Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • towatou
    Usuario
    • 27 ago, 2019
    • 209
    • Gerona

    #91
    El imanager con baterias LIFEPO4 que tal va?

    Comentario

    • josal
      Moderador
      • 1 dic, 2005
      • 1495
      • TERRASSA (Barcelona)

      #92
      Originalmente publicado por Glouroa
      [ATTACH=CONFIG]184504[/ATTACH]

      José Mileo , te dejo el esquema de montaje de mi AC, solo que tengas en cuenta que los fusibles en mi caso son de 150 A por el inversor que es de 2000W onda pura , eso en cada caso varia así como el grosor de los cables de las batt de servicio.

      Hola Glouroa, te dejo un tutorial para insertar imágenes, si lo haces así se deberían ver.

      Salud.

      Comentario

      • CALANDA
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 15
        • Calanda

        #93
        Hola, no se si este es el hilo correcto para la duda que tengo o dudas, tengo actualmente una batería de 115 ah, esta a punto de gastarse y mi duda es pongo una o me aconsejais dos, en el hueco lo máximo que me cabe es de 115ah, aunque podría poner otra al lado y otra duda es de que tipo, ácido agm o gel me aconsejais, por cierto llevo dos placas lo que no se de cuanto son. Saludos y muchas grs, y ya de paso si sabeias de algún sitio que hagan buen precio lo agradecería.

        Comentario

        • Glouroa
          Usuario
          • 14 ene, 2020
          • 289
          • La toja

          #94
          Originalmente publicado por josal
          Hola Glouroa, te dejo un tutorial para insertar imágenes, si lo haces así se deberían ver.

          Salud.

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos
          gracias!!

          Comentario

          • sirabradley
            Usuario
            • 4 ago, 2018
            • 9
            • Bilbao

            #95
            Hola compañero, tienes conectado el regulador solar directamente al Imanager? Me dicen en el taller que he preguntado que eso no se puede hacer que hay que poner el NDS POWER SERVICE PLUS 30. Me podrias decir como lo tienes conectado a grandes rasgos?

            Comentario

            • Glouroa
              Usuario
              • 14 ene, 2020
              • 289
              • La toja

              #96
              Originalmente publicado por sirabradley
              Hola compañero, tienes conectado el regulador solar directamente al Imanager? Me dicen en el taller que he preguntado que eso no se puede hacer que hay que poner el NDS POWER SERVICE PLUS 30. Me podrias decir como lo tienes conectado a grandes rasgos?
              Hola , no se porque te dicen eso en el taller, todos los positivos de carga van al 3 (placas, cargador de 220v ) una de las funciones principales del i manager es la gestion de carga, carga una y cuando llega al 100 x 100 de carga pasa a la otra y eso es lo que le diferencia de dos baterias en paralelo que siempre se cargan al fallo de la que este peor, por eso no entiendo que taller te dice eso .

              Comentario

              • sirabradley
                Usuario
                • 4 ago, 2018
                • 9
                • Bilbao

                #97
                Hola, pues me lo dicen en PPLUCARAVAN, mi idea seria conectar mis dos baterias que tengo en paralelo ahora mismo al imanager y conectar la de motor tb para que cuando este parada durante mucho tiempo pueda pasar parte de la carga a la de motor, tu lo tienes asi?

                Un saludo y gracias

                Comentario

                • Glouroa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2020
                  • 289
                  • La toja

                  #98
                  Originalmente publicado por sirabradley
                  Hola, pues me lo dicen en PPLUCARAVAN, mi idea seria conectar mis dos baterias que tengo en paralelo ahora mismo al imanager y conectar la de motor tb para que cuando este parada durante mucho tiempo pueda pasar parte de la carga a la de motor, tu lo tienes asi?

                  Un saludo y gracias
                  Hola, si así lo tengo , tienes que poner las dos bat del paralelo con el cable gordo (solo positivo) bat 1 a la salida 2 del imanager la bat 2 a la salida 4 de la salida 1 del imanager salen dos cables mas finos con positivo y negativo que van a la bat del motor (el cable es mas fino porque te manda una carga residual que mantiene la bat siempre bien para asegurarte que arranca la AC) y como ya te dije en el post anterior en la salida 3 conectas el positivo de todas tus fuentes de carga (mppt de las placas, cargador 220v, etc) ah se me olvidaba tienes dos cables finitos que salen de la parte de atrás del imanager que debe de ir uno a la bat 1 y el otro a la bat 2 (son los que miden la temperatura para evitar problemas a la hora de cargarlas ), si lo necesitas hablamos por privado y te mando esquema de montaje o hablamos si tienes alguna duda. Un saludo ...

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    #99
                    Originalmente publicado por Glouroa
                    Hola, si así lo tengo , tienes que poner las dos bat del paralelo con el cable gordo (solo positivo) bat 1 a la salida 2 del imanager la bat 2 a la salida 4 de la salida 1 del imanager salen dos cables mas finos con positivo y negativo que van a la bat del motor (el cable es mas fino porque te manda una carga residual que mantiene la bat siempre bien para asegurarte que arranca la AC) y como ya te dije en el post anterior en la salida 3 conectas el positivo de todas tus fuentes de carga (mppt de las placas, cargador 220v, etc) ah se me olvidaba tienes dos cables finitos que salen de la parte de atrás del imanager que debe de ir uno a la bat 1 y el otro a la bat 2 (son los que miden la temperatura para evitar problemas a la hora de cargarlas ), si lo necesitas hablamos por privado y te mando esquema de montaje o hablamos si tienes alguna duda. Un saludo ...
                    Es facil montarselo uno mismo o mejor que lo hagan en el conce? es que me sale 200 euros mas caro y pensaba que seria muy complicado

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      Originalmente publicado por towatou
                      Es facil montarselo uno mismo o mejor que lo hagan en el conce? es que me sale 200 euros mas caro y pensaba que seria muy complicado
                      es muy sencillo , no tiene nada , solo hay que calcular bien los fusibles a instalar y ya esta .

                      Comentario

                      • towatou
                        Usuario
                        • 27 ago, 2019
                        • 209
                        • Gerona

                        Originalmente publicado por Glouroa
                        es muy sencillo , no tiene nada , solo hay que calcular bien los fusibles a instalar y ya esta .
                        Muchas gracias, pues me lo pillaré. Otra cosa que queria preguntar es si la versión wireless permite tener la pantalla en cualquier lado sin hacer instalación, vamos que la puedo colgar como si fuera un cuadro.
                        Editado por última vez por towatou; 12/06/2020, 14:39:52.

                        Comentario

                        • What
                          Usuario
                          • 19 mar, 2020
                          • 31
                          • madrid

                          Originalmente publicado por towatou
                          Muchas gracias, pues me lo pillaré. Otra cosa que queria preguntar es si la versión wireless permite tener la pantalla en cualquier lado sin hacer instalación, vamos que la puedo colgar como si fuera un cuadro.
                          Efectivamente con la versión wireless puedes colocar el teclado en cualquier lado, es inalámbrico


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Glouroa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2020
                            • 289
                            • La toja

                            Originalmente publicado por towatou
                            Muchas gracias, pues me lo pillaré. Otra cosa que queria preguntar es si la versión wireless permite tener la pantalla en cualquier lado sin hacer instalación, vamos que la puedo colgar como si fuera un cuadro.
                            Si donde tu quietas

                            Comentario

                            • sirabradley
                              Usuario
                              • 4 ago, 2018
                              • 9
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por Glouroa
                              Hola, si así lo tengo , tienes que poner las dos bat del paralelo con el cable gordo (solo positivo) bat 1 a la salida 2 del imanager la bat 2 a la salida 4 de la salida 1 del imanager salen dos cables mas finos con positivo y negativo que van a la bat del motor (el cable es mas fino porque te manda una carga residual que mantiene la bat siempre bien para asegurarte que arranca la AC) y como ya te dije en el post anterior en la salida 3 conectas el positivo de todas tus fuentes de carga (mppt de las placas, cargador 220v, etc) ah se me olvidaba tienes dos cables finitos que salen de la parte de atrás del imanager que debe de ir uno a la bat 1 y el otro a la bat 2 (son los que miden la temperatura para evitar problemas a la hora de cargarlas ), si lo necesitas hablamos por privado y te mando esquema de montaje o hablamos si tienes alguna duda. Un saludo ...
                              En el esquema de la web parece diferente a lo que me comentas, será que el tuyo es otra versión?IMG_20200613_111341.jpeg

                              Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Glouroa
                                Usuario
                                • 14 ene, 2020
                                • 289
                                • La toja

                                Originalmente publicado por sirabradley
                                En el esquema de la web parece diferente a lo que me comentas, será que el tuyo es otra versión?[ATTACH]185098[/ATTACH]

                                Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
                                ese esquema es del que va con cable, el wirelles es un poco distinto

                                Comentario

                                Trabajando...