Aire acondicionado o enfriador para estar desenchufado a la corriente.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • towatou
    Usuario
    • 27 ago, 2019
    • 209
    • Gerona

    Aire acondicionado o enfriador para estar desenchufado a la corriente.

    Buenas,

    Como he dicho en algun hilo, he reservado una Mc Louis MC4 330, hace 6'5metros.

    Estoy leyendo mucho sobre el tema y cada vez se me generan mas dudas.
    He visto repetidas veces que el enfriador para temperaturas superiores a 30º no sirve y que el Aire acondicionado es para estar enchufado a la corriente.
    Bien, este señor ha hecho esta prueba:



    El resultado ha sido algo mas de 5 horas pero claro, este señor va con 6 placas solares de 100W + 2 baterías de 100A en serie + Inverter de 3000 y un regulador. También en vez de ir a 12V va a 24V pensando en un futuro ir a 48V poniendo 2 baterías mas.

    También se ha de decir que las condiciones solares no son las óptimas y la instalación no está dentro de la autocaravana, que de ese modo algo menos consumiría.

    Todas estas dudas se me generan ya que creo mucho en el dicho: Comprar mal es comprar 2 veces. No me gustaría nada comprar un enfriador y que en mi zona de Barcelona / Girona en verano acabe sudando la gota gorda en el interior de la autocaravana, que va a ser donde mayormente voy a vivir.
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Yo tengo el VIESA, he hecho la siesta a pleno sol, en agosto y en Teruel. ¿Quieres mas detalles?. Sin dudas, volveria a colocar el VIESA.

    Comentario

    • jmsenoran
      Usuario
      • 29 oct, 2013
      • 50
      • plasencia

      #3
      En zonas húmedas y con calor un enfriador adiabatico no te va a bajar la temperatura. En Extremadura o Madrid, con humedades relativas bajas si que se nota, siempre y cuando te dé la corriente de aire directamente. En cuanto al consumo es muy poco, ya que se trata de un ventilador y de unas bombas de agua como la de los limpiacristales de los coches.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • towatou
        Usuario
        • 27 ago, 2019
        • 209
        • Gerona

        #4
        Mensaje duplicado
        Editado por última vez por towatou; 06/11/2019, 18:09:39.

        Comentario

        • towatou
          Usuario
          • 27 ago, 2019
          • 209
          • Gerona

          #5
          Originalmente publicado por jmsenoran
          En zonas húmedas y con calor un enfriador adiabatico no te va a bajar la temperatura. En Extremadura o Madrid, con humedades relativas bajas si que se nota, siempre y cuando te dé la corriente de aire directamente. En cuanto al consumo es muy poco, ya que se trata de un ventilador y de unas bombas de agua como la de los limpiacristales de los coches.
          Según dices sería lo mismo que poner dentro unos ventiladores de esos con deposito de agua que la tiran pulverizada?
          Si es así en vez de gastarme un pastizal me compro un ventilador de estos y lo voy moviendo dentro de la autocaravana.

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Tengo la AC en Lliça, si un dia quieres podemos quedar y lo pruebas por ti mismo.
            Que te aconseje quien tenga una cosa o la otra. Yo si hiciera vida dentro de la AC en verano y con 30º de temperatura, miraria de estar enchufado y con AA, pero no creo que eso pase nunca. Si hace tan buen dia, estare fuera de la AC. El VIESA no es aire acondicionado, no da frio, solo reflesca, pero te permite hacer la siesta, dormir por la noche fresco y lo mas importante, sin preocuparte de la electricidad.
            Tambien lo use la ultima semana de julio en Les Medes, perfecto.
            No trabajo para VIESA, solo que yo de primeras no lo queria, me presionaron y cedi. Contentisimo de haber cedido.
            Eso si, si tu intencion es plantarte en un camping de costa en el sur y en verano, pon aire

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por towatou
              Según dices sería lo mismo que poner dentro unos ventiladores de esos con deposito de agua que la tiran pulverizada?
              Si es así en vez de gastarme un pastizal me compro un ventilador de estos y lo voy moviendo dentro de la autocaravana.
              Quien diga eso, no lo tiene. puedes estar seguro.
              A ver si alguien que lo tenga, te habla mal del VIESA

              Comentario

              • towatou
                Usuario
                • 27 ago, 2019
                • 209
                • Gerona

                #8
                Originalmente publicado por Tonioga
                Tengo la AC en Lliça, si un dia quieres podemos quedar y lo pruebas por ti mismo.
                Que te aconseje quien tenga una cosa o la otra. Yo si hiciera vida dentro de la AC en verano y con 30º de temperatura, miraria de estar enchufado y con AA, pero no creo que eso pase nunca. Si hace tan buen dia, estare fuera de la AC. El VIESA no es aire acondicionado, no da frio, solo reflesca, pero te permite hacer la siesta, dormir por la noche fresco y lo mas importante, sin preocuparte de la electricidad.
                Tambien lo use la ultima semana de julio en Les Medes, perfecto.
                No trabajo para VIESA, solo que yo de primeras no lo queria, me presionaron y cedi. Contentisimo de haber cedido.
                Eso si, si tu intencion es plantarte en un camping de costa en el sur y en verano, pon aire
                Ostras, muchas gracias.
                Pues ya me pondré en contacto contigo ya que el tema me vuelve algo loco, la autocaravana me la dan dentro de 4-5 meses y quiero que esté lista para el verano.

                Comentario

                • towatou
                  Usuario
                  • 27 ago, 2019
                  • 209
                  • Gerona

                  #9
                  Para los que como yo tienen dudas he encontrado un video con una buena explicación del VIESA.

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por towatou
                    Ostras, muchas gracias.
                    Pues ya me pondré en contacto contigo ya que el tema me vuelve algo loco, la autocaravana me la dan dentro de 4-5 meses y quiero que esté lista para el verano.
                    Ok, pero que sea un dia de sol. Si hace frio te puedo enseñar la calefaccion jejejejejeje

                    Comentario

                    • towatou
                      Usuario
                      • 27 ago, 2019
                      • 209
                      • Gerona

                      #11
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      Ok, pero que sea un dia de sol. Si hace frio te puedo enseñar la calefaccion jejejejejeje

                      jajajajaja

                      Comentario

                      • Escipión
                        Usuario
                        • 9 jul, 2015
                        • 278
                        • donde pueda

                        #12
                        Yo monté el viesa hace 4 años, sin duda lo montaría otra vez, acostumbro a pasar septiembre en el Cabo de Gata, no te digo más.
                        A los nómadas. Les gusta recoger
                        sus recuerdos para ponerlos a salvo
                        de las represalias

                        Comentario

                        • rosa-rafa
                          Usuario
                          • 17 sep, 2012
                          • 495
                          • sabadell

                          #13
                          otro que esta contento con el vielsa si no lo pruevas no lo sabes pero como te dicen no es un AC es un enfriador y va de coña pero para gustos colores

                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #14
                            Nosotros instalamos el Viesa en la anterior autocaravana en 2015, y al cambiar de auto lo hemos vuelto a instalar en la nueva, para nosotros es imprescindible para viajar en verano, independientemente de llevar aire acondicionado en cabina.
                            Saludos,
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • broke100
                              Usuario
                              • 31 ago, 2011
                              • 121
                              • zaragoza

                              #15
                              Llevo con Viesa unos ocho años (dos aparatos) y muy contento cuando las temperaturas no son extremas y la localización es interior. Este año en Tarragona en primera línea de playa en agosto he pasado un calor horroroso a pesar del enfriador, así que en la nueva AC que he encargado he pedido aire acondicionado. Mi idea es poner dos baterías de 100 AG y dos dos placas de 180w para que pueda disfrutar del aire acondicionado de forma autónoma al menos un par de horas en la franja central del día y todo lo que quiera si estoy enchufado.
                              Espero no equivocarme, no sé si te ayuda mi respuesta o te lía más. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...