gusta..... pues las pongo individualmente controladas por el imanager, que consigo con esto, despreocuparme de las baterías, cuando tenga curiosidad voy a la pantalla y veo como están, el inversor va conectado a la centralita que tiene. Yo la monte en junio con una instalación independiente sin tocar nada de la instalación de la autocaravana. Se me olvidaba cuando la carga de las baterías del habitáculo están completas desvía un 4 % á la batería del motor.

  7. #27
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kanario Ver mensaje
    Kaixo, yo en ningún momento he dicho que tenemos más autonomía, me explico tengo dos baterías iguales de amperajes y tiempo de compra, no las quiero conectar en paralelo? Porque no me gusta..... pues las pongo individualmente controladas por el imanager, que consigo con esto, despreocuparme de las baterías, cuando tenga curiosidad voy a la pantalla y veo como están, el inversor va conectado a la centralita que tiene. Yo la monte en junio con una instalación independiente sin tocar nada de la instalación de la autocaravana. Se me olvidaba cuando la carga de las baterías del habitáculo están completas desvía un 4 % á la batería del motor.
    Que no te guste en paralelo lo admito, para gustos los colores pero que digas que con el Imanager te despreocupas, mas despreocupado estoy yo con 2 de 100amp en paralelo, miro el panel y ya veo como están, yo pienso que antes de gastarme 300€ en un aparato para tener 2 baterías con Imanager me gasto 300€ en una de 250amp y así no las pones en paralelo, yo tengo 2 porque como las compro de oferta de ácido me cuestan cada una 75€ si costasen mas me compraria de doble capacidad, pero bueno, lo dicho colores para gustos

    Un Saludo

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Creo que estoy espeso últimamente, pero creo que con dos baterías de 100ah se tiene más autonomía que con una sola de 100ah, independientemente que estén en paralelo o no.
    También más autonomía con una de 200ah que con una de 100ah.
    Si yo tengo cargada y en modo flotación una batería de 110ah al mediodía, si tengo una segunda batería también podrá recibir esa producción de carga excedente. Por lo que creo que sí se tienen dos es más autonomía que una.
    Insisto en el ejemplo de las bombonas, si tienes dos tienes más autonomía que con una, pero la misma que una con el doble de tamaño.
    En mi caso no me cabe por medidas de largo una batería de 250ah pero si dos de 110 o 150ah, ganaría en autonomía frente a solo llevar una de 110ah con las dos.
    Luego quedaría el cómo poder gestionar correctamente las dos baterías que eso ya es otra historia

  9. #29
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Creo que estoy espeso últimamente, pero creo que con dos baterías de 100ah se tiene más autonomía que con una sola de 100ah, independientemente que estén en paralelo o no.
    También más autonomía con una de 200ah que con una de 100ah.
    Si yo tengo cargada y en modo flotación una batería de 110ah al mediodía, si tengo una segunda batería también podrá recibir esa producción de carga excedente. Por lo que creo que sí se tienen dos es más autonomía que una.
    Insisto en el ejemplo de las bombonas, si tienes dos tienes más autonomía que con una, pero la misma que una con el doble de tamaño.
    En mi caso no me cabe por medidas de largo una batería de 250ah pero si dos de 110 o 150ah, ganaría en autonomía frente a solo llevar una de 110ah con las dos.
    Luego quedaría el cómo poder gestionar correctamente las dos baterías que eso ya es otra historia
    Por supuesto que dos baterias de 100ah da más autonomia que una de 100ah. Eso es incuestionable y da igual si esos 200ah vienen de 2 baterias en paralelo fijo, en separado tipo imanager o en una sola bateria. Esto es incuestionable.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #30
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Creo, estamos liados con algunos conceptos básicos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •