Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Viento en circulación

  1. #21
    Usuario Avatar de broke100
    Fecha de ingreso
    31 ago, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otromario Ver mensaje
    Hola,
    Te puedo dar mi opinión pero es la mía, así que es posible que no todo el mundo opine igual. Estrenamos nuestra AC en Abril de este año y decidimos no poner la amortiguación neumática por un tema de presupuesto y por desconocimiento.El pasado mes de Octubre decidimos montarla con la idea de poner un portamotos. Por cuestiones de calendario se ha retrasado el portamotos pero ha servido para probar a fondo la amortiguación,así que he podido apreciar el antes y el después. Hoy no tendría ninguna duda, la estabilidad, la seguridad y el control que tienes del vehículo es espectacular. Cualquier ayuda mecánica o tecnológica que nos ayude a nuestra seguridad, bienvenida sea
    Esto sí que es una declaración de intenciones en toda regla, muchas gracias!!!

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    He tenido Ac sin y con suspensión neumática. Ahora tengo otro modelo y, de momento sin suspensión neumática. Ya iremos viendo cuando "envejezca" la ballesta porque sistema opto (neumática o soble ballesta).
    Mejora el comportamiento de la auto con la neumática? Si. Pero cuidado; todo es relativo. La suspensión neumática TRASERA ayuda desde el momento en que contrarresta la inestabilidad que proporciona el voladizo trasero (personalmente es un tema fundamental a la hora de elegir auto: distancia entre ejes y voladizo).
    Digo, cuidado porque esta suspensión afecta al eje trasero; el delantero tiene "menos problema" porque prácticamente no existe voladizo. Cuidado en confiarte. Lo ideal sería reforzar la suspensión delantera para ir más equilibrado.
    Del viento; no se el que sufristeis en la AP7; pero si los vientos ibfernales del sábado entre Bilbao y Navia. Superados ampliamente por los huracanados sufridos el domingo entre Ribadeo y Vilalba, amenizados por un diluvio de los guapos. Como enfrentarlos?
    Los compañeros te lo han apuntado: siempre tracción, subiendo y bajando. Trabajo con el volante y seguridad en las acciones. Si no te sientes capaz; paras y disfrutas de la ac. Un cafecito y a otra cosa.

    Resulta muy peligroso pensar que ayudas técnicas resuelvan todos los problemas. Son eso, ayudas, con sus límites. Pero la habilidad y experiencia de las personas no la sustituye ninguna máquina ni programa informático.
    Y lo fundamental: sentido común y conocer nuestras limitaciones. No todos tenemos las mismas aptitudes ni nadie ha nacido aprendido.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

  3. #23
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    He tenido capuchina. Primero sin suspensión neumática y luego con suspensión instalada. El comportamiento mejora. Pero en casos de mucho viento, como dicen los compañeros, hay que tener mucho cuidado. Con suspensión y sin suspensión.
    Ahora tengo integral sin neumática. El comportamiento es mejor que el de la capuchina. Peo aún así, cuando sopla fuerte se nota. Si tienes viento constante se puede gestionar. El problema es que lo habitual es que tengas rachas que te pueden sorprender en cualquier momento.

    En una ocasión pasé mucho, pero que mucho miedo en los viaductos de la A8 a la altura de Mondoñedo. El viento me llevaba de un carril a otro en medio de viaducto. To do esto, circulando a 50/60, por el centro de la vía y los cuatro intermitentes puestos . Desde aquel siempre que tengo que pasar por la zona miro las previsiones de viento. En caso de duda salgo a la antigua carretera nacional.

    Saludos!
    Keep on moving...

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Montroig
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Yo vivo en L'Hospitalet de l'Infant, en la zona que suele soplar mas fuerte de Tarragona cuando viene de Noroeste, y el domingo que comentáis adelanté la vuelta a casa para evitar el viento tan fuerte. Y és que cada año en esta zona vuelcan camiones, autocaravanas y caravanas. El viento de mestral es un viento muy racheado y el domingo alcanzó los 145 km/h y el anemometro está situado en el pueblo y en la zona de la autopista y autovía suele pegar más fuerte el viento. El miércoles llegamos a 132km/h y hoy no sé a cuanto llegaremos de racha máxima pero seguramente pasará de 100km/h. Yo con rachas de 130km/h no me atrevo ni a estar dentro de la autocaravana ni estando parado, las he visto volcar estando estacionadas, así que lo mejor cuando el viento está desfasado es salir de autovía y buscar el resguardo de algún edificio.

  5. #25
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    A nosotros nos pasó lo mismo volviendo de Murcia hacia Albacete...al final lo más sensato que hicimos era salirnos por la nacional N301 y a 60-80 tranquilamente y tan a gusto.
    Luego amainó el viento y después de la comida y siestecita a casa por la A3 tranquilamente.

    Es la ventaja que tenemos de poder parar en cualquier sitio a comer, dormir....no es necesario ir corriendo riesgos innecesarios para unos y otros usuarios de las carreteras.

    En determinados momentos incluso el consumo del ordenador me marcaba a 100km/h sobre 20l a los 100 por el viento frontal....así que hasta en eso es perjudicial.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  6. #26
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No me he leido todo pero el viento fuerte te puede volcar aunque lleves 22 suspensiones neumaticas y 22 hojas de ballesta ,vuelca todo aquel que tenga volumen y poca carga ,nunca volcará una cisterna cilíndrica y cargada .....es un ejemplo.
    Por lo demás estoy de acuerdo....PRECAUCIÓN y no aventuras.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •