Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: No carga batería auxiliar a 220

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    buenas otra vez. Veo que la cosa no tiene solución todavia. He mirado varios esquemas de Rimor y en todos el cargador va directo a la batería y la pregunta que hago es...Pasaría algo si la conecto directamente? .Yo entiendo que no de la misma manera que las placas solares se conectan directamente pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que debe ser. A ver si alguien puede guiarme, gracias

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado No carga batería auxiliar a 220

    Por consejo de un forero y si no he hecho bien al repetirlo me disculpáis, repito aquí un tema que he abierto en "habitáculo" esperando encontrar una solución a mi problema. Tengo una Rimor del 95 comprada de segunda mano hace varios días. El caso es que todo funciona perfectamente menos la carga de la batería auxiliar desde 220v. He revisado la instalación y no hay cable del cargador a la batería, solo veo un circuito con un regulador que carga las dos baterías con el alternador. El regulador es un CSB40-SP del cual os paso fotos y de la batería:
    1p.jpg3p.jpg2p.jpg
    Como se puede ver, el cable azul del regulador (batería 2) es el único que llega al borne positivo por lo que entiendo que el circuito de carga de 220 no lo han puesto y es el que falta(el cargador enciende con luz 14,4v y en posición gel). He visto varios esquemas de instalaciones y en concreto de Rimor y todos ellos tienen un cable directo del cargador a la batería. Como primera pista decir que la persona que me la vendió me comentó que hacía poco había cambiado la batería y me da la sensación que el regulador, bornes, etc son nuevos y parece ser que algunos electricistas comentan que tener el cargador de 220v puede dañar el alternador, no se si el que lo instaló tenía el mismo criterio. Se agradece alguna pista, un saludo

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas otra vez...y seguimos buscando. He hablado con un electricista de Acs y me ha comentado dos cosas. Primero que se puede cargar la batería directamente del cargador poniendo dos cables directos, que no hay problema y lo segundo es que si hay circuito de carga pero debe haber algún problema en el panel. Dejo una foto por si alguien supiera o tuviera alguna idea de la posible causa (el panel no funciona, solo enciende la luz de 220v)panel control.jpg
    es una foto sacada de internet pero es el mismo panel, gracias

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas otra vez...y seguimos buscando. He hablado con un electricista de Acs y me ha comentado dos cosas. Primero que se puede cargar la batería directamente del cargador poniendo dos cables directos, que no hay problema y lo segundo es que si hay circuito de carga pero debe haber algún problema en el panel. Dejo una foto por si alguien supiera o tuviera alguna idea de la posible causa (el panel no funciona, solo enciende la luz de 220v). La foto que pongo es sacada de internet pero es el mismo panel:panel control.jpg

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Hementxe
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Igual es una tontería, pero ¿Has comprobado los fusibles del panel?
    Salud y Km!!!

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Si, he comprobado los fusibles y están bien. Considero que cualquier cosa, por muy inverosimil o sin sentido puede ser la clave, así que gracias por contestar y aportan. un saludo

  7. #17
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Has comprobado el voltaje de la batería sin conectar y después de conectarla a 220 v. ? Es una pregunta tonta, pero lo has comprobado en las dos situaciones?.
    Saludos


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    A la batería te deberían de llegar dos cables +y- más gruesos que el del regulador, si no ni te llegaría corriente del cargador pero tampoco alimentaría el habitáculo. Estos cables suelen ser los principales que se conectan al borne, desde ahí es seguirlos haber donde se conectan y ver la tensión
    Entendía que cuando te referías a regulador era al sistema fotovoltaico, ahora veo con la foto que te refieres al módulo cuando dices regulador por lo que el positivo que te decía ya lo tienes. Prueba a comprobar la conexión desde la toma exterior de 220 al módulo no vaya a tener algún contacto flojo
    Última edición por mikitoy; 12/11/2019 a las 23:06

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    A ver si no metonla pata, te cuento. El circuito de 220 termina en el diferencial y sale un cable con dos tomas, una para el cargador y la otra, si no me equivoco, que seguro que si, a la nevera y otras dos tomas de 220 repartidas en la ac (una delante de la cocina y otra en la capuchina). Mañana reviso si hay cable de 220 pero tengo el cuadro desmontado y solo llega corriente continua...igual no se mirarlo eh?. Es una pava del 95 fial ducato 1.9td. Ocurre una cosa curiosa. Con el cargador tomando corriente de 220 y con SUS cables conectados, la luz 220v del cuadro se enciende pero si desconecto los cables (+ y - GEL y + PB) y conecto directamente a la batería, la luz se apaga..cosa de meigas. Mañana lo miro y a ver, GRACIAS!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Ubicación
    Oleiros
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    pues NO. Lo que hice fue mirar con el polímetro el voltage en el cuadro y en la batería y daba 11,7 con el cargador siempre encendido y después de un rato el voltage bajó hasta 11,4. Nunca subió hasta que encendí la Ac y se puso a 13,7 y cuando puse el cargador directo, que es como lo tengo ahora y pasa de 14.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •