No carga batería auxiliar a 220

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernandogonzalez
    Usuario
    • 20 ago, 2019
    • 25
    • Oleiros

    No carga batería auxiliar a 220

    Antes de nada, buenas noches. El caso es que tengo una Ac RIVA comprada de segunda mano con un pequeño problema. Tiene una batería de gel nueva con un regulador al lado (CSB40-SP) y en marcha todo funciona estupendamente, la batería de servicio da un voltage de 13,5 (medido en la centralita) pero parada y a 220 no carga (cargador A-910 con luz encendida en 14,4v y el conmutador en "gel"). He revisado todo y en mi ignorancia, haciendo comparaciones con otras, me extrañó que al borne positivo de la batería se servicio solo va un cable del regulador y no veo otro que pudiera ser, por ejemplo del cargador. Un dato que puede tener algo que ver. En la centralita se enciende la luz de 220 aunque con poca intensidad, creo, y no funcionan los niveles de los tanques, si funcionan el conmutador de 12 ( dando 11,9 en estos momentos al no cargar enchufado) y el de la bomba y en cuanto enciendo la Ac, los 11,9 pasan a aser más de 13v.
    No se si puede servir este chubasco a alguien para guiarme por donde tengo que tirar, de cualquier manera se agradece cualquier ayuda.

    Sería posible, si es que alguien se hubiera olvidado, conectar directamente el cargador a la batería?
    Editado por última vez por fernandogonzalez; 06/11/2019, 22:22:12.
  • cali03
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 89
    • Corella

    #2
    Yo en mi caso tengo una caja de seguridad cerca de la bateria del habitáculo, tiene un rele y dos fusibles, uno de 5A que protege el circuito del relé y otro de 50A que protege la batería. Si tienes fundido el fusible del rele, no permitirá ni el paso de corriente ni la entrada, por lo tanto no carga pero tampoco tendrás corriente. Si tu problema es simplemente que no carga puede ser que tengas estropeado el relé, pero coprueba priero los fusibles por si acaso.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

    Comentario

    • fernandogonzalez
      Usuario
      • 20 ago, 2019
      • 25
      • Oleiros

      #3
      gracias por responder. El caso es que he comprobado los tres fusibles que lleva y están bien, simplemente no carga a 220, el resto perfecto, no que no veo es un relé, solo está el regulador y de ahí a la bateria por su salida (hay otra para la del motor)...seguiremos buscando, gracias
      Editado por última vez por fernandogonzalez; 06/11/2019, 23:43:45.

      Comentario

      • cali03
        Usuario
        • 9 abr, 2018
        • 89
        • Corella

        #4
        ¿has comprobado los bornes de salida del cargador?. Si salen 14v no te queda mas que seguir cables y comprobar donde deja de haber tensión
        Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
        https://lasrutasdecuca.com/

        Comentario

        • fernandogonzalez
          Usuario
          • 20 ago, 2019
          • 25
          • Oleiros

          #5
          Si, lo he mirado pero el problema es que ese cargador no da tensión si no tiene en el cable mínimo 3v, que me corrijan si me equivoco, por lo cual ni se si funciona ni si está realmente conectado al final del cable, por eso me extrañaba que al positivo de la batería solo vaya un cable del regulador, en algún esquema de Rimor se ve conexión directa del cargador.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            El cargador suele estar conectado a través de la centralita, puede que tengas algún fallo en ésta...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              A la batería te deberían de llegar dos cables +y- más gruesos que el del regulador, si no ni te llegaría corriente del cargador pero tampoco alimentaría el habitáculo. Estos cables suelen ser los principales que se conectan al borne, desde ahí es seguirlos haber donde se conectan y ver la tensión
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Pon una foto de las conexiones de la batería para verificar más exactamente
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • fernandogonzalez
                  Usuario
                  • 20 ago, 2019
                  • 25
                  • Oleiros

                  #9
                  no se si subirán, pero como referencia. A la batería llega un cable negativo que va directamente a la masa del asiento con un desconectador (que está sin activar) y un cable del regulador, exactamente del pin número 2 (bat2) del regulador CSB40-b y nada más. Es por eso que me extraña que no aparezca otro cable. De esa manera carga del alternador sin problema ya que la batería del motor también está conectada en el pin 1 (bat1) y esa es la función del regulador (o eso he creido siempre) pero en otras Acs siempre he visto "otro" cable en el positivo de la batería auxiliar que se suponía el cargador de 220. Intentaré subir una foto y vuelvo a preguntar...si coinecto así como está el cargador u otro cargador electronico pasaría algo?.
                  Gracias!!!!

                  Comentario

                  • fernandogonzalez
                    Usuario
                    • 20 ago, 2019
                    • 25
                    • Oleiros

                    #10
                    1p.jpg3p.jpg2p.jpg
                    No me lo puedo creer, subidas las tres fotos...La primera es el regulador, la segunda en el asiento. El cable azul que sale de bat2 es el único que llega al positivo de la batería. Ojo, el que se ve con la brida es el negativo que termina en lo que parece una tuerca atrás...es el desconectador. Eso es lo único que veo y la sensación que me da es que solo hay un circuito de carga y es con el alternador y falta el cable que tiene que llegar del cargador...a falta de que alguien lo confirme, claro. Gracias por todo!!!

                    Comentario

                    • fernandogonzalez
                      Usuario
                      • 20 ago, 2019
                      • 25
                      • Oleiros

                      #11
                      buenas otra vez. Veo que la cosa no tiene solución todavia. He mirado varios esquemas de Rimor y en todos el cargador va directo a la batería y la pregunta que hago es...Pasaría algo si la conecto directamente? .Yo entiendo que no de la misma manera que las placas solares se conectan directamente pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que debe ser. A ver si alguien puede guiarme, gracias

                      Comentario

                      • fernandogonzalez
                        Usuario
                        • 20 ago, 2019
                        • 25
                        • Oleiros

                        #12
                        No carga batería auxiliar a 220

                        Por consejo de un forero y si no he hecho bien al repetirlo me disculpáis, repito aquí un tema que he abierto en "habitáculo" esperando encontrar una solución a mi problema. Tengo una Rimor del 95 comprada de segunda mano hace varios días. El caso es que todo funciona perfectamente menos la carga de la batería auxiliar desde 220v. He revisado la instalación y no hay cable del cargador a la batería, solo veo un circuito con un regulador que carga las dos baterías con el alternador. El regulador es un CSB40-SP del cual os paso fotos y de la batería:
                        1p.jpg3p.jpg2p.jpg
                        Como se puede ver, el cable azul del regulador (batería 2) es el único que llega al borne positivo por lo que entiendo que el circuito de carga de 220 no lo han puesto y es el que falta(el cargador enciende con luz 14,4v y en posición gel). He visto varios esquemas de instalaciones y en concreto de Rimor y todos ellos tienen un cable directo del cargador a la batería. Como primera pista decir que la persona que me la vendió me comentó que hacía poco había cambiado la batería y me da la sensación que el regulador, bornes, etc son nuevos y parece ser que algunos electricistas comentan que tener el cargador de 220v puede dañar el alternador, no se si el que lo instaló tenía el mismo criterio. Se agradece alguna pista, un saludo

                        Comentario

                        • fernandogonzalez
                          Usuario
                          • 20 ago, 2019
                          • 25
                          • Oleiros

                          #13
                          Buenas otra vez...y seguimos buscando. He hablado con un electricista de Acs y me ha comentado dos cosas. Primero que se puede cargar la batería directamente del cargador poniendo dos cables directos, que no hay problema y lo segundo es que si hay circuito de carga pero debe haber algún problema en el panel. Dejo una foto por si alguien supiera o tuviera alguna idea de la posible causa (el panel no funciona, solo enciende la luz de 220v)panel control.jpg
                          es una foto sacada de internet pero es el mismo panel, gracias

                          Comentario

                          • fernandogonzalez
                            Usuario
                            • 20 ago, 2019
                            • 25
                            • Oleiros

                            #14
                            Buenas otra vez...y seguimos buscando. He hablado con un electricista de Acs y me ha comentado dos cosas. Primero que se puede cargar la batería directamente del cargador poniendo dos cables directos, que no hay problema y lo segundo es que si hay circuito de carga pero debe haber algún problema en el panel. Dejo una foto por si alguien supiera o tuviera alguna idea de la posible causa (el panel no funciona, solo enciende la luz de 220v). La foto que pongo es sacada de internet pero es el mismo panel:panel control.jpg

                            Comentario

                            • atakalima
                              Usuario
                              • 26 dic, 2007
                              • 50
                              • Hementxe

                              #15
                              Igual es una tontería, pero ¿Has comprobado los fusibles del panel?
                              Salud y Km!!!

                              Comentario

                              Trabajando...