Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Importar Autocaravana con reformas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado Importar Autocaravana con reformas

    Hola a todos,


    Estoy en proceso de busca y captura en el mercado francés, que por lo que veo ofrece más y mejores opciones que el mercado de segunda mano nacional. Tengo el proceso de importación bastante claro en cuanto al tema de papeleo (COC, contraseña de homologación, carta gris y certificado de cesión), y también a los trámites que he de hacer en España una vez aquí, de hecho ya importé una furgo desde Alemania hace 4 años y no tuve mayor problema.
    Tenía en mente, por lo que había leído en diferentes sitios, que no se pueden importar vehículos que sean menos de Euro4, es decir, anteriores a 2006 aproximadamente, pero hablando con el ingeniero de la ITV de mi ciudad me dijo que estando ya matriculados en la UE no hay problema y se puede importar.


    Las dudas me surgen con lo siguiente: El ingeniero de la ITV me ha dicho que no puedo pasar la inspección con un vehículo que lleve hechas modificaciones/reformas. Es decir, si lleva instalado un toldo o un portabicis no hay problema (porque no hay necesidad de homologarlo en españa, se consideran accesorios) pero si lleva, por ejemplo, placas solares no pasaría la inspección. Es decir, tendría que pasar la inspección solo con el equipamiento que viene de serie o con accesorios que no se contemplen como reforma homologable.
    El problema es que la mayoría de las ACs que estoy viendo vienen con placas solares (y la mayoría son instaladas a posteriori).
    Alguien en el foro de los que habéis importado ACs os habéis encontrado con este problema?
    Sería factible desmontar las placas solares para pasar la ITV y luego volver a montarlas o es mucha locura?


    Muchas gracias de antemano!!!!!

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Hola a todos,


    Estoy en proceso de busca y captura en el mercado francés, que por lo que veo ofrece más y mejores opciones que el mercado de segunda mano nacional. Tengo el proceso de importación bastante claro en cuanto al tema de papeleo (COC, contraseña de homologación, carta gris y certificado de cesión), y también a los trámites que he de hacer en España una vez aquí, de hecho ya importé una furgo desde Alemania hace 4 años y no tuve mayor problema.
    Tenía en mente, por lo que había leído en diferentes sitios, que no se pueden importar vehículos que sean menos de Euro4, es decir, anteriores a 2006 aproximadamente, pero hablando con el ingeniero de la ITV de mi ciudad me dijo que estando ya matriculados en la UE no hay problema y se puede importar.


    Las dudas me surgen con lo siguiente: El ingeniero de la ITV me ha dicho que no puedo pasar la inspección con un vehículo que lleve hechas modificaciones/reformas. Es decir, si lleva instalado un toldo o un portabicis no hay problema (porque no hay necesidad de homologarlo en españa, se consideran accesorios) pero si lleva, por ejemplo, placas solares no pasaría la inspección. Es decir, tendría que pasar la inspección solo con el equipamiento que viene de serie o con accesorios que no se contemplen como reforma homologable.
    El problema es que la mayoría de las ACs que estoy viendo vienen con placas solares (y la mayoría son instaladas a posteriori).
    Alguien en el foro de los que habéis importado ACs os habéis encontrado con este problema?
    Sería factible desmontar las placas solares para pasar la ITV y luego volver a montarlas o es mucha locura?


    Muchas gracias de antemano!!!!!
    En mi opinión, cambia de itv. Las placas solares no necesitan homologación, salvo que se instalen en vehículos no AC que se van a homologar como vehículo vivienda, es decir, en una autocaravana no se considera modificación o reforma la instalación de una placa solar, sin embargo en una furgo, por ejemplo, que se camperiza sí.
    Yo lo consulté en una itv en agosto aprovechando que fui a pasar un vehículo y esa es la respuesta que me dieron
    Como todas estas cosas al final dependen de la interpretación del fulano de turno que te toque, mi consejo es que vayas a una itv donde lo consultes y no te pongan pegas.
    Un saludo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias Elitor. Si, es una opción que había barajado viendo que el tema cambia de una ITV a otra, empezaré a llamar a otras ITV que me queden relativamente cerca a ver si encuentro alguna que no me ponga pegas. Te importaría decirme la ITV en la que a ti te dijeron lo que me comentas?

    Un saludo!!!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Muchas gracias Elitor. Si, es una opción que había barajado viendo que el tema cambia de una ITV a otra, empezaré a llamar a otras ITV que me queden relativamente cerca a ver si encuentro alguna que no me ponga pegas. Te importaría decirme la ITV en la que a ti te dijeron lo que me comentas?

    Un saludo!!!!!
    Yo he importado recientemente una AC de Francia, la hymer del hilo 690 Starline del 2015, y entre los muchos extras que trae, viene una placa solar la cual me la referenciaron en la ficha reducida, tambien anotaron en la misma el escalon electrico y sin problemas de ninguna clase. Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wilfly Ver mensaje
    Muchas gracias Elitor. Si, es una opción que había barajado viendo que el tema cambia de una ITV a otra, empezaré a llamar a otras ITV que me queden relativamente cerca a ver si encuentro alguna que no me ponga pegas. Te importaría decirme la ITV en la que a ti te dijeron lo que me comentas?

    Un saludo!!!!!
    En Tordesillas. Es más, el que me lo dijo uso la coletilla "la normativa es muy clara en ese aspecto"
    Un saludo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola, también he importado recientemente.
    A mi no me miraron nada en el techo y tampoco pone nada en la ficha reducida sobre placa solares. Los detalles dependerán de la itv.

    En otras itv solo me avisaron de la homologación del gancho remolque.

    Saludos

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    En movimiento
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas!
    Creo que me voy subir a por la AC este mismo fin de semana. Ya contaré por aquí como ha sido el proceso.

    Un saludo!!!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Saludos, Wilfly... cómo quedó finalmente el tema? Subiste y pillaste tu nueva AC? Y la homologaste sin problemas?

    Me gustaría saber si te fue todo bien... Un saludo!
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •