Cambiar de camper g.v a autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #16
    Originalmente publicado por edutoma
    Como bien dices, todo lo que sea salirse del "sota, caballo y rey", es a base de dinero. A ver cómo vamos configurando el tema...

    Yo te aconsejaria que mires y tengas muy en cuenta las nuevas autocaravanas tipo VAN de la marca que ya tienes del grupo Taubert, Knaus y Weinsberg sabes de su calidad y buen envejecer... imagino que los modelos nuevos seguiran la misma tonica.
    mirate las ediciones Pepper van muy ajustadas de precio y super equipadas.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por WRAITH
      Yo te aconsejaria que mires y tengas muy en cuenta las nuevas autocaravanas tipo VAN de la marca que ya tienes del grupo Taubert, Knaus y Weinsberg sabes de su calidad y buen envejecer... imagino que los modelos nuevos seguiran la misma tonica.
      mirate las ediciones Pepper van muy ajustadas de precio y super equipadas.
      Esas son las que más vistas tengo, pues voy con frecuencia a M3. Gracias.

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 836
        • Pamplona

        #18
        Después de llevar año y medio con una AC integral de estas llamadas compactas (2,12 de ancho y 2,05 libre dentro), si el presupuesto os lo permite, sin dudarlo... Entiendo que parejas jovenes opten por GV sobre todo si el uso que le dan es de fin de semana y las vacaciones en verano o semana santa, pero haciendo uso habitual de ella, es que son dos mundos diferentes y sin embargo la conducción te diria que incluso es más cómoda la de la ac además de la visibilidad extra. Aunque al principio queriamos una de 6m, terminamos con una de 6,64 por tener camas gemelas, garaje grande y ducha comoda y fue un acierto. Tenemos dos niños pequeños y pisamos pocas areas, pero aunque viajasemos solos compraría una AC de estas sin dudarlo si la comodidad y la facilidad de conducción fuesen objetivos principales.

        También creo que casi da igual que la longitud sea de 6,5m o de 7 pero difiero de lo que escribe el compañero 4errantes por anchura. No me veo, (ni entrarias) por carreteras de los alpes con una AC de 2,32 por donde yo sí me meto con una compacta. Por ponerte un caso entre muchos, este verano atravesamos el parque nacional de mercantour por el col de la Cayolle subiendo desde Barcelonnette y con 2,32 te quedarias atascado ya en los primeros puentes. Aparte del estrés extra en carreteras estrechas.. Pasa por las gorges de Tarn con 2,32 y que te pille algo de trafico, o por la D81B en Córcega..
        Fuera de los periodos vacaciones nosotros circulamos mucho por montaña y por los pirineos, por desgracia en desplazamientos rapidos de fin de semana de viernes a domingo, y con estas compactas y su poco peso es muy cómodo subir y bajar puertos por carreteras estrechas. Pienso por ejemplo en carreteras como el puerto de cotefablo, la carretera de fiscal a Ainsa, atravesar la serra del montsec por el camino que va desde Ager a montrebei. No te da pereza porque conduces casi como un turismo.

        Además al aparcar si encuentras sitio donde no moleste el voladizo, no sobresales de las lineas laterales de aparcamiento.. Y en línea normalmente sin problemas: 2.JPG, 3.JPG, 4.JPG
        Visualmente pooco más volumen que una GV L4H3: 1.JPG

        Ahora la cambiamos por otra 7cm más ancha porque antepongo conducir con mecanica mercedes respecto a la de la ducato, pero miedo me da este cambio de anchura que no lo necesitaba.

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #19
          Para mí. Que lo importante es el vehículo.
          Prefiero furgo. Hay más opciones mecánicas .
          Si es para una familia de 4, o más personas. Voto por autocaravana.
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • edutoma
            Usuario
            • 22 nov, 2015
            • 859
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            Después de llevar año y medio con una AC integral de estas llamadas compactas (2,12 de ancho y 2,05 libre dentro), si el presupuesto os lo permite, sin dudarlo... Entiendo que parejas jovenes opten por GV sobre todo si el uso que le dan es de fin de semana y las vacaciones en verano o semana santa, pero haciendo uso habitual de ella, es que son dos mundos diferentes y sin embargo la conducción te diria que incluso es más cómoda la de la ac además de la visibilidad extra. Aunque al principio queriamos una de 6m, terminamos con una de 6,64 por tener camas gemelas, garaje grande y ducha comoda y fue un acierto. Tenemos dos niños pequeños y pisamos pocas areas, pero aunque viajasemos solos compraría una AC de estas sin dudarlo si la comodidad y la facilidad de conducción fuesen objetivos principales.

            También creo que casi da igual que la longitud sea de 6,5m o de 7 pero difiero de lo que escribe el compañero 4errantes por anchura. No me veo, (ni entrarias) por carreteras de los alpes con una AC de 2,32 por donde yo sí me meto con una compacta. Por ponerte un caso entre muchos, este verano atravesamos el parque nacional de mercantour por el col de la Cayolle subiendo desde Barcelonnette y con 2,32 te quedarias atascado ya en los primeros puentes. Aparte del estrés extra en carreteras estrechas.. Pasa por las gorges de Tarn con 2,32 y que te pille algo de trafico, o por la D81B en Córcega..
            Fuera de los periodos vacaciones nosotros circulamos mucho por montaña y por los pirineos, por desgracia en desplazamientos rapidos de fin de semana de viernes a domingo, y con estas compactas y su poco peso es muy cómodo subir y bajar puertos por carreteras estrechas. Pienso por ejemplo en carreteras como el puerto de cotefablo, la carretera de fiscal a Ainsa, atravesar la serra del montsec por el camino que va desde Ager a montrebei. No te da pereza porque conduces casi como un turismo.

            Además al aparcar si encuentras sitio donde no moleste el voladizo, no sobresales de las lineas laterales de aparcamiento.. Y en línea normalmente sin problemas: [ATTACH=CONFIG]180429[/ATTACH], [ATTACH=CONFIG]180428[/ATTACH], [ATTACH=CONFIG]180427[/ATTACH]
            Visualmente pooco más volumen que una GV L4H3: [ATTACH=CONFIG]180430[/ATTACH]

            Ahora la cambiamos por otra 7cm más ancha porque antepongo conducir con mecanica mercedes respecto a la de la ducato, pero miedo me da este cambio de anchura que no lo necesitaba.
            Gracias. También lo tengo en mente...

            Comentario

            • tra´fi:k
              Usuario
              • 2 jul, 2008
              • 681
              • nòicacidU

              #21
              Buenas tardes Edutoma:

              El año pasado pasé por un trance muy parecido al tuyo: cambié mi Knaus Box Star (que creo que ya conocias de furgovw), por una integral Rapido 803F (integral de 6 metros de largo).

              He de decir que tras un año con la Ac todavia no se si el cambio ha sido para bien... Hay días que pienso que si, otros tengo dudas...

              Por una parte echo mucho (muchisimo) de menos los 156CV de la Knaus (motor Iveco 3.0). La Rapido tiene 150cv (motor Fiat 2.3) pero ni mucho menos son iguales. En la Knaus eran caballos de carreras y aquí son ponys . El consumo tambien se nota: he pasado de consumir 9.5 l/100km a consumir 10.6 l/100km
              Sin embargo en espacio interior hemos ganado muchisimo. Aunque tienen parecidas dimensiones externas la amplitud interior es mucho mayor en la Rapido. Y ya en la ducha ni te digo; es un placer poder ducharse sin la cortina de ducha de la GV.

              Tambien se nota mucho en las camas, sobre todo en longitud, y el tener un garaje de verdad es un lujo para los que viajamos con la bici.

              A cambio odio a muerte la nevera trivalente de la Ac.

              Entre la menor potencia y la mayor resistencia al aire siento que he perdido algo en agilidad; a cambio, aunque parezca extraño, he ganado en maniobrabilidad. Los 4.05m de distancia entre ejes de la GV eran una tortura; la Ac tiene 3.45 entre ejes y se nota muchisimo.
              La Rapido 803F tiene 2.30 de anchura. Al principio tenia miedo de la anchura, pero tras un año de uso no me he encontrado en situaciones comprometidas. Es innegable que es una anchura respetable, pero pensaba que me iba a limitar mas. Lo llevo bien

              Creo que si mi Ac actual tuviera el motor de la Knaus y una nevera de compresor tendría el vehículo perfecto.
              sigpic

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #22
                Originalmente publicado por tra´fi:k
                Buenas tardes Edutoma:

                El año pasado pasé por un trance muy parecido al tuyo: cambié mi Knaus Box Star (que creo que ya conocias de furgovw), por una integral Rapido 803F (integral de 6 metros de largo).

                He de decir que tras un año con la Ac todavia no se si el cambio ha sido para bien... Hay días que pienso que si, otros tengo dudas...

                Por una parte echo mucho (muchisimo) de menos los 156CV de la Knaus (motor Iveco 3.0). La Rapido tiene 150cv (motor Fiat 2.3) pero ni mucho menos son iguales. En la Knaus eran caballos de carreras y aquí son ponys . El consumo tambien se nota: he pasado de consumir 9.5 l/100km a consumir 10.6 l/100km
                Sin embargo en espacio interior hemos ganado muchisimo. Aunque tienen parecidas dimensiones externas la amplitud interior es mucho mayor en la Rapido. Y ya en la ducha ni te digo; es un placer poder ducharse sin la cortina de ducha de la GV.

                Tambien se nota mucho en las camas, sobre todo en longitud, y el tener un garaje de verdad es un lujo para los que viajamos con la bici.

                A cambio odio a muerte la nevera trivalente de la Ac.

                Entre la menor potencia y la mayor resistencia al aire siento que he perdido algo en agilidad; a cambio, aunque parezca extraño, he ganado en maniobrabilidad. Los 4.05m de distancia entre ejes de la GV eran una tortura; la Ac tiene 3.45 entre ejes y se nota muchisimo.
                La Rapido 803F tiene 2.30 de anchura. Al principio tenia miedo de la anchura, pero tras un año de uso no me he encontrado en situaciones comprometidas. Es innegable que es una anchura respetable, pero pensaba que me iba a limitar mas. Lo llevo bien

                Creo que si mi Ac actual tuviera el motor de la Knaus y una nevera de compresor tendría el vehículo perfecto.
                El motor no lo puedes cambiar, pero lanevera si, jeje

                Yo uno de los motivos por los que no cambio de auto ( y eso que tiene 11a ños y 150.000km) es por el motor, prefiero viajar a la velocidad que quiro ir y no a la que me da el motor, y si un dia me da el punto, tapizo la auto con otra tela y parece que he cambiado, porque cada ve que voy a ferias y voy a muchas no encuentro nada que me motive a cambiar, hablando de entre 60.000 y 100.000€ claro, las Morello, Pheniz o Concorde si podrian ser opciones pero para mi forma de viajar no me merecen la pena
                Un Saludo

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #23
                  Y los motores de hoy en día, no responden como los Euro IV del 2010. Los de ahora no dan tirón y suben de vueltas.
                  Piden cambiar mucho de marchas. Por eso ideal automático.
                  Hablando de batallas . Mas de 3.50 es un camión.
                  Mi furgo batalla 3 metros. Una maravilla en maniobras.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Pues yo con mi AC de 6,8m y batalla de 4,03, con 2,7m de alura es como un F1, sin apenas voladizo, la carga siempre entre ambos ejes, punto de gravedad centrado, vamos que no se mueve, y yo le doy bien eh. son 300o cc, CV no lo digo


                    Un Saludo
                    Editado por última vez por 4errantes; 11/11/2019, 21:58:27.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Pues yo con mi AC de 6,8m y batalla de 4,03, con 2,7m de alura es como un F1, sin apenas voladizo, la carga siempre entre ambos ejes, punto de gravedad centrado, vamos que no se mueve, y yo le doy bien eh. son 300o cc, CV no lo digo


                      Un Saludo
                      Si no es molestia me podrías decir que ac tienes? Me veo limitado a 2,74 de altura para entrar en el garage y no localizo ninguna de esa altura o menos para cambiar la mía por una nueva..
                      Saludos

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Si no es molestia me podrías decir que ac tienes? Me veo limitado a 2,74 de altura para entrar en el garage y no localizo ninguna de esa altura o menos para cambiar la mía por una nueva..
                        Saludos

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        • scoop
                          Usuario
                          • 6 nov, 2007
                          • 64
                          • granollers

                          #27
                          Hola Edutoma,

                          si esta Rapido en la feria Xanadu, mirate el modelo V62.

                          camper de 636 con cama y baño trasero (buena ducha), cocina en mini L (buena habitabilidad) techo encima cabina con claraboya (me gusta la sensacion de amplitud)...


                          El tema del aislameinto por calor, esto no te lo soluciono.... El resto creo que te puede interesar....

                          suerte en la valoracion / decision.

                          Editado por última vez por scoop; 12/11/2019, 00:08:56.

                          Comentario

                          • corsair
                            Usuario
                            • 21 ene, 2017
                            • 1013
                            • Bilbao

                            #28
                            He visto la V62 en la feria de Paris, y sinceramente creo que no es lo que busca el compañero.
                            Como GV es una pasada, me dejó alucinado, pero creo que el problema del aislante no se lo solucionaría y es principalmente esto lo que les hace plantearse cambiar.

                            Saludos

                            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #29
                              Con todo el respeto del mundo para mi conducir una perfilada o capuchina es conducir una furgoneta, conducir una GV lo es aun mas furgoneta, por mucho que el motor y el chasis de una integral sea el mismo , solo el conducir una integral ya merece la pena, creo que es lo que busca, ademas del espacio, una integral.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3374
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                [ATTACH=CONFIG]180463[/ATTACH]
                                Gracias 4errantes, pero el enlace no se abre, da error.

                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...