Viento en circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Viento en circulación

    Buenas, etste fin de semana volviendo de Peñíscola hasta Tarragona practicamente pillamos un viento lateral de la reostia!!! Era mi primer dia con AC con viento y la verdad que asustaba bastante.
    Iba por la AP-7 y tuve que circular a ratos a 55-60 km/h por ue no tenía huevoa a ir mas rápido, lo aseguro!!! Y mira que me gusta correr en coche y moto!!

    La pregunta és, de la misma manera que las areas de servicio estavan llenas de AC esperando que flojeara el viento, también vimos lo contrario, AC circulando a 100 por lo menos cuando yo no pasava con una perfilada nueva de 60, y ellos como si no pasara nada, incluso alguna caravana adelantando!
    Por no hablar de los camiones que iban sobraos.

    Puede ser por la amortiguación neumática que llevaran las AC????????


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    La suspensión neumática ayuda, la inconscienciencia también te permite ir más rápido que es lo que creo llevaría la mayoría, y sobre los camiones, aunque el viento les afecta, no es tanto debido a su peso. Este fin de semana al menos en mi zona ha hecho muchísimo viento.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      Originalmente publicado por jordi_trail
      Buenas, etste fin de semana volviendo de Peñíscola hasta Tarragona practicamente pillamos un viento lateral de la reostia!!! Era mi primer dia con AC con viento y la verdad que asustaba bastante.
      Iba por la AP-7 y tuve que circular a ratos a 55-60 km/h por ue no tenía huevoa a ir mas rápido, lo aseguro!!! Y mira que me gusta correr en coche y moto!!

      La pregunta és, de la misma manera que las areas de servicio estavan llenas de AC esperando que flojeara el viento, también vimos lo contrario, AC circulando a 100 por lo menos cuando yo no pasava con una perfilada nueva de 60, y ellos como si no pasara nada, incluso alguna caravana adelantando!
      Por no hablar de los camiones que iban sobraos.

      Puede ser por la amortiguación neumática que llevaran las AC????????


      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Pues imaginate como se siente con una capuchina en lugar de un perfilada !!

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        SI tu vehículo y tu sensación al conducir con viento no te da seguridad, simplemente para y espera a que amaine el viemto, l oque si te puedo decir como conductor profesional de autobuses es que por mucho viento que haga nosotros no paramos, podemos reducir y muy muy poco la velocidad, lo que si hacemos es contrarestar con el volante el viento, es decir puedes ir por una recta pero vas moviendo continuamente el volante,, para que un vehículo vuelque por el viento tiene que estar parado, si esta en marcha si vuelva es fallo del conductor o inexperiencia, pero lo dicho si no te sientes seguro o capaz para y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás

        Un Saludo

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18528
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por jordi_trail


          Puede ser por la amortiguación neumática que llevaran las AC?????
          Puede...…. pero muy poco, yo me inclino más que el motivo es por la inconsciencia del que la conduce.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • fran7690
            Usuario
            • 2 ene, 2016
            • 100
            • lliça d´Amunt

            #6
            Tengo una capuchina y ya me he encontrado en varias ocasiones los vientos típicos de la zona de la zona de Tarragona. Te puedo asegurar que hasta los profesionales del camión si van vacíos se les ve la preocupación en sus rostros cuando nos encontramos en una área o refugio. Sobre todo cuando en la cuneta te encuentras con tráiler vacíos y autocaravanas volcados. Por tanto opino lo mismo un peligroso exceso de seguridad o inconsciencia del peligro real.

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Precisamente la semana pasada volcó una autocaravana en la provincia de Tarragona

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Relax, motor en marcha corta tirarando y trabajar el contravolante constantemente.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Motero34
                  Usuario
                  • 14 feb, 2018
                  • 50
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por jordi_trail
                  Buenas, etste fin de semana volviendo de Peñíscola hasta Tarragona practicamente pillamos un viento lateral de la reostia!!! Era mi primer dia con AC con viento y la verdad que asustaba bastante.
                  Iba por la AP-7 y tuve que circular a ratos a 55-60 km/h por ue no tenía huevoa a ir mas rápido, lo aseguro!!! Y mira que me gusta correr en coche y moto!!

                  La pregunta és, de la misma manera que las areas de servicio estavan llenas de AC esperando que flojeara el viento, también vimos lo contrario, AC circulando a 100 por lo menos cuando yo no pasava con una perfilada nueva de 60, y ellos como si no pasara nada, incluso alguna caravana adelantando!
                  Por no hablar de los camiones que iban sobraos.

                  Puede ser por la amortiguación neumática que llevaran las AC????????


                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Mi autocaravana tiene suspensión neumática. El domingo soplaba muy fuerte por momentos, pero no tuve nunca sensación de ser extremadamente peligroso.También es verdad que no llevo mucho con la autocaravana, pero vamos, que es cierto que circulé más lento de lo habitual para evitar sustos.
                  Por cierto, también estuve por Peñíscola, pero yo iba de vuelta para Madrid... seguro que hacia el norte soplaba más fuerte.

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #10
                    Lo importante es sentirte seguro tu. Si no te sientes seguro yendo mas rapido, no vayas. Yo tambien circule por esa misma AP7 al mediodia, iba a 80/90 km/h. Mas a 80 que a 90, pero sin pasar nunca de 90. Si es verdad que me adelantaron AC's, pero no le di importancia. Yo me sentia seguro a esa velocidad. Practicamente todo el recorrido detras de un trailer, manteniendo los dos la velocidad y distancia. Perfecto. No tengo suspension neumatica

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Yo también fui el domingo por la A7 y la AP7 mucho aire y a veces de costado. Lo que se ha dicho por aquí, ir adaptando la velocidad al momento de aire, mejor marcha corta que larga y nunca dejar por inercia el vehículo, llevar el dominio del motor (es decir, que si vas largo te meneara mas, si vas en marcha corta tendrás mejor respuesta en caso de necesitar) y sobretodo lo demás las dos manos al volante y contrarrestando el golpe del aire
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #12
                        Yo también venía desde Montalbán, pero preferí coger la Nacional para no verme obligado a ir rápido por la autopista

                        Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jordi_trail
                          Usuario
                          • 27 jul, 2019
                          • 152
                          • Les Franqueses del Vallès

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          SI tu vehículo y tu sensación al conducir con viento no te da seguridad, simplemente para y espera a que amaine el viemto, l oque si te puedo decir como conductor profesional de autobuses es que por mucho viento que haga nosotros no paramos, podemos reducir y muy muy poco la velocidad, lo que si hacemos es contrarestar con el volante el viento, es decir puedes ir por una recta pero vas moviendo continuamente el volante,, para que un vehículo vuelque por el viento tiene que estar parado, si esta en marcha si vuelva es fallo del conductor o inexperiencia, pero lo dicho si no te sientes seguro o capaz para y no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás

                          Un Saludo
                          Para volcar tienes q estar parado?? Mi logica me dice que cuanto mas rapido mas posibilidad de volcaje, pero por eso pregunto....

                          Lo jodido el otro dia eran las rafagas que iba haciendo, el viento constante se puede contrarrestar con pequeños volantazos, epro las rafagas complicado.



                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jordi_trail
                            Usuario
                            • 27 jul, 2019
                            • 152
                            • Les Franqueses del Vallès

                            #14
                            Así que el tema de la suspensión neumática lo descarto, en cuanto a mejorar la circulación con viento....ok gracias

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • rosa-rafa
                              Usuario
                              • 17 sep, 2012
                              • 495
                              • sabadell

                              #15
                              vajando de tarragoa por la A7 vi dos autocaravanas volcadas y un camion a eso de las 5h +o- y todo por querer llegar antes

                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                              Comentario

                              Trabajando...