Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Tras mi primera Ac. Centrando el tiro

  1. #1
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado Tras mi primera Ac. Centrando el tiro

    Hola!! Como ya dije en la presentación, tengo intención de comprar mi primera Ac en unos meses.Después de un finde viendo ac's parece que ya vamos teniendo idea de lo que queremos. Me falta un último paso que es alquilar una en breve a ver qué tal. Llevo cuatro años con caravana y más o menos conozco este mundo, aunque soy consciente de las muchas diferencias entre viajar con Cv y Ac.
    Hemos decidido que queremos perfilada y como tope 7metros de larga, más largo que eso se me hacen enormes. En cuanto a distribución lo ideal sería camas gemelas y cama basculante sobre salón, pero todas se van a los 7,40m así que nos vamos a decantar por cama grande transversal atrás y que los niños duerman juntos. Así tendré un garaje considerable. Comentaros que somos cuatro, viajamos con dos niños de 10 y 15 años. Si con la cv salimos cómo mínimo una vez cada mes/mes y medio, con la ac queremos multiplicar el número de salidas y no depender ya de camping cómo hasta ahora
    Aunque lo ideal sería nueva, por lo que veo nos plantamos en 60000€ fácilmente, y no queremos llegar a 50000. Así que vamos a intentar comprar una proveniente de flota de alquiler o bien de segunda mano si aparece algo interesante de no más de 4-5 años. En cuanto a marcas me da un poco igual, he estado viendo algunas Carado, Sunlight, Burstner… y parece que tienen bastantes puntos las Sunlight que en pocos meses ponen a la venta cerca de mi localidad provenientes de alquiler. Ya he leído a muchos por aquí que no son partidarios de comprar de flota por aquello de que han pasado por muchas manos… pero creo que merece la pena arriesgarse por la diferencia de precio respecto a nueva y con la ventaja adicional de que vienen bien equipadas ( portabicis, toldo, retrocamara, cerraduras de seguridad, placa solar…) y como te dan garantía, si le sale algo raro tienen que responder.
    La compra tengo intención de hacerla en primavera si otros temas salen como espero, así que tengo tiempo para ir mirando mucho todavía.
    Y a ver si vendo la caravana antes...
    Gracias por vuestros consejos. Me estoy empapando bien el foro...

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    ​Centra el tiro, y alquila una AC como la que tienes en mente, después te la compras.

    A lo mejor esa misma que alquilas, te la venden.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Centra el tiro, y alquila una AC como la que tienes en mente, después te la compras.

    A lo mejor esa misma que alquilas, te la venden.

    Un saludo.
    Eso mismo hemos hablado hoy en casa. Alquilar la que hemos visto y que cumple con lo que queremos, a ver cómo nos desenvolmemos en ella y ver con detenimiento en que estado está. Y hacerlo ya próximo a la fecha de compra para que no haya plazo para que la alquilen de nuevo. De todas formas quiero ver el mercado de segunda mano con tranquilidad.
    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    De todas formas, por 50.000 euros ya encuentras buenos modelos de integrales, de particulares.

  5. #5
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Una anotación sobre las que venden los concesionarios o talleres que han dedicado a alquilar.
    Se supone que ellos como profesionales, pagan menos que nosotros por el impuesto famoso, aparte del Iva. No entro en cifras que tengo la certeza.
    Lo que si se, es que ellos la venden a los dos años o asi, que les sale benficioso por el tema de tributos, si nos cuadra, pues a por ella. y recuerda pasar la itv al año siguiente que estas no van por la linea de particulares, o sea que no esperes a los cuatro años que es lo habitual.
    Si alguien esta seguro, me gustaría saber si luego pasan anual hasta los 6 y después de esos 6 años cada semestre
    Tengo un amigo que compro una de esta procedencia y va para 3 años, pero no se cuando le toca la siguiente.
    Última edición por CELTA; 10/11/2019 a las 21:28
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo compre una proveniente de flota de alquiler, las venden a los 2 años. Tenía la ITV pasada cuando me la vendieron y me toca cuando cumpla 4 años, como todos.
    Las que provienen de flota de alquiler, aunque han pasado por muchas manos los concesionarios las cuidan y las revisan pues su negocio es alquilar y no van a poner en alquiler AC con problemas, se les acabaria el negocio (y mas hoy en dia que las informaciones negativas sobre los concesionarios se difunden rapidamente), se consiguen buenos precios porque ellos le sacan mucha rentabilidad con el alquiler; cuando las venden tienen entre 60.000-70.000 km y eso es poco para una AC, le queda mucha vida. Las entregan totalmente revisadas y con todo funcionando, lo que mas se nota es lo sabaos que pueden estar los sillones o algun corte en la encimera y pequeñas cosas sin importancia. Yo lo he hecho 2 veces y lo volvería a hacer. Eso si alquila antes.

  7. #7
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    yo he tenido 2 procedentes de flota de alquiler compradas a la mísma empresa, y sin duda repetiría.
    Aparte de lo que te ha contestado el compañero, que las revisan bastante después de cada alquiler. Sobre todo para ver si te devuelven la fianza, que ronda los 600/700 € y por la cuenta que le trae al que alquila tiene que cuidarla para no perder la fianza.

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

  8. #8
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    De todas formas, por 50.000 euros ya encuentras buenos modelos de integrales, de particulares.
    Gracias, no descarto en absoluto la compra a particular, si encuentro algo que cumpla lo que busco y no está demasiado lejos me lanzaría. Tengo que mirar el hilo de compraventa tranquilamente.

    Cita Iniciado por ANMOCU Ver mensaje
    Yo compre una proveniente de flota de alquiler, las venden a los 2 años. Tenía la ITV pasada cuando me la vendieron y me toca cuando cumpla 4 años, como todos.
    Las que provienen de flota de alquiler, aunque han pasado por muchas manos los concesionarios las cuidan y las revisan pues su negocio es alquilar y no van a poner en alquiler AC con problemas, se les acabaria el negocio (y mas hoy en dia que las informaciones negativas sobre los concesionarios se difunden rapidamente), se consiguen buenos precios porque ellos le sacan mucha rentabilidad con el alquiler; cuando las venden tienen entre 60.000-70.000 km y eso es poco para una AC, le queda mucha vida. Las entregan totalmente revisadas y con todo funcionando, lo que mas se nota es lo sabaos que pueden estar los sillones o algun corte en la encimera y pequeñas cosas sin importancia. Yo lo he hecho 2 veces y lo volvería a hacer. Eso si alquila antes.
    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    yo he tenido 2 procedentes de flota de alquiler compradas a la mísma empresa, y sin duda repetiría.
    Aparte de lo que te ha contestado el compañero, que las revisan bastante después de cada alquiler. Sobre todo para ver si te devuelven la fianza, que ronda los 600/700 € y por la cuenta que le trae al que alquila tiene que cuidarla para no perder la fianza.

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe
    Gracias, me dejáis más tranquilo. El tema de las Itv es como dice el compi CELTA o al pasar a particular es cada dos años hasta cumplir los 10?
    Otra duda que tengo es referente al impuesto de transmisión. He leido algo pero no me ha quedado nada claro, la verdad.

  9. #9
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_mente Ver mensaje
    Gracias, no descarto en absoluto la compra a particular, si encuentro algo que cumpla lo que busco y no está demasiado lejos me lanzaría. Tengo que mirar el hilo de compraventa tranquilamente.





    Gracias, me dejáis más tranquilo. El tema de las Itv es como dice el compi CELTA o al pasar a particular es cada dos años hasta cumplir los 10?
    Otra duda que tengo es referente al impuesto de transmisión. He leido algo pero no me ha quedado nada claro, la verdad.
    Hola.
    Has perdido el salto por poco. En Dos Hermanas acaban de vender unos amigos nuestros una perfilada con cama en isla de 2015 y con un montón de extras y pocos km... Que pena.
    Sabes que tienes autocaravanas nuevas por unos 50000€? Ventaja que la estrenas tu, garantía de dos años, 4 años sin preocuparte de ITV... En fin, moviéndote en esas cifras merece la pena pensarlo.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  10. #10
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    Hola.
    Has perdido el salto por poco. En Dos Hermanas acaban de vender unos amigos nuestros una perfilada con cama en isla de 2015 y con un montón de extras y pocos km... Que pena.
    Sabes que tienes autocaravanas nuevas por unos 50000€? Ventaja que la estrenas tu, garantía de dos años, 4 años sin preocuparte de ITV... En fin, moviéndote en esas cifras merece la pena pensarlo.
    Hola, muchas gracias. Una pena porque es una ventaja que la tuviera tan cerca, pero lo cierto es que no podría haberla comprado todavía. Primero hay que vender la caravana
    En cuanto a lo que comentas nueva... he estado en Hidalgo y Montaño y lo más interesante que he visto en nuevo era una Carado que se iba a 58000 de entrada. Por 50000 no he visto nada, la verdad.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por the_mente; 11/11/2019 a las 21:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •