Cabo Norte verano 2020

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19001
    • ❤ Catalunya

    Originalmente publicado por Iris
    Hola
    El año pasado hicimos una vuelta Escandinava durante 3 meses. La mayor parte del tiempo estuvimos en campings.
    Mi página principal está en alemán, pero también hay muchas fotos bonitas.
    Saludos de Iris


    https://www.gerdundiris.de/Skandinav...reise-2019.htm
    Bonito relato y bonitas fotos.
    Felicidades!!!

    (el traductor de google funciona muy bien en tu página)
    sigpic

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Bonito relato y bonitas fotos.
      Felicidades!!!

      (el traductor de google funciona muy bien en tu página)
      Disculpa mi pregunta: ¿cómo se hace para poner el traductor de google para leer la página?

      Gracias
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Mariona
        Moderador
        • 7 feb, 2006
        • 1952
        • TERRASSA (Barcelona)

        Originalmente publicado por Buenes
        Disculpa mi pregunta: ¿cómo se hace para poner el traductor de google para leer la página?

        Gracias

        Buenas noches,
        Si usas como navegador google chrome, a la derecha de la barra de dirección encuentras algunos iconos, uno de ellos es el traductor, si te pones encima, sin llegar a clicar, te saldrá la función de cada uno.
        Saludos.
        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          Originalmente publicado por Mariona
          Buenas noches,
          Si usas como navegador google chrome, a la derecha de la barra de dirección encuentras algunos iconos, uno de ellos es el traductor, si te pones encima, sin llegar a clicar, te saldrá la función de cada uno.
          Saludos.
          Perfecto...ahora sí

          Muchas gracias
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Iris
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 334
            • Hamburg

            Tenía un bloqueo de clic derecho. Ahora lo he desactivado.
            Que te diviertas mientras leo.
            Saludos Iris

            Comentario

            • pasiego
              Usuario
              • 9 mar, 2020
              • 6
              • santander

              Por favor, necesito ayuda para hacer el menu para ir a caboNorte. Esto significaque que tenemos muchos Km y poco tiempo paracocinar. Tambien se pierde tiempo en la limpieza de la AC y lavar laropa etc. Por lo tanto os pido que me orienten de los platos o menus.Que se pueden hacer para estar bien alimentado y no perder muchotiempo ( nada de fritango rapidos ).Siendo ta veteranos en viajes tanlargos me podeis hechar una mano. Van a ser 60 dias. Dandote lasgracias de antemano Pasiego

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19001
                • ❤ Catalunya

                MENU ??? que es eso...

                Originalmente publicado por pasiego
                Por favor, necesito ayuda para hacer el menu para ir a caboNorte. Esto significaque que tenemos muchos Km y poco tiempo paracocinar. Tambien se pierde tiempo en la limpieza de la AC y lavar laropa etc. Por lo tanto os pido que me orienten de los platos o menus.Que se pueden hacer para estar bien alimentado y no perder muchotiempo ( nada de fritango rapidos ).Siendo ta veteranos en viajes tanlargos me podeis hechar una mano. Van a ser 60 dias. Dandote lasgracias de antemano Pasiego
                wow!!!!

                Pregunta de dificil y variada respuesta, tantas respuestas como viajeros...

                Nosotros este año, aprovechábamos alguna tarde cuando ya se ponía el sol y hacía frio en el exterior, para cocinar para el día siguiente.

                Menu??? pues igual que en casa, incluso cocinábamos mas al horno que se ensucian menos cacharros.

                Lo de cocinar, ducharse, lavar ropa y un largo etc, forman parte del día a día del viaje, de todas maneras he de decir que en primavera verano se aprovecha mucho mas el viaje que en otoño invierno que hay muchas menos horas de sol, peor tiempo y muchos sitios cerrado y los que estan abiertos a las 17h como máximo cierran.

                Venga disfruta planificando EL GRAN VIAJE!!!

                Salut i KM!
                Editado por última vez por BIGMYCH; 17/12/2020, 11:15:43.
                sigpic

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  Te respondo, Pasiego, a tu mensaje privado, y lo hago aquí abiertamente en el foro para que todos lo sepan. Parece que estás preocupado por el asunto de la intendencia para ir "a Cabo Norte", como decís algunos, omitiendo el artículo determinado: "al Cabo Norte", pues nadie dice, por ejemplo: "Voy a Cabo Finisterre, voy a río Duero, voy a Aneto, voy a cascada de río Cinca... etc. Es una manía que se ha metido en este foro, la de omitir el artículo.

                  Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué hay que llevar de comida para ir al Cabo Norte o a cualquier otro sitio distante? Yo siempre digo lo mismo: cuanta más comida española puedas cargar, mejor, no solo porque Noruega es un país caro, sino porque luego no vas a encontrar muchas cosas a las que estás acostumbrado, y las vas a añorar cuando estés por allí. Nosotros, cada vez que salimos de viaje largo, y me refiero a varios meses seguidos, llevamos de todo, absolutamente de todo, para luego poder cocinar tanto un cocido, como una paella, una fabada, unas lentejas, unos tallarines gratinados o lo que haga falta. Aquí no nos privamos de nada.
                  Luego, cuando estés allí podrás comprar otros productos, como el salmón, la carne de reno por el norte, que sale muy rica en estofado, la lechuga o escarola que uses en las ensaladas, etc., pero lo gordo lo llevamos desde aquí en el almacén, a pique de que algún día nos pongan un multazo que nos levanten en peso y nos quiten todo el cargamento. Pero, en fin, hasta la fecha nunca nos ha pasado nada, y eso que una vez nos paró la policía noruega al desembarcar en Kristiansand y subió a la autocaravana un poli preguntado por el vino español.

                  Una cosa que va muy bien para las cenas es el jamón, que solemos llevar uno o dos buenos ejemplares de Jabugo deshuesados y embalados al vacío por tacos grandes, para luego ir cortando. Un buen jamonsito con un buen vinito de Rioja o de la Ribera del Duero va de perlas cuando estás tan lejos de España, te lo aseguro. No te puedes imaginar cómo lo agradeces.

                  En Noruega lo que sí que tendrás que ir comprando es la leche y el pan. La leche allí es perecedera, o sea, se ha de conservar en frío, por lo que casi cada día tienes que comprarla. Solo hay una marca: Tine, y luego tienes que elegir la cantidad de grasa que quieres, desde 0,1 gr. hasta 3 o 3,5 gr.
                  El agua embotellada es escasa en los supermercados y bastante cara. No merece la pena comprarla, pues se pueden ir rellenando botellas vacías en los grifos que te vayas encontrando, puesto que tienen un agua muy buena, salvo que haya un cartel que diga lo contrario.

                  También solemos llevar en el congelador salsas e ingredientes preparados en casa, y otras comidas envasadas al vacío y lo más planas posible. En el almacén, latas de todo, los huesos de jamón, un montón de caldos para diversos guisos, etc., etc., etc., o sea, todo un cargamento, como antes decía.
                  Mi mujer es la encargada de la intendencia, y hace fotos de todo lo que se mete en el maletero, así como el sitio donde se apila, las cantidades de cada producto, etc. Llevamos allí abajo tres neveras de esas de camping -pero sin hielo, claro- para meter aquellos productos que requieran cierto aislamiento del calor; una de ellas se dedica a las medicinas, de las que llevamos una cierta selección para lo que pudiese pasar, así como botiquín de curas.

                  Y no sé qué más decirte. Esto es lo que hacemos nosotros, que ciertamente no es lo más correcto, pues hay unas restricciones bastante severas que puedes ver en Internet. Por ejemplo, las lentejas está prohibido pasarlas; hay límite para las botellas de vino, latas de cerveza, cantidades de tabaco.., y otras cosas.
                  Además, no es lo mismo estar cinco o seis meses fuera que ir solo un mes. Para un mes no es preciso ir tan cargado ni arriesgarse a nada, pero sí llevar lo legalmente suficiente para no echar de menos ciertas cosas que allí no vas a encontrar, como incluso una simple lata de sardinas.
                  Cada uno llevará lo que crea conveniente con vistas al tiempo que va a estar fuera.
                  Espero que te haya servido este rollo. Un saludo

                  Comentario

                  • Kolokas
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 356
                    • Mora d’Ebre

                    Hola, veo en esas suculentas fotos que llevais vino. Tenia entendido que en Noruega ponen pegar a llevar alcohol. Es eso cierto?
                    Lo podeis desmentir?
                    Estoy planificando el viaje a Cabo Norte y me llevaria unas botellitas de vino y algo de cava para brindar al llegar a Cabo Norte.
                    Gracias
                    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      Originalmente publicado por Elimaco
                      Te respondo, Pasiego, a tu mensaje privado, y lo hago aquí abiertamente en el foro para que todos lo sepan. Parece que estás preocupado por el asunto de la intendencia para ir "a Cabo Norte", como decís algunos, omitiendo el artículo determinado: "al Cabo Norte", pues nadie dice, por ejemplo: "Voy a Cabo Finisterre, voy a río Duero, voy a Aneto, voy a cascada de río Cinca... etc. Es una manía que se ha metido en este foro, la de omitir el artículo.

                      Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué hay que llevar de comida para ir al Cabo Norte o a cualquier otro sitio distante? Yo siempre digo lo mismo: cuanta más comida española puedas cargar, mejor, no solo porque Noruega es un país caro, sino porque luego no vas a encontrar muchas cosas a las que estás acostumbrado, y las vas a añorar cuando estés por allí. Nosotros, cada vez que salimos de viaje largo, y me refiero a varios meses seguidos, llevamos de todo, absolutamente de todo, para luego poder cocinar tanto un cocido, como una paella, una fabada, unas lentejas, unos tallarines gratinados o lo que haga falta. Aquí no nos privamos de nada.
                      Luego, cuando estés allí podrás comprar otros productos, como el salmón, la carne de reno por el norte, que sale muy rica en estofado, la lechuga o escarola que uses en las ensaladas, etc., pero lo gordo lo llevamos desde aquí en el almacén, a pique de que algún día nos pongan un multazo que nos levanten en peso y nos quiten todo el cargamento. Pero, en fin, hasta la fecha nunca nos ha pasado nada, y eso que una vez nos paró la policía noruega al desembarcar en Kristiansand y subió a la autocaravana un poli preguntado por el vino español.

                      Una cosa que va muy bien para las cenas es el jamón, que solemos llevar uno o dos buenos ejemplares de Jabugo deshuesados y embalados al vacío por tacos grandes, para luego ir cortando. Un buen jamonsito con un buen vinito de Rioja o de la Ribera del Duero va de perlas cuando estás tan lejos de España, te lo aseguro. No te puedes imaginar cómo lo agradeces.

                      En Noruega lo que sí que tendrás que ir comprando es la leche y el pan. La leche allí es perecedera, o sea, se ha de conservar en frío, por lo que casi cada día tienes que comprarla. Solo hay una marca: Tine, y luego tienes que elegir la cantidad de grasa que quieres, desde 0,1 gr. hasta 3 o 3,5 gr.
                      El agua embotellada es escasa en los supermercados y bastante cara. No merece la pena comprarla, pues se pueden ir rellenando botellas vacías en los grifos que te vayas encontrando, puesto que tienen un agua muy buena, salvo que haya un cartel que diga lo contrario.

                      También solemos llevar en el congelador salsas e ingredientes preparados en casa, y otras comidas envasadas al vacío y lo más planas posible. En el almacén, latas de todo, los huesos de jamón, un montón de caldos para diversos guisos, etc., etc., etc., o sea, todo un cargamento, como antes decía.
                      Mi mujer es la encargada de la intendencia, y hace fotos de todo lo que se mete en el maletero, así como el sitio donde se apila, las cantidades de cada producto, etc. Llevamos allí abajo tres neveras de esas de camping -pero sin hielo, claro- para meter aquellos productos que requieran cierto aislamiento del calor; una de ellas se dedica a las medicinas, de las que llevamos una cierta selección para lo que pudiese pasar, así como botiquín de curas.

                      Y no sé qué más decirte. Esto es lo que hacemos nosotros, que ciertamente no es lo más correcto, pues hay unas restricciones bastante severas que puedes ver en Internet. Por ejemplo, las lentejas está prohibido pasarlas; hay límite para las botellas de vino, latas de cerveza, cantidades de tabaco.., y otras cosas.
                      Además, no es lo mismo estar cinco o seis meses fuera que ir solo un mes. Para un mes no es preciso ir tan cargado ni arriesgarse a nada, pero sí llevar lo legalmente suficiente para no echar de menos ciertas cosas que allí no vas a encontrar, como incluso una simple lata de sardinas.
                      Cada uno llevará lo que crea conveniente con vistas al tiempo que va a estar fuera.
                      Espero que te haya servido este rollo. Un saludo

                      Hola, ojalá se leyeran muchos rollos como este. Son para muchos como yo, tremendamente interesantes, por lo que te lo agradezco enormemente, aunque no haya sido yo quien te lo haya solicitado. También estamos preparando el viaje al Cabo Norte, como bien dices, si es que nos dejan el año próximo. Seguiremos por aquí leyendo y releyendo todo lo que publicáis los que ya habéis experimentado ese viaje tan emblemático, intentando tener en cuenta detalles que pueden cambiar en cierta medida el resultado del mismo, gracias de nuevo. Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        Originalmente publicado por Viruta
                        Hola, ojalá se leyeran muchos rollos como este. Son para muchos como yo, tremendamente interesantes, por lo que te lo agradezco enormemente, aunque no haya sido yo quien te lo haya solicitado. También estamos preparando el viaje al Cabo Norte, como bien dices, si es que nos dejan el año próximo. Seguiremos por aquí leyendo y releyendo todo lo que publicáis los que ya habéis experimentado ese viaje tan emblemático, intentando tener en cuenta detalles que pueden cambiar en cierta medida el resultado del mismo, gracias de nuevo. Un saludo.
                        Viruta, hay hilos sobre Noruega con una abundantísima información. Es cuestión de hallarlos en el buscador y meterse... y leerlos, claro. El amigo Carhec empezó este asunto hace mucho, y cada año se han abierto uno o dos hilos de lo mismo en los que hemos intervenido varios. Incluso en 2016 hice una exposición sobre la fotografía de las auroras boreales a partir del Círculo Polar. Si encuentro todos estos hilos, haré una lista para que podáis leerlos.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          Sí, lo se. Llevo desde que me regalaron el viaje, leyendo relatos que he ido encontrando en el foro, alguno de ellos bien valdrían para escribir una novela, pues los voy leyendo casi por episodios, según me deja el tiempo. Y de todos ellos se pueden sacar conclusiones y detalles que seguro nos servirán de ayuda. Aunque tengo claro, que el viaje en sí, ha de ser una aventura, por mucho que queramos llevarlo todo atado. Gracias de nuevo, un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            Originalmente publicado por Viruta
                            Sí, lo se. Llevo desde que me regalaron el viaje, leyendo relatos que he ido encontrando en el foro, alguno de ellos bien valdrían para escribir una novela, pues los voy leyendo casi por episodios, según me deja el tiempo. Y de todos ellos se pueden sacar conclusiones y detalles que seguro nos servirán de ayuda. Aunque tengo claro, que el viaje en sí, ha de ser una aventura, por mucho que queramos llevarlo todo atado. Gracias de nuevo, un saludo.
                            Eso era antes, en los años 70 del pasado siglo. Ahora ya no.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              Originalmente publicado por Elimaco
                              Te respondo, Pasiego, a tu mensaje privado, y lo hago aquí abiertamente en el foro para que todos lo sepan. Parece que estás preocupado por el asunto de la intendencia para ir "a Cabo Norte", como decís algunos, omitiendo el artículo determinado: "al Cabo Norte", pues nadie dice, por ejemplo: "Voy a Cabo Finisterre, voy a río Duero, voy a Aneto, voy a cascada de río Cinca... etc. Es una manía que se ha metido en este foro, la de omitir el artículo.

                              Bueno, a lo que íbamos. ¿Qué hay que llevar de comida para ir al Cabo Norte o a cualquier otro sitio distante? Yo siempre digo lo mismo: cuanta más comida española puedas cargar, mejor, no solo porque Noruega es un país caro, sino porque luego no vas a encontrar muchas cosas a las que estás acostumbrado, y las vas a añorar cuando estés por allí. Nosotros, cada vez que salimos de viaje largo, y me refiero a varios meses seguidos, llevamos de todo, absolutamente de todo, para luego poder cocinar tanto un cocido, como una paella, una fabada, unas lentejas, unos tallarines gratinados o lo que haga falta. Aquí no nos privamos de nada.
                              Luego, cuando estés allí podrás comprar otros productos, como el salmón, la carne de reno por el norte, que sale muy rica en estofado, la lechuga o escarola que uses en las ensaladas, etc., pero lo gordo lo llevamos desde aquí en el almacén, a pique de que algún día nos pongan un multazo que nos levanten en peso y nos quiten todo el cargamento. Pero, en fin, hasta la fecha nunca nos ha pasado nada, y eso que una vez nos paró la policía noruega al desembarcar en Kristiansand y subió a la autocaravana un poli preguntado por el vino español.

                              Una cosa que va muy bien para las cenas es el jamón, que solemos llevar uno o dos buenos ejemplares de Jabugo deshuesados y embalados al vacío por tacos grandes, para luego ir cortando. Un buen jamonsito con un buen vinito de Rioja o de la Ribera del Duero va de perlas cuando estás tan lejos de España, te lo aseguro. No te puedes imaginar cómo lo agradeces.

                              En Noruega lo que sí que tendrás que ir comprando es la leche y el pan. La leche allí es perecedera, o sea, se ha de conservar en frío, por lo que casi cada día tienes que comprarla. Solo hay una marca: Tine, y luego tienes que elegir la cantidad de grasa que quieres, desde 0,1 gr. hasta 3 o 3,5 gr.
                              El agua embotellada es escasa en los supermercados y bastante cara. No merece la pena comprarla, pues se pueden ir rellenando botellas vacías en los grifos que te vayas encontrando, puesto que tienen un agua muy buena, salvo que haya un cartel que diga lo contrario.

                              También solemos llevar en el congelador salsas e ingredientes preparados en casa, y otras comidas envasadas al vacío y lo más planas posible. En el almacén, latas de todo, los huesos de jamón, un montón de caldos para diversos guisos, etc., etc., etc., o sea, todo un cargamento, como antes decía.
                              Mi mujer es la encargada de la intendencia, y hace fotos de todo lo que se mete en el maletero, así como el sitio donde se apila, las cantidades de cada producto, etc. Llevamos allí abajo tres neveras de esas de camping -pero sin hielo, claro- para meter aquellos productos que requieran cierto aislamiento del calor; una de ellas se dedica a las medicinas, de las que llevamos una cierta selección para lo que pudiese pasar, así como botiquín de curas.

                              Y no sé qué más decirte. Esto es lo que hacemos nosotros, que ciertamente no es lo más correcto, pues hay unas restricciones bastante severas que puedes ver en Internet. Por ejemplo, las lentejas está prohibido pasarlas; hay límite para las botellas de vino, latas de cerveza, cantidades de tabaco.., y otras cosas.
                              Además, no es lo mismo estar cinco o seis meses fuera que ir solo un mes. Para un mes no es preciso ir tan cargado ni arriesgarse a nada, pero sí llevar lo legalmente suficiente para no echar de menos ciertas cosas que allí no vas a encontrar, como incluso una simple lata de sardinas.
                              Cada uno llevará lo que crea conveniente con vistas al tiempo que va a estar fuera.
                              Espero que te haya servido este rollo. Un saludo
                              Buenas.. Otro que planea subir por esos lares pero no en vereno sino más bien en noviembre o marzo.. Tomó nota de todo lo que has puesto que para mí es muy valioso... Gracias.. Saludos desde El Sur del Sur
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14575
                                • BILBAO

                                Recuerdo del viaje a Escocia, que, aunque no sea tan lejos , ni tan al norte, la punta de Jhon O´Groats, esta a la altura de la punta sur de Noruega, y la ciudad de Gotemburgo, en Suecia,,,,,,,,,,,,,, en el CampSite de la capital de las Higthlands, Inverness, estar a la intemperie, a la hora de comer, con el cuchillo y la tabla, en la mesita de camping, disfrutando del césped del exterior, cortando ese impresionante chorizo de bellota y el lomo ibérico, acompañados por un buen tinto de Rioja alavesa,,,,,,,,,,, que momento,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...