Problema con la parabólica y el viento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casablanca
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 711

    Problema con la parabólica y el viento

    En una noche con fuertes rachas de viento, me olvidé de plegar la antena parabólica (plato de 85 cm.) y cuando la plegué me dio un error del motor Y. A partir de ese momento ya no respondió a ninguna maniobra.

    Después de desmontar el cuerpo de la antena, comprobé que el viento había forzado el brazo sobre su eje y el plato hacía tope antes de que el motor Y llegase a su final de carrera.

    Se soluciona aflojando los dos tornillos del brazo, completar la maniobra de plegado y apretarlos firmemente de nuevo.
    Espero ayudar a alguien para que no se dé el trabajo que me di yo ante algo tan sencillo.
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6246
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Mila esker Gracias

    Salu2 Agur

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Gracias por la información. Un saludo

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Gracias!

        Comentario

        • SHAQTALE
          Usuario
          • 12 oct, 2008
          • 653
          • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Gracias por la informacion.

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            mil gracias.! la verdad q deberian llevar un detector de viento y plegar solas ...

            Comentario

            • mendigailur
              Usuario
              • 26 abr, 2017
              • 145
              • Norte

              #7
              Muchas gracias, espero no tener que utilizar tu consejo, pero se agradece la solución.

              Salud!
              Salud!

              Comentario

              • Gilda
                Usuario
                • 7 dic, 2013
                • 239
                • Barcelona

                #8
                parabolica

                Originalmente publicado por casablanca
                En una noche con fuertes rachas de viento, me olvidé de plegar la antena parabólica (plato de 85 cm.) y cuando la plegué me dio un error del motor Y. A partir de ese momento ya no respondió a ninguna maniobra.

                Después de desmontar el cuerpo de la antena, comprobé que el viento había forzado el brazo sobre su eje y el plato hacía tope antes de que el motor Y llegase a su final de carrera.

                Se soluciona aflojando los dos tornillos del brazo, completar la maniobra de plegado y apretarlos firmemente de nuevo.
                Espero ayudar a alguien para que no se dé el trabajo que me di yo ante algo tan sencillo.
                Mira que al quedar forzado el motor no se haya roto un piñon del mismo me paso a mi hace un mes pero si viento ni nada salvo que no nos dimos cuenta y empezó a dar error de motor lo misro mi marido y comprobó que de un punto no podía girar asi que toco desmontarla y cambiar el piñon total 45 EUROS

                Comentario

                • casablanca
                  Usuario
                  • 14 may, 2007
                  • 711

                  #9
                  Revisé todos los componentes y creo que no se ha dañado ninguno. Tambien aproveché para engrasar todas las ruedas dentadas y después de montada hizo todas las maniobras. Por esta vez parece que hubo suerte. Es lástima que Oyster no tenga las parábolas perforadas o de malla (como he visto alguna) que ofrezcan menos resistencia al viento.

                  Comentario

                  Trabajando...