Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Cambiar de camper g.v a autocaravana

  1. #21
    Usuario Avatar de tra´fi:k
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    nòicacidU
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Buenas tardes Edutoma:

    El año pasado pasé por un trance muy parecido al tuyo: cambié mi Knaus Box Star (que creo que ya conocias de furgovw), por una integral Rapido 803F (integral de 6 metros de largo).

    He de decir que tras un año con la Ac todavia no se si el cambio ha sido para bien... Hay días que pienso que si, otros tengo dudas...

    Por una parte echo mucho (muchisimo) de menos los 156CV de la Knaus (motor Iveco 3.0). La Rapido tiene 150cv (motor Fiat 2.3) pero ni mucho menos son iguales. En la Knaus eran caballos de carreras y aquí son ponys . El consumo tambien se nota: he pasado de consumir 9.5 l/100km a consumir 10.6 l/100km
    Sin embargo en espacio interior hemos ganado muchisimo. Aunque tienen parecidas dimensiones externas la amplitud interior es mucho mayor en la Rapido. Y ya en la ducha ni te digo; es un placer poder ducharse sin la cortina de ducha de la GV.

    Tambien se nota mucho en las camas, sobre todo en longitud, y el tener un garaje de verdad es un lujo para los que viajamos con la bici.

    A cambio odio a muerte la nevera trivalente de la Ac.

    Entre la menor potencia y la mayor resistencia al aire siento que he perdido algo en agilidad; a cambio, aunque parezca extraño, he ganado en maniobrabilidad. Los 4.05m de distancia entre ejes de la GV eran una tortura; la Ac tiene 3.45 entre ejes y se nota muchisimo.
    La Rapido 803F tiene 2.30 de anchura. Al principio tenia miedo de la anchura, pero tras un año de uso no me he encontrado en situaciones comprometidas. Es innegable que es una anchura respetable, pero pensaba que me iba a limitar mas. Lo llevo bien

    Creo que si mi Ac actual tuviera el motor de la Knaus y una nevera de compresor tendría el vehículo perfecto.



  2. #22
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tra´fi:k Ver mensaje
    Buenas tardes Edutoma:

    El año pasado pasé por un trance muy parecido al tuyo: cambié mi Knaus Box Star (que creo que ya conocias de furgovw), por una integral Rapido 803F (integral de 6 metros de largo).

    He de decir que tras un año con la Ac todavia no se si el cambio ha sido para bien... Hay días que pienso que si, otros tengo dudas...

    Por una parte echo mucho (muchisimo) de menos los 156CV de la Knaus (motor Iveco 3.0). La Rapido tiene 150cv (motor Fiat 2.3) pero ni mucho menos son iguales. En la Knaus eran caballos de carreras y aquí son ponys . El consumo tambien se nota: he pasado de consumir 9.5 l/100km a consumir 10.6 l/100km
    Sin embargo en espacio interior hemos ganado muchisimo. Aunque tienen parecidas dimensiones externas la amplitud interior es mucho mayor en la Rapido. Y ya en la ducha ni te digo; es un placer poder ducharse sin la cortina de ducha de la GV.

    Tambien se nota mucho en las camas, sobre todo en longitud, y el tener un garaje de verdad es un lujo para los que viajamos con la bici.

    A cambio odio a muerte la nevera trivalente de la Ac.

    Entre la menor potencia y la mayor resistencia al aire siento que he perdido algo en agilidad; a cambio, aunque parezca extraño, he ganado en maniobrabilidad. Los 4.05m de distancia entre ejes de la GV eran una tortura; la Ac tiene 3.45 entre ejes y se nota muchisimo.
    La Rapido 803F tiene 2.30 de anchura. Al principio tenia miedo de la anchura, pero tras un año de uso no me he encontrado en situaciones comprometidas. Es innegable que es una anchura respetable, pero pensaba que me iba a limitar mas. Lo llevo bien

    Creo que si mi Ac actual tuviera el motor de la Knaus y una nevera de compresor tendría el vehículo perfecto.
    El motor no lo puedes cambiar, pero lanevera si, jeje

    Yo uno de los motivos por los que no cambio de auto ( y eso que tiene 11a ños y 150.000km) es por el motor, prefiero viajar a la velocidad que quiro ir y no a la que me da el motor, y si un dia me da el punto, tapizo la auto con otra tela y parece que he cambiado, porque cada ve que voy a ferias y voy a muchas no encuentro nada que me motive a cambiar, hablando de entre 60.000 y 100.000€ claro, las Morello, Pheniz o Concorde si podrian ser opciones pero para mi forma de viajar no me merecen la pena
    Un Saludo

  3. #23
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Y los motores de hoy en día, no responden como los Euro IV del 2010. Los de ahora no dan tirón y suben de vueltas.
    Piden cambiar mucho de marchas. Por eso ideal automático.
    Hablando de batallas . Mas de 3.50 es un camión.
    Mi furgo batalla 3 metros. Una maravilla en maniobras.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  4. #24
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Pues yo con mi AC de 6,8m y batalla de 4,03, con 2,7m de alura es como un F1, sin apenas voladizo, la carga siempre entre ambos ejes, punto de gravedad centrado, vamos que no se mueve, y yo le doy bien eh. son 300o cc, CV no lo digo


    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 11/11/2019 a las 21:58

  5. #25
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues yo con mi AC de 6,8m y batalla de 4,03, con 2,7m de alura es como un F1, sin apenas voladizo, la carga siempre entre ambos ejes, punto de gravedad centrado, vamos que no se mueve, y yo le doy bien eh. son 300o cc, CV no lo digo


    Un Saludo
    Si no es molestia me podrías decir que ac tienes? Me veo limitado a 2,74 de altura para entrar en el garage y no localizo ninguna de esa altura o menos para cambiar la mía por una nueva..
    Saludos

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Si no es molestia me podrías decir que ac tienes? Me veo limitado a 2,74 de altura para entrar en el garage y no localizo ninguna de esa altura o menos para cambiar la mía por una nueva..
    Saludos

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Archivo adjunto 180463

  7. #27
    Usuario Avatar de scoop
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola Edutoma,

    si esta Rapido en la feria Xanadu, mirate el modelo V62.

    camper de 636 con cama y baño trasero (buena ducha), cocina en mini L (buena habitabilidad) techo encima cabina con claraboya (me gusta la sensacion de amplitud)...


    El tema del aislameinto por calor, esto no te lo soluciono.... El resto creo que te puede interesar....

    suerte en la valoracion / decision.

    https://www.yakartautocaravanas.com/venta/777
    Última edición por scoop; 12/11/2019 a las 00:08

  8. #28
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    He visto la V62 en la feria de Paris, y sinceramente creo que no es lo que busca el compañero.
    Como GV es una pasada, me dejó alucinado, pero creo que el problema del aislante no se lo solucionaría y es principalmente esto lo que les hace plantearse cambiar.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Con todo el respeto del mundo para mi conducir una perfilada o capuchina es conducir una furgoneta, conducir una GV lo es aun mas furgoneta, por mucho que el motor y el chasis de una integral sea el mismo , solo el conducir una integral ya merece la pena, creo que es lo que busca, ademas del espacio, una integral.

    Un saludo

  10. #30
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Gracias 4errantes, pero el enlace no se abre, da error.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •