Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Buscando ruedas

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Aprovecho el hilo para preguntar.
    Tengo una ac de 7.5 metros,con neumaticos en medida 215-70-r15,actualmente llevo michelin agilis camping. El tema es que este invierno nos apetece mucho salir a empezar a practicar esqui y leyendo por el foro no termino de tener claro que hacer con los neumaticos para ir a la nieve.
    Por un lado leo opiniones que dicen que no merece la pena montar ruedas de invierno solo para unas cuantas salidas en esta epoca...que con llevar cadenas es suficiente.
    Por otro lado leo a compañeros que dicen que llevan gomas de invierno todo el año, otros que dicen que tienen un juego de ruedas para cada temporada y algunos que dicen que solo montan gomas de invierno en el eje motriz.
    En mi caso,la ac duerme siempre a cubierto y apoyada sobre patas hidraulicas.
    ¿que me recomendais hacer?
    ¿Monto unas de invierno para usar todo el año, o mejor uso dos juegos de ruedas?
    Esta ultima opcion no me supone un gran problema porque tengo un juego de llantas guardado y ademas tengo herramientas y sitio para hacer el cambio de ruedas en media hora...pero tampoco quiero andar cambiando ruedas si realmente hay alguna opcion totalmente fiable para llevar gomas de invierno todo el año.
    Os agradeceria enormemente que me aconsejarais que opcion elegir y en su caso que marca de ruedas elegir.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #12
    Usuario Avatar de virago
    Fecha de ingreso
    14 dic, 18
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Y porque no miras tus actuales neumáticos a ver si llevan en el el flanco las siglas M+S y asi ya tienes solucionado el tema.

  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Neumáticos para todo el año

    Cuando tengas que poner unos neumáticos estos Michelin Cros climate son para todo el año veas la montañita y el M+S

  4. #14
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Hola,

    Un poquito de información adicional sobre este tema.

    Neumáticos de invierno obligatorios en Europa


    • Austria: en condiciones reales de carretera en invierno, los automóviles y camiones deben estar equipados con neumáticos de invierno (profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm) o cadenas para nieve entre el 1 de noviembre y el 15 de abril.
    • Italia: en Tirol del Sur se aplican regulaciones especiales para el invierno. En condiciones de carretera en invierno, los vehículos solo pueden estar en la carretera con neumáticos de invierno. En las calles de Bolzano y también en la Autopista Brenner A 22 a Affi del 15 de noviembre al 15 de abril es obligatorio el uso de neumáticos de invierno generales e independientes del clima. Las motocicletas no pueden conducir en Tirol del Sur en condiciones invernales y cuando comienza a nevar. En el Valle de Aosta, los neumáticos de invierno son obligatorios del 15 de octubre al 15 de abril.
    • Francia: el uso de neumáticos de invierno se puede prescribir a corto plazo mediante señalización adecuada en condiciones climáticas adecuadas.
    • República Checa: en condiciones invernales y temperaturas inferiores a cuatro grados, los neumáticos de invierno son obligatorios en la República Checa. Los vehículos de más de 3,5 toneladas solo deben colocar neumáticos de invierno con una profundidad mínima de la banda de rodadura de 6 mm en el eje de transmisión.
    • Eslovenia: los neumáticos de invierno son obligatorios entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, así como en las condiciones invernales de la carretera.
    • Croacia: dependiendo del clima, los neumáticos de invierno son obligatorios en algunas carreteras o secciones de la ruta. Esto está organizado por señales de tráfico.
    • Noruega: no existe un requisito general de neumáticos de invierno para vehículos de menos de 3,5 toneladas. En invierno las condiciones de la carretera, pero luego se deben levantar cadenas de nieve. Para vehículos y equipos de 3.5 toneladas o más, los neumáticos de invierno son obligatorios entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo.
    • Finlandia: del 1 de diciembre al 28 de febrero, los neumáticos de invierno son obligatorios para todos los vehículos y remolques. En Laponia, los neumáticos de invierno son obligatorios desde mediados de octubre hasta finales de abril.
    • Suecia: del 1 de diciembre al 31 de marzo del año siguiente, los neumáticos de invierno son obligatorios para vehículos y remolques en condiciones invernales. La profundidad de la banda de rodadura debe ser de al menos 3 mm para vehículos de hasta 3,5 toneladas y 5 mm para vehículos más pesados.
    • Dinamarca, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Países Bajos: no existe un requisito general de neumáticos de invierno. En lugar de neumáticos de invierno, generalmente se pueden usar cadenas para nieve en las ruedas motrices. Pero solo si el camino está cubierto continuamente o casi continuamente con nieve o hielo.
    • Luxemburgo: en condiciones invernales, los neumáticos de invierno son obligatorios en el Gran Ducado. Solo se permiten las llantas marcadas con M + S, MS o violaciones de M & S serán castigadas con un cargo de custodia por un monto de 74 €.
    • Suiza: no hay requisitos de neumáticos de invierno. Sin embargo, se pueden imponer multas por retrasos en el tráfico con neumáticos incorrectos. En el caso de accidentes, amenaza una importante responsabilidad conjunta.

    Fuente: ADAC

  5. #15
    Usuario Avatar de monk003
    Fecha de ingreso
    04 abr, 18
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Ya tengo montadas las crossclimate, la primera impresión ha sido buena en un viaje de 100km por carretera nacional lloviendo.
    Os comento lo que me han dicho donde las he montado: Estas ruedas se pueden mantener todo el año porque su rango de temperatura es mas amplio, no me ha dicho grados exactos, pero me ha comentado que unos neumáticos puros de nieve como las alpin su rango esta en temp. Inferiores a 8 o 10 grados, por encima de esta temperatura su rendimiento en mojado disminuye y su degradación aumenta.
    Sobre nieve me a comentado que cumple con el agarre mínimo, de hay que tengan el símbolo de la montaña con el copo de nieve ademas del M+S, pero tiene un rendimiento de un 30 o 40% inferior que un neumático puro de nieve.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Mi pregunta es : si soy de la zona de levante, y voy bastante al norte, montarias de invierno todo el año. Descarto 2 juegos ( no caben debajo de la cama).

  7. #17
    Usuario Avatar de Triple V
    Fecha de ingreso
    07 ago, 08
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Comentar que yo llevo montadas las Camping Car y en alguna ocasion he tenido que poner cadenas para subir.
    Su comportamiento en nieve y en hierba es MUY MALO.
    He comprado un juego completo de ruedas delanteras y llevo montadas unas de invierno para la epoca estibal y muy contentas.
    Hoy he decido cambiar los cuatro neumaticos y por la tarde montaré los agilis cross climate.
    Nosotros subimos 4 o 5 veces a esquiar al año.

    Ya os comentaré su comportamiento, pero de momento el vendedor nos ha dicho que tiene autocaravana que esta encantados con ellas.

    El precio en este caso no influye porque valen lo mismo.

    os seguiré informando.

  8. #18
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Cuando tengas que poner unos neumáticos estos Michelin Cros climate son para todo el año veas la montañita y el M+S
    Llevo 15 mil kms montadas antes del verano y ahí están creo que son las superiores del mercado en cuanto a CARGA, mi velocidad media es muy alta por su motor y poca carga.

  9. #19
    Usuario Avatar de monk003
    Fecha de ingreso
    04 abr, 18
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Dosau, todo depende que tipo de viajes hagas al norte. Me explico, no es lo mismo invierno q verano, no es igual subir a pirineos, picos de Europa,... Que visitar ciudades costeras donde nieva 1 dia cada 5 años.
    Tendrías que valorar de todos los viajes que as hecho al norte en cuantos as pillado nieve.
    De todas formas de invierno descartalos, en todo caso 4 estaciones como los que hemos mencionado. Un saludo👋🏽
    Última edición por monk003; 15/11/2019 a las 21:15

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monk003 Ver mensaje
    Dosau, todo depende que tipo de viajes hagas al norte. Me explico, no es lo mismo invierno q verano, no es igual subir a pirineos, picos de Europa,... Que visitar ciudades costeras donde nieva 1 dia cada 5 años.
    Tendrías que valorar de todos los viajes que as hecho al norte en cuantos as pillado nieve.
    De todas formas de invierno descartalos, en todo caso 4 estaciones como los que hemos mencionado. Un saludo👋🏽
    Muchas gracias, esperaré a crossclimate + ( versión actualizada)

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •