Hola a todos y AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibanhobby
    Usuario
    • 3 nov, 2019
    • 2
    • Amezketa

    Hola a todos y AYUDA

    Hola a todos,

    Me acabo de comprar una capuchina hobby de 2007 con toda mi ilusión hace cuatro días. Al principio todo parecía estar bien algún roce en la chapa algún mueble por regular, lo normal en un ac de 12 años. pero las sorpresas vienen a ora. en estos días de lluvia le ha entrado agua. creo que es casi seguro del pasa-muros de la placa solar. Pero esto no es lo que me preocupa. A ora me he puesto a mirar conciencia y e visto que le han cambiado la claraboya que esta en el salón y que el panel de al lado se hunde y se mueve un poco. e quitado un poco la tela que cubre todo esto y se ve que esta todo negro.

    no se que hacer...

    gracias de antemano
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18521
    • Elche

    #2
    Bienvenido.

    Si la has comprado a u concesionario, reclamar que te repare en garantia todo lo que comentas. Si la has comprado a un particular, resignarte.

    Un saludo desde la Costa Blanca.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/11/2019, 08:59:33.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Te falta lo mas importante de explicar,que garantia tienes ? supongo que si.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Bienvenido!!!

        Yo haría como te dicen, exigir la garantía al vendedor y en caso de que no iría buscando un taller para solucionarlo cuanto antes...


        Saludos desde la meseta


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6235
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #5
          Ongi Etorri Bienvenidos, yo seguiría los consejos del compañero COSTABLANCA, A DISFRUTAR Y SUERTE

          sALU2 AGUR

          Comentario

          • Ibanhobby
            Usuario
            • 3 nov, 2019
            • 2
            • Amezketa

            #6
            perdon.
            se lo compre a un particular

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 367
              • Murcia

              #7
              Entre particulares hay seis meses de garantía, y debe cubrir los vicios ocultos como ese que comentas. Tendrás que hablar con el vendedor, y que asuma el arreglo o devolverte el dinero y que se la quede.
              Suerte.

              Comentario

              • PapiHommer
                Usuario
                • 29 may, 2015
                • 2560
                • Vilagarcia de Arousa

                #8
                Bienvenido y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                Comentario

                • BEROKI
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 9671
                  • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                  #9
                  Bienvenido
                  sigpic

                  Comentario

                  • Ivan78
                    Usuario
                    • 3 nov, 2019
                    • 23
                    • Barakaldo

                    #10
                    Bienvenido por aquí!!

                    Efectivamente en compra-venta entre particulares dispones de esos 6 meses de cobertura de posibles vicios ocultos, entendiéndose por éstos aquéllos que no sean consecuencia del desgaste normal del vehículo y/o no se hubieran hecho constar en el contrato.

                    La teoría parece sencilla pero la práctica no lo es tanto porque ante la negativa de llegar a un acuerdo con el vendedor, que puede entender que eso es algo normal en un vehículo de esa antigüedad (por ejemplo) tendrías que iniciar una demanda y, para asegurarte un final que satisfaga a tus intereses, contratar los servicios de un perito que realice un informe que diga lo contrario y aún así no tiene porque ser favorable a tu interés porque, aunque le pagues tú debe ser imparcial (esto lo puedes negociar antes de que realice el peritaje y que te cobre solo un primer análisis del problema, porque seguramente te lo cobre también e igual tienes que renunciar a ejercer ningún tipo de demanda).

                    Mi consejo personal (yo tuve que hacer estos trámites con un vehículo comprado a particular que rompió el turbo a las dos semanas de la compra y por éso sé de lo que hablo) es que negocies una devolución parcial de lo pagado, algo razonable porque si se cierra en banda lo vas a tener complicado.

                    Si estás muy mosqueado con el tema y/o no tiene solución posible o económicamente viable, solicita la resolución del contrato y la devolución del dinero, intenta tramitarlo con asesoría legal para darle más peso, un abogado te puede preparar un escrito que, al final, te saldrá más a cuenta que cargar con una avería y/o gastos si éstos son muy altos con respecto al precio que hayas pagado por la AC.

                    Un saludo y mucha suerte!!

                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      Saludos y bienvenidos.

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        #12
                        Saludos y bienvenido al foro desde Madrid
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • La familia crece
                          Usuario
                          • 1 feb, 2009
                          • 318
                          • San Martín de Valdeiglesias

                          #13
                          Bienvenido y ánimo. Si no consigues un arreglo legal y tu ilusión es quedarte y disfrutar tu nueva auto. Puedes reparar el material dañado y resellar de nuevo la autocaravana. Es un currazo que se lleva mucho más tiempo que dinero. Pero hay solución, siempre hay solución.

                          Comentario

                          • paco62
                            Usuario
                            • 17 dic, 2006
                            • 13738
                            • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                            #14

                            Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro
                            Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                            (Mark Twain)

                            sigpic20 Años sin

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3623
                              • Navarra

                              #15
                              Saludos vecino vi tu mensaje la semana pasada pero aun no podía contestar acabo de poder presentarme, me sentido identificado estoy en una situación similar.
                              Como vas con el tema? porque en una semana lo mismo as avanzado muchisimo que nada...
                              Mi recomendacion es primero buscar un taller de confianza y aparte buscarle todo lo que puedas, clavarle el dedo hasta donde te parezca indecoroso!! Si al terminar tu cálculo tiene ceros suficientes y son vicios ocultos ponte contacto con el vendedor a buenas, a mi no me a funcionado pero de todo hay en el mundo y si se niega en redondo con unos números altos yo me iria por lo legal. Antes de reparar pide un perito que quizá tengas que pagar tu aqui empiezan los gastos unos 300, luego además vuelve a cobrar en el juicio pero un informe pericial da mucho peso en el juicio. Conseguido un abogado demandar y para delante pero ten una cosa clara o al menos a mi asi me an informado por mucho que te diga el abogado..... Nunca se sabe que va a fallar un juez entre particulares y aunque ganes que es lo mas fácil y tu abogado reclame gastos judiciales no tienes porque ganar esto tambien y en conseciencia podrias tener que correr con ellos. Asi que valora todo fríamente.
                              Cuando todo acabe como dice un buen amigo mio si no quedas convencido el rencor con razones no caduca solo crea intereses.....
                              Yo detecté una filtración despues de comprar y comprobar que estaba todo como la piedra por dentro... Pues resulta que vi un colorcillo extraño en una luz encastrada techo, la quite y note un poco de humedad asi que desmonte la calandra del aire acondicionado y tate marco blando!! Estaba diluviando y aprovechando que estaba en el taller alli se quedó a la espera mientras intenté concienciar al vendedor que fue imposible asi que me terminaron la reparación despues de dos semanas y ya esta arreglada pero en mi bolsillo hay 800 euros menos
                              Yo aun estoy agotando vias sobretodo porque me tocó la fibra volviendolo algo personal pero bueno, lo importante es que nuestras autos esten sanas y nos dejen disfrutarlas!!
                              Es mas que probable que nuestros queridos vendedores y los de muchos aun esten tranquilamente por aqui asi que en ese caso para tod@s vosotr@s un abrazo fuerrrrrte donde los haya y nos vamos viendo
                              Suerte Ibanhobby ya contaras fuerza desde Iruña!!!
                              Editado por última vez por Damaker; 27/11/2019, 20:26:46.

                              Comentario

                              Trabajando...