Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 266

Tema: Cabo Norte verano 2020

  1. #1
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado Cabo Norte verano 2020

    Abro este hilo para que aquellos que como yo, tenemos pensado ir a Cabo Norte el verano del año que viene, podamos intercambiar opiniones e ideas que nos ayuden y enriquezcan a todos. También se agradecería la ayuda de los que ya han ido y quieran compartir su experiencia.
    En mi caso, creo que podré contar con 33-34 días (todo el mes de Julio + el último finde de Junio o el primero de Agosto. Iremos un matrimonio de cincuentones y una hija adolescente. Mi auto, de 7 metros.
    Saldríamos de Madrid; lo único que a día de hoy tengo claro.
    La idea sería subir lo más rápido posible. Primera parada en Berlín (1848 kms siguiendo la ruta más rápida). Dedicar 1-2 días a visitarla.
    A partir de aquí vienen las grandes dudas. La primera opción que barajo es coger el barco de Rostock a Trelleborg. Una vez ahí, ir hacia Estocolmo. Visitarla (ya la conozco, pero me apetece volverla a ver). De aquí, subir por la autopista E4 hasta Haparanda. En este punto, habría que decidir seguir subiendo por la E8 - E45 hasta Cabo Norte, o adentrarnos en Finlandia y visitar Rovaniemi e Inari y terminar en Cabo Norte. La vuelta la haría a través de la mitad norte de Noruega. El sur (Bergen, Oslo, Stavanger) ya lo conozco.
    La segunda opción, sería tirar hacia Polonia y países bálticos y entrar en Finlandia desde el barco en Tallín. Visitar Finlandia de Sur a Norte. Esta opción es mi preferida, pero lo que me condiciona es la cantidad de días que necesitaría para llegar a Cabo Norte. Ya que además, quiero disfrutar de una buena bajada.

    Existe una tercera opción, que sería igual que la primera, pero desde Estocolmo girar al oeste hacia Oslo, Trondheim y autopista E6 hacia el norte. Esta, creo que es la opción más lenta para subir.

    De momento lo dejo aquí (aún me quedan muchas más dudas), a la espera de ver si el tema interesa y empezamos a intercambiar opiniones.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Hola, quedo por aquí....nosotros vamos el año que viene, la ldea es hacer toda Escandinavia, paises Báltico y bajando Polonia y Chequia....todo desde abril (después de semana santa) hasta septiembre, no sabemos si hacerlo en ese orden, o al contrario....primero Chequia, Polonia,paises Bálticos y lo último Escandinavia........a ver si alguien con experiencia nos puede aconsejar......desde ya muchas gracias!

  3. #3
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Me das envidia sana. De Abril a Septiembre......Qué lujo...
    Yo, disponiendo de ese tiempo, no lo dudaría... Lo haría tal cual lo has planteado. Creo que si quieres ver el sol de medianoche en todo su esplendor, habría que estar en el norte los días más cercanos al solsticio de verano (20 de Junio).

  4. #4
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Nosotros saldremos a primeros de junio, la idea. Tenemos todo junio y julio libre.
    No tengo nada clara la ruta. Cada dia cambio de opinion.


    Lo pense y por lo visto no lo escribi.
    La idea es estar en Cabo Norte del 21 al 23 de junio.

    ¿Alguien mas estara por ahi en esas fechas? podriamos brindar con cava o hacernos un culin de sidra
    Última edición por Tonioga; 06/11/2019 a las 17:44

  5. #5
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Me sumo, aunque aun queda mucho tiempo esa idea, es un proyecto en mi cabeza.

    Una idea nueva, como yo dispongo de mas dias, yo saldre antes y recogere a mi familia en Copenhague en el aeropuerto, asi se ahorran unos dias y una buena kilometrada, con esta idea esta claro que cruzare por el puente de Copenhague a Malmo.


    Aun tengo una duda muy grande, si realmente merecera la pena llegar a Cabo Norte, a las Islas Loffoten tengo muy claro que quiero ir
    Última edición por patadiablo; 06/11/2019 a las 18:30



    .

  6. #6
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    Me sumo, aunque aun queda mucho tiempo esa idea, es un proyecto en mi cabeza.

    Una idea nueva, como yo dispongo de mas dias, yo saldre antes y recogere a mi familia en Copenhague en el aeropuerto, asi se ahorran unos dias y una buena kilometrada, con esta idea esta claro que cruzare por el puente de Copenhague a Malmo.


    Aun tengo una duda muy grande, si realmente merecera la pena llegar a Cabo Norte, a las Islas Loffoten tengo muy claro que quiero ir
    Con todos los que he hablado, me dicen lo mismo, "Cabo Norte no merece la pena. No vimos el sol de medianoche, estaba nublado.......etc". Pero yo igualmente quiero ir.


    Tambien quiero ir a las islas Lofoten, por supuesto.

  7. #7
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    me sumo a la idea , tengo muchísimas ganas de ir
    yo ya he ido a cabo norte pero en crucero, y la verdad que allí no hay nada, pero es solo por ir y el sitio, pero me gustaría ir en mi AC , lo malo es que no dispongo del tiempo necesario, en fin cuando me jubile jajajajja
    Orgullo de ser Español

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Pues lo haremos en ése orden
    Gracias!

  9. #9
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Con todos los que he hablado, me dicen lo mismo, "Cabo Norte no merece la pena. No vimos el sol de medianoche, estaba nublado.......etc". Pero yo igualmente quiero ir.


    Tambien quiero ir a las islas Lofoten, por supuesto.
    Yo también.

  10. #10
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Yo sigo trabajando la idea de subir visitando Berlín, Varsovia y los países Bálticos. Evidentemente, no voy a poder dedicar más de un día (si acaso 2) a cada una de las capitales. Probablemente, tenga que descartar la visita a alguna de las capitales bálticas. Tallín seguro que la visitaré.
    Alguien que haya ido a estos países bálticos, merece la pena (en su opinión) visitar Riga, Kaunas o Vilna?
    Entiendo que todo es visitable y que todo tiene su encanto, pero cuando no sobran los días, hay que dejar sitios atrás.
    Se puede ver lo esencial de Berlín y de Varsovia, dedicando un día a cada una?.
    Según mis optimistas cálculos, saliendo de Madrid el 28 de Junio y visitando (y descartando) lo comentado, podría estar en Helsinki el 6 de Julio. Aún me quedarían unos 25 días para estar de vuelta en Madrid. Tendría una semana para subir por Finlandia. Otra semana para bajar por Noruega y el resto para bajar relajadamente hacia Madrid.
    En realidad, a parte de Cabo Norte, mi gran objetivo sería Finlandia.
    Agradecería sugerencias....

Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •