Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Conectar calefactor 220v a tubos boiler

  1. #1
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado Conectar calefactor 220v a tubos boiler

    Y ya que esta aqui el invierno, ya estamos con la ilusión de preparar la auto para las salidas.

    Normalmente funcionamos con la calefacción de Gas con el boiler de truma habitual. Cuando vamos a sitios muy frios, solemos
    buscar areas con 220V, y aqui, para ahorrar gas en el extranjero, enchufamos una calefactor de 220 del tipo:

    https://www.amazon.es/Rowenta-Atlas-.../dp/B0149VL46O

    Hace tiempo consulte con un instalador de webasto y me dijo q era posible instalar una de gasoil, y "conectar" la salida de aire caliente a los tubos que tiene la auto.

    La "ocurrencia" del dia, es tratar de hacer lo mismo con un calefactor de estos de 220V, ¿alguien ya lo ha intentado?

    Tambien tenemos un dometic de techo con función de calor a 220v, pero calienta menos que una vela ...

    saludos!

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Poder se puede... canaliza la salida de la calefacción eléctrica a la entrada de aire de la calefacción de gas, asi, cuando funciones a gas, el aire que succiona la calefaccion de gas pasa a traves del electrico, no creo que sea un problema, y cuando pongas el electrico meteras el aire a traves de la calefaccion de gas. Vas a calentar el intercambiador de calor, pero esta preparado para altas temperaturas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Yo he sólido hacer eso, pero en mi caso es muy sencillo, por que llevo una Estufa truma mod 3002p, lo que hago es poner un calefactor de estos que echan aire (caliente),(en realidad es un modelo prácticamente igual al que has puesto en el enlace) delante de esa Estufa, mejor dicho pegando a la Estufa, y solo tengo que acciónar el ventilador de la misma.... Y esta absorbe el aire caliente y la expulsa por los conductos de la calefacción...
    El poder calorífico, de la Estufa eléctrica, es bastante menor, al de la Estufa de la AC, y no consigue, que el calor que sale por las toberas sea tan caliente como lo hace la Estufa original del vehículo, pero sirve... Para dar calor
    Última edición por ser; 06/11/2019 a las 11:04

  4. #4
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Y digo yo, ¿ que consigues llevando el aire por los tubos ?, yo llevo un calentador de ese tipo, y calienta todo el habitáculo sin problemas, lo dejo entre los asientos delanteros tirando el aire hacia atrás, y la mar de bien.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #5
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Y digo yo, ¿ que consigues llevando el aire por los tubos ?, yo llevo un calentador de ese tipo, y calienta todo el habitáculo sin problemas, lo dejo entre los asientos delanteros tirando el aire hacia atrás, y la mar de bien.

    Un Saludo

    ya si eso es lo que hacemos nosotros, la idea de canilizarlo por los tubos de la calefación original es por estas razones:

    1- Dejar el calefactor "fijo" e instalado en lugar que no moleste.
    2. No tener el cable de 220 por medio de la auto (nosotros al venir de esquiar, no se como lo hacemos, pero al final hay agua por todas partes, botas para secar, guantes, etc.
    3. muy importante: si hace frio real, a pesar de llevar alko, se me han llegado a congelar tuberias de agua, pues al estar usando el calefactor, no llega calor al alko, ni a las baterias, etc.
    4. la mas importante, mientras pienso y hago el brico, me entretengo de lo lindo ;-)

    gracias a todos!

  6. #6
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Poder se puede... canaliza la salida de la calefacción eléctrica a la entrada de aire de la calefacción de gas, asi, cuando funciones a gas, el aire que succiona la calefaccion de gas pasa a traves del electrico, no creo que sea un problema, y cuando pongas el electrico meteras el aire a traves de la calefaccion de gas. Vas a calentar el intercambiador de calor, pero esta preparado para altas temperaturas.

    que bueno!, muchas gracias, mirare a ver si tengo sitio!

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Y digo yo, ¿ que consigues llevando el aire por los tubos ?, yo llevo un calentador de ese tipo, y calienta todo el habitáculo sin problemas, lo dejo entre los asientos delanteros tirando el aire hacia atrás, y la mar de bien.

    Un Saludo
    Alguna vez que me he enchufado lo pongo como tu dices, en la zona de la cabina y de ahí reparte el calor....
    Pero hay veces que estando en la nieve, (con temperaturas de unos cuantos grados por debajo de cero, si estas enchufado, al hacer circular el aire por los conductos originales de la instalación de la calefacción del vehículo, evitas que se congelen las tuberías de agua, (en algún punto del circuito).....
    Es decir estoy enchufado, y no necesito tener la calefacción de gas en marcha.
    Última edición por ser; 07/11/2019 a las 12:48

  8. #8
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Alguna vez que me he enchufado lo pongo como tu dices, en la zona de la cabina y de ahí reparte el calor....
    Pero hay veces que estando en la nieve, (con temperaturas de unos cuantos grados por debajo de cero, si estas enchufado, al hacer circular el aire por los conductos originales de la instalación de la calefacción del vehículo, evitas que se congelen las tuberías de agua, (en algún punto del circuito).....
    Es decir estoy enchufado, y no necesito tener la calefacción de gas en marcha.
    eso SER, justo, justo ... tu si que has pasado frio, ¿eh? ... que tiempos aquellos con a California en Alpes a -20º ... se me congelaban hasta las cervezas ;-))

    y ahora con las maquinas que tenemos, tratando de afinar a tope ... son un lujo ...

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertoph Ver mensaje
    eso SER, justo, justo ... tu si que has pasado frio, ¿eh? ... que tiempos aquellos con a California en Alpes a -20º ... se me congelaban hasta las cervezas ;-))

    y ahora con las maquinas que tenemos, tratando de afinar a tope ... son un lujo ...
    Pues has dado en el clavo.... Jejeje,...
    Cambie la Cali, por la AC, por aquello de chupar menos, frío... Y por la ducha. , (de agua caliente) ...Y por el frigo grande, .. Y por no hacer la cama cada vez que me iba a ella, y por tener un frigo con un "pelin" más de capacidad.... Y....por tener un pelin más de espacio.. . Jejeje. ...
    Eso sí me basto para decirme por el cambio, con el frío de los pirineos...... Sin llegar a l temperaturas tan bajas Como en los alpes.....
    El récord con temperatura en negativo me toco con la AC, y fueron - 18°C,....Durante tres días consecutivos.. Y ahí que hilar muy fino.... Se congela casi todo... Jejej
    Última edición por ser; 07/11/2019 a las 23:50

  10. #10
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Pues has dado en el clavo.... Jejeje,...
    Cambie la Cali, por la AC, por aquello de chupar menos, frío... Y por la ducha. , (de agua caliente) ...Y por el frigo grande, .. Y por no hacer la cama cada vez que me iba a ella, y por tener un frigo con un "pelin" más de capacidad.... Y....por tener un pelin más de espacio.. . Jejeje. ...
    Eso sí me basto para decirme por el cambio, con el frío de los pirineos...... Sin llegar a l temperaturas tan bajas Como en los alpes.....
    El récord con temperatura en negativo me toco con la AC, y fueron - 18°C,....Durante tres días consecutivos.. Y ahí que hilar muy fino.... Se congela casi todo... Jejej

    a ver si nos vemos este inverno!!, te aviso para el puente de diciembre y/o Navidades!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •