Gas no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Gas no funciona

    Buenos días, os consulto el problema que tengo con el gas a ver si alguno sabe la solución.
    Resulta que no me llega gas ni a la cocina, ni frigo ni calefacción. Las botellas de propano están llenas. He puesto un regulador nuevo y sigue sin funcionar. Tengo un monoconttol de truma. Ayer me di cuenta que pulsando el botón verde que se ve en la foto si que sale gas y llega a todos lados. El problema es que cuando dejo de pulsarlo deja de salir gas. Creéis que está roto el monocontrol? Es problema solo del botón?
    Os pongo la foto y gracias por la ayuda de antemano.

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Prueba a seguir estos pasos.



    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #3
      Efectivamente ese botón verde es el que controla que pase o no pase gas por el regulador, y todo apunta a que se te ha roto.
      El monocontrol que has puesto en la foto tiene un sistema que corta el gas en caso de accidente, y me da que está mal y no por ello no consigues armarlo. Si pudieras probar con otro regulador sería la forma de salir de dudas.

      Saludos

      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Tiene la pinta por lo que explicas que el monocontrol esta estropeado.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          A la vez que aprietas el botón verde de rearme, da unos golpecitos al lado con una llave ( herramienta) o con una cuchara y oirás un ruidito de la bola que lleva dentro, luego a los 10 segundos suelta el botón verde muy muy despacio y pruebas, si así no se queda, vuelve a apretarlo y sin soltar enciende cualquier fuego de la cocina y dejalo 1 minuto o menos y luego vuelves a soltar muy despacio, si así no se soluciona cambia el regulador

          Un Saludo

          Comentario

          • miguel010
            Usuario
            • 28 ene, 2016
            • 184
            • Madrid

            #6
            Sigue las instrucciones que te han puesto, primero abre el gas y luego pulsa los botones como te han puesto, primero el más grande y luego el otro más pequeño. Yo los pulso y espero unos 5 segundos antes de soltarlos.
            Espero que te funcione.
            Originalmente publicado por aghast
            Prueba a seguir estos pasos.



            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por miguel010
              Sigue las instrucciones que te han puesto, primero abre el gas y luego pulsa los botones como te han puesto, primero el más grande y luego el otro más pequeño. Yo los pulso y espero unos 5 segundos antes de soltarlos.
              Espero que te funcione.
              perdona pero creo que no tiene el rearme de la lira ( no tiene porque tenerlo) porque ya ha dicho que si pulsa el rearme y no lo suelta del monocontrol si sale gas

              Un Saludo

              Comentario

              • alemantrad
                Usuario
                • 13 nov, 2012
                • 744
                • Gandía

                #8
                Compañeros muchas gracias por vuestra ayuda!

                Ya está solucionado. Os explico como lo he hecho. Resulta que no apretaba suficientemente el botón verde hasta el fondo Lo volví a apretar ayudándome de un destornillador hasta el fondo y escuche un ruido. Probé la cocina y efectivamente ahora sale gas. De todas formas no me fio. voy a observarlo los próximos días a ver si sigue funcionando. Lo tengo año y medio y nunca me había pasado esto.

                Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Si era eso mejor,esos reguladores valen una pasta.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #10
                    De todas formas ahora lo que me preocupa es el frigo. He quitado la rejilla para ver el quemador y veo que tiene una llama anormalmente grande. Creo que tiene que ser azul y pequeña pero ahora es grande y amarilla. Además se sale de su sitio. Os pongo una foto. Que puede ser? Tendrá que ver algo con el regulador?

                    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por alemantrad; 10/11/2019, 10:24:51.

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Apaga la nevera,puede provocar un incendio.

                      Tienes el quemador y chicle sucio ,llevala que te lo mire un tecnico y te haga una limpieza de quemador y chimenea.
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      Trabajando...