Página 26 de 27 PrimeroPrimero ... 1624252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 266

Tema: Cabo Norte verano 2020

  1. #251
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Esa bola del mundo me la encontré yo caída en el suelo en junio de 1977. Se conoce que se suele desprender de sus anclajes debido a las tormentas en el Océano Glacial Ártico. Estábamos mi mujer y yo, entonces muy jóvenes, solos y mondos en aquel paraje del Cabo Norte, repito: DEL Cabo Norte, nevando y con ventisca. Eran otros tiempos y otra Noruega.
    Por cierto, a ver si los moderadores cierran ya este hilo, que está desfasado, pues su título es "Cabo Norte verano 2020". Se debería abrir otro con el año 2021, si es que alguno tiene intención de subir al Cabo Norte, repito: AL Cabo Norte, y nos dejan entrar, pues me parece que las fronteras noruegas siguen cerradas. A nosotros nos tocaría subir este año, pero la cosa está aún incierta.
    Saludos

    Por curiosidad, ¿Por qué pones esas dos palabras en mayúsculas y en negrita?

  2. #252
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V
    Por curiosidad, ¿Por qué pones esas dos palabras en mayúsculas y en negrita?
    Pues, muy sencillo: No sé si te has fijado que en este foro, por no sé qué razón incomprensible, ni qué moda extraña, le ha dado a un grupo de viajeros a Noruega por omitir el artículo determinado, y la han tomado sistemáticamente con el Cabo Norte, solo con el Cabo Norte.
    Y así, no paras de ver frases como estas: "Este verano pienso subir a Cabo Norte"... "Bajé de Cabo Norte por Suecia"... "Estábamos en Cabo Norte y nos nevó"... "No pude llegar a Cabo Norte por la niebla que había"... etc., etc., etc.

    Por esa misma regla de tres, alguien podría decir: "Voy a Cabo Finisterre", o también "Estoy en Bahía de Cádiz", o "Vamos a Alpujarra granadina", o también "Hemos bajado hasta Parque de Doñana".

    Pero ¿verdad que nadie dice esas frases suprimiendo el artículo que precede al nombre? Entonces... ¿qué pasa con el Cabo Norte? ¿Qué invento es ese de suprimir el artículo sola y exclusivamente con el Cabo Norte? ¿Qué manía es esa?
    Si hay alguien que lo sepa, o pueda explicarlo, sería interesante saberlo, de verdad. Por eso he puesto en negrita y con mayúscula los artículos que deben anteponerse al redicho Cabo Norte, igual que si fuera el Cabo Ortegal, el Cabo Finiserre o el Cabo Machichaco, que, dicho sea de paso son más bonitos que el otro.
    Aclarado el asunto. Saludos
    Última edición por Elimaco; 02/05/2021 a las 17:45

  3. #253
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Pues, muy sencillo: No sé si te has fijado que en este foro, por no sé qué razón incomprensible, ni qué moda extraña, le ha dado a un grupo de viajeros a Noruega por omitir el artículo determinado, y la han tomado sistemáticamente con el Cabo Norte, solo con el Cabo Norte.
    Y así, no paras de ver frases como estas: "Este verano pienso subir a Cabo Norte"... "Bajé de Cabo Norte por Suecia"... "Estábamos en Cabo Norte y nos nevó"... "No pude llegar a Cabo Norte por la niebla que había"... etc., etc., etc.

    Por esa misma regla de tres, alguien podría decir: "Voy a Cabo Finisterre", o también "Estoy en Bahía de Cádiz", o "Vamos a Alpujarra granadina", o también "Hemos bajado hasta Parque de Doñana".

    Pero ¿verdad que nadie dice esas frases suprimiendo el artículo que precede al nombre? Entonces... ¿qué pasa con el Cabo Norte? ¿Qué invento es ese de suprimir el artículo sola y exclusivamente con el Cabo Norte? ¿Qué manía es esa?
    Si hay alguien que lo sepa, o pueda explicarlo, sería interesante saberlo, de verdad. Por eso he puesto en negrita y con mayúscula los artículos que deben anteponerse al redicho Cabo Norte, igual que si fuera el Cabo Ortegal, el Cabo Finiserre o el Cabo Machichaco, que, dicho sea de paso son más bonitos que el otro.
    Aclarado el asunto. Saludos
    Buenas, gracias por tu extensa aclaración.. Lo tendré presente la próxima vez... Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  4. #254
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado CABO Norte

    Hola BOMBITA con cariño jjjj si te vas a ir algún dia a Nortdcapp o Cabo norte me dices y te preparo algo... un saludo

  5. #255
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Chico, es la moda. Supongo que habréis oído: ... "policía local evitó..." "desde policía local informamos..." Lo que provoca indeterminaciones y equívocos. Mejor lo de cargarse las "h" o las tildes.

    Saludos
    Última edición por grammaticuslatinus; 02/05/2021 a las 18:44

  6. #256
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Word

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Esa bola del mundo me la encontré yo caída en el suelo en junio de 1977. Se conoce que se suele desprender de sus anclajes debido a las tormentas en el Océano Glacial Ártico. Estábamos mi mujer y yo, entonces muy jóvenes, solos y mondos en aquel paraje del Cabo Norte, repito: DEL Cabo Norte, nevando y con ventisca. Eran otros tiempos y otra Noruega.
    Por cierto, a ver si los moderadores cierran ya este hilo, que está desfasado, pues su título es "Cabo Norte verano 2020". Se debería abrir otro con el año 2021, si es que alguno tiene intención de subir al Cabo Norte, repito: AL Cabo Norte, y nos dejan entrar, pues me parece que las fronteras noruegas siguen cerradas. A nosotros nos tocaría subir este año, pero la cosa está aún incierta.
    Saludos
    Puedes mandar un "privado" al autor del hilo, creo que es el único que puede solicitar que lo cierren.
    Lo de abrir otro hilo con el año 2021, puedes hacerlo TU MISMO aunque ni vayas ni tengas intención de ir.
    Deseo a los Enamorados de Noruega que se cumplan vuestros deseos y podáis realizar vuestro viaje soñado.

    Salut i Km!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por BIGMYCH; 02/05/2021 a las 18:46

  7. #257
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Pues, muy sencillo: No sé si te has fijado que en este foro, por no sé qué razón incomprensible, ni qué moda extraña, le ha dado a un grupo de viajeros a Noruega por omitir el artículo determinado, y la han tomado sistemáticamente con el Cabo Norte, solo con el Cabo Norte.
    Y así, no paras de ver frases como estas: "Este verano pienso subir a Cabo Norte"... "Bajé de Cabo Norte por Suecia"... "Estábamos en Cabo Norte y nos nevó"... "No pude llegar a Cabo Norte por la niebla que había"... etc., etc., etc.

    Por esa misma regla de tres, alguien podría decir: "Voy a Cabo Finisterre", o también "Estoy en Bahía de Cádiz", o "Vamos a Alpujarra granadina", o también "Hemos bajado hasta Parque de Doñana".

    Pero ¿verdad que nadie dice esas frases suprimiendo el artículo que precede al nombre? Entonces... ¿qué pasa con el Cabo Norte? ¿Qué invento es ese de suprimir el artículo sola y exclusivamente con el Cabo Norte? ¿Qué manía es esa?
    Si hay alguien que lo sepa, o pueda explicarlo, sería interesante saberlo, de verdad. Por eso he puesto en negrita y con mayúscula los artículos que deben anteponerse al redicho Cabo Norte, igual que si fuera el Cabo Ortegal, el Cabo Finiserre o el Cabo Machichaco, que, dicho sea de paso son más bonitos que el otro.
    Aclarado el asunto. Saludos

    Gracias por la aclaración.

  8. #258
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Yo era una de las cosas que quería hacer cuando me jubilara y a este paso no voy a poder ir, como coja al del virus se va a enterar.

  9. #259
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grammaticuslatinus
    Chico, es la moda. Supongo que habréis oído: ... "policía local evitó..." "desde policía local informamos..." Lo que provoca indeterminaciones y equívocos. Mejor lo de cargarse las "h" o las tildes.
    Esas frases que pones me suenan inequívocamente al periodismo, ¿me equivoco? Y es que a esta gente hay que darles de comer aparte, y habría material para hablar de ello largo y tendido, pero este no es el sitio; quizá en un foro, que no sé si existe, donde se tocasen las burradas, las modas, las "gracias" y las payasadas de los periodistas y políticos, y la infuencia de tales desmanes lingüísticos sobre un sector de la población, lamentablemente cada día más copioso, que se muestra receptivo, estimulado y hasta entusiasta por anexionarse todo lo que llega. Así está el patio.
    Un saludo

  10. #260
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH
    Puedes mandar un "privado" al autor del hilo, creo que es el único que puede solicitar que lo cierren.
    Lo de abrir otro hilo con el año 2021, puedes hacerlo TU MISMO aunque ni vayas ni tengas intención de ir.
    Deseo a los Enamorados de Noruega que se cumplan vuestros deseos y podáis realizar vuestro viaje soñado.

    Salut i Km!

    Imágenes adjuntas
    Aplaudo la imagen que has puesto con la máxima en inglés; no puede ser más acertada, de verdad.
    Lo de abrir otro hilo con "Noruega 2021", y visto lo que hay, más vale esperarse un poco a ver si abren las fronteras, y aun abriéndolas, nosotros ya no iremos este año aunque nos tocaba, pues en condiciones normales deberíamos estar ya allí, o al menos de camino.
    Te agradezco tus buenos deseos a los enamorados de Noruega por lo que le toca a mi mujer, que es la enamorada... ¡y es que es para estarlo!... conociendo el país. Yo soy el de las fotos y los vídeos, y el que saca fuera la sartén y el fogón de camping para hacer a la plancha los tacos de salmón que hay por allí.
    Un saludo

Página 26 de 27 PrimeroPrimero ... 1624252627 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •