Instalación de 2ª Bateria auxiliar con imanager

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sirabradley
    Usuario
    • 4 ago, 2018
    • 9
    • Bilbao

    Pues estoy flipando porque es de su pagina web y pone que es wireless..

    Comentario

    • What
      Usuario
      • 19 mar, 2020
      • 31
      • madrid

      Originalmente publicado por sirabradley
      Pues estoy flipando porque es de su pagina web y pone que es wireless..
      El wireless es igual pero sobra el conector de la derecha de display.
      Lo demás es exactamente igual


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Explorer69
        Usuario
        • 10 jun, 2020
        • 30
        • Melilla

        A mi me surge una duda. ¿La instalacion del habitaculo de donde exactamente se alimenta?. Por que entiendo que o tienes un selector de bateria y funcionas solo con una o si las tienes conectadas todas a la instalación por ese mismo cable se conectan con lo que se cargaran unas a otras

        Comentario

        • What
          Usuario
          • 19 mar, 2020
          • 31
          • madrid

          Necesitas una toma de corriente de 12V en mi caso la he sacado del panel de control que es donde he instalado el panel


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 382
            • Un Cazurro en Madrid

            Hola... cali03.
            Me da la impresión que lo que te falta es energía para cargar las baterías y más cuando te mueves poco y en zonas de poco sol. yo miraría un generador de gasolina lo más silencioso posible y dar una carga a las batería cuando lo necesiten independiente mente de estar parado o en movimiento, con un buen aislamiento sonoro sería casi inaudible y buscando ciertas horas para no molestar, podría solucionar el problema.

            Saludos y Salud
            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • Socaire
              Usuario
              • 22 mar, 2020
              • 211
              • El Puerto de Santa María, Cádiz

              Yo me he instalado el iManager wireless hace un par de semanas y estoy encantado, las tres baterías siempre al 100%, sobre todo ahora en verano que la placa rinde más. Quería montar otra batería de habitáculo en paralelo y aproveché la ocasión para hacerlo a través de este gestor. También voy a instalar otra placa en paralelo con la tengo de 150W.

              Lo he contado todo en el hilo de "El rincón de Benimar".

              ¡Ah!, y ya de de paso un inversor de 1500W/3000W de onda modificada.

              Comentario

              • Jonbis
                Usuario
                • 15 nov, 2019
                • 164
                • Igorre

                Originalmente publicado por Socaire
                Yo me he instalado el iManager wireless hace un par de semanas y estoy encantado, las tres baterías siempre al 100%, sobre todo ahora en verano que la placa rinde más. Quería montar otra batería de habitáculo en paralelo y aproveché la ocasión para hacerlo a través de este gestor. También voy a instalar otra placa en paralelo con la tengo de 150W.

                Lo he contado todo en el hilo de "El rincón de Benimar".

                ¡Ah!, y ya de de paso un inversor de 1500W/3000W de onda modificada.
                Ojo con el Imanager!! Puse una segunda placa y quería controlar las cargas con el Imanager y en el concesionario me comentaron que no aguanta el amperaje de las dos placas. No tengo ni idea de electricidad.Ahoda no me acuerdo exactamente pero creo que Imanager es para un máximo de 25A y las dos placas dan más

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Jonbis
                  Usuario
                  • 15 nov, 2019
                  • 164
                  • Igorre

                  Originalmente publicado por Jonbis
                  Ojo con el Imanager!! Puse una segunda placa y quería controlar las cargas con el Imanager y en el concesionario me comentaron que no aguanta el amperaje de las dos placas. No tengo ni idea de electricidad.Ahoda no me acuerdo exactamente pero creo que Imanager es para un máximo de 25A y las dos placas dan más

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                  No son 25A sino 150A, pero me comentaron que no es suficiente para las dos placas. Alguien que sepa, que por favor nos saque de dudas. Gracias

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    Originalmente publicado por Jonbis
                    No son 25A sino 150A, pero me comentaron que no es suficiente para las dos placas. Alguien que sepa, que por favor nos saque de dudas. Gracias

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                    Madre mia !!! Los concesionarios y sus milongas cuando no saben hacer algo, yo llevo 480W de placas con un regulador de 40A y el regulador va directamente al imanager, de 40A a 150A falta un poco no crees ? Y podría darte muchas mas explicaciones pero con esto ya es suficiente, solo te dire que cambies de concesionario.

                    Comentario

                    • sirabradley
                      Usuario
                      • 4 ago, 2018
                      • 9
                      • Bilbao

                      Alguno tenéis inversor con el imanager? Tengo el dometic dsp-412 e intento conectar un cargador de 60w de portátil y al de un rato me empieza a fallar parpadeando.
                      A la vez está entrando carga por la placa solar como 5a. No sé si el imanager desconecta la bateria que lleva el inversor o que pasa.
                      Tengo dos baterías de 100a con el imanager.
                      Vosotros como lo teneis?

                      Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        Originalmente publicado por Jonbis
                        No son 25A sino 150A, pero me comentaron que no es suficiente para las dos placas. Alguien que sepa, que por favor nos saque de dudas. Gracias

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                        Dos placas de 150W en paralelo tienen una Isc de menos de 20A. Por otra parte, es el regulador solar el encargado de gestionar esa energia hacia las baterías, de acuerdo con los datos que le hayas programado.

                        El Imanager tiene mucha mayor capacidad de gestión, 100A por bateria, lo que en teoria haría hasta 200A cuando las pone en paralelo.

                        Comentario

                        • Socaire
                          Usuario
                          • 22 mar, 2020
                          • 211
                          • El Puerto de Santa María, Cádiz

                          Originalmente publicado por sirabradley
                          Alguno tenéis inversor con el imanager? Tengo el dometic dsp-412 e intento conectar un cargador de 60w de portátil y al de un rato me empieza a fallar parpadeando.
                          A la vez está entrando carga por la placa solar como 5a. No sé si el imanager desconecta la bateria que lleva el inversor o que pasa.
                          Tengo dos baterías de 100a con el imanager.
                          Vosotros como lo teneis?

                          Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
                          Yo tengo el proyecto del inversor pero aún no he tenido tiempo de instalarlo. Lo pondré directo al terminal común positivo del Imanager con cable de 50mm2 y 80cm de largo (el negativo lo mismo hacia donde me venga mejor) y fusible de 150A. Es un inversor de 1500/3000 watios.

                          Parece raro que falle con tan solo 60w ya que eso son solo 5A.

                          Comentario

                          • ramciv
                            Usuario
                            • 12 jun, 2009
                            • 19
                            • santa perpetua mogoda

                            Hola tengo un problemilla con el imánager, cuando conecto regulador en el borne del centro con el cable de alimentacion del cargador el regulador de la placa no detecta bateria y da error no carga y se pone a 24v y se pone ardiendo, he tenido que poner la salida del regulador directo a bateria 1 sino no detecta ninguna bateria, haber si es el regulador o algo hago mal.

                            Comentario

                            • Vicenyola
                              Usuario
                              • 6 jul, 2016
                              • 78
                              • guada

                              Recordar siempre que cuando vamos a desconectar baterías para cualquier instalación ,, hay que desconectar previamente la entrada de las placas,,, ya que algunos reguladores si no pueden pasar energía a las baterías se sobrecalienta,,y mas con el sol de verano..
                              Desconecta las placas del regulador,, conectar las baterías según el manual del imanager,, paso a paso,, tomate tu tiempo para identificar cada conexión y cable y seguro que lo solucionas con un poco de tranquilidad..

                              Comentario

                              • minra
                                Usuario
                                • 10 jul, 2011
                                • 73
                                • SBD

                                Muchisimas gracias por el enlace al manual!!

                                Comentario

                                Trabajando...