Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Ruidos (fuertes) en la carrocería

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Y vaselina industrial?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Lo que sea que suavice ese roce que hay en las ballestas.

  3. #13
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Por si sirve de ayuda.

    Creo (y sólo creo) que los ruiditos vienen de las zapatas de freno (no del disco) que tienen la FIAT para el freno trasero.

    Ya sé que es difícil de creer, sobre todo porque también suena cuando vas en marcha, pero probad lo siguiente:

    Id a un sitio donde no haya peligro.
    Poned en marcha la auto y dejarla en punto muerto.
    Frenad poco a poco con el freno de mano... que las zapatas se desgasten y acoplen un poco con el tambor.
    Repetid la experiencia un par de veces o tres.

    A mí se me quitó.

    Y lo de la humedad también cuadra con la explicación que acabo de dar.
    Más humedad, más "hidratación" de las zapatas, por lo que resbala mejor dentro del tambor y no suena.

    Recordad que los frenos de zapatas antiguos se usaban y mucho, así que no creo que se desgasten demasiado las zapatas por hacer esto que digo dos o tres veces.

    Perdonad si alguien (a nivel mecánico) se siente ofendido por estas ideas. Yo me tiré debajo de la auto en numerosas ocasiones y siempre me pareció que venía del freno (zapata) y cuando se acoplaron un poco dejó de sonar.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  4. #14
    Usuario Avatar de T69
    Fecha de ingreso
    05 feb, 15
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola;

    En mi opinión, y vaya por delante que no soy ningún experto ni profesional de la materia, me inclino por lo que dice el compañero Mates. Es verdad que a mi me suena solo en parado, pero ese ruido que proviene de la parte trasera me suena cuando tengo el freno de mano subido a tope, si le destenso un poco, bajando un poquito el freno de mano, el ruido cesa, por ello me inclino más a que es debido al freno de mano o a algo relacionado con el, como dice el compañero Martes. Claro que esto es en parado, en marcha no se que pudiera ser. Hacer una prueba en parado no subiendo a tope el freno de mano y mirar si el ruido cesa o por el contrario continúa. Ya nos diréis.

    Salud.

  5. #15
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    En mi caso es en parado y en marcha. Con el freno de mano si que es verdad que parece que suena mas. Hay veces que cuando voy en marcha, la gente mira al pasar y estoy seguro que no es por lo guapo que soy, jajjaja.



    Un saludo.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Por si sirve de ayuda.

    Creo (y sólo creo) que los ruiditos vienen de las zapatas de freno (no del disco) que tienen la FIAT para el freno trasero.

    Ya sé que es difícil de creer, sobre todo porque también suena cuando vas en marcha, pero probad lo siguiente:

    Id a un sitio donde no haya peligro.
    Poned en marcha la auto y dejarla en punto muerto.
    Frenad poco a poco con el freno de mano... que las zapatas se desgasten y acoplen un poco con el tambor.
    Repetid la experiencia un par de veces o tres.

    A mí se me quitó.

    Y lo de la humedad también cuadra con la explicación que acabo de dar.
    Más humedad, más "hidratación" de las zapatas, por lo que resbala mejor dentro del tambor y no suena.

    Recordad que los frenos de zapatas antiguos se usaban y mucho, así que no creo que se desgasten demasiado las zapatas por hacer esto que digo dos o tres veces.

    Perdonad si alguien (a nivel mecánico) se siente ofendido por estas ideas. Yo me tiré debajo de la auto en numerosas ocasiones y siempre me pareció que venía del freno (zapata) y cuando se acoplaron un poco dejó de sonar.

    Saludos.
    Es cierto que suena más a freno trasero por lo menos en la Fiat, y si pones los calzos (donde esté permitido)ya ni te cuento. Luego hay otro ruido más suave que es cuando te mueves por dentro y eso sí que puede ser debido a las ballestas ya que lo he probado con las patas estabilizadoras (donde ha estado permitido) y el de ballestas desaparece pero él se freno no.
    También puedes probar a que cuando quitas el freno de mano y comienzas andar despacio se escucha ruido de frenos. No sé si es que no destensa correctamente pero es posible que sea ese ruido el que se escucha.

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Ruidos

    Son dos los ruidos ,uno es cierto el freno de mano ,pero el de las ballestas si es el culpable si la auto es bastante nuevo ,lo probe con palankas en lo alto del elevador de la Fiat y luego cuando paso por ciudad o pueblo y salto un ralentizador o baden.

  8. #18
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    En mi caso es en parado y en marcha. Con el freno de mano si que es verdad que parece que suena mas. Hay veces que cuando voy en marcha, la gente mira al pasar y estoy seguro que no es por lo guapo que soy, jajjaja.


    Un saludo.
    A mí me pasa lo mismo..... Menudo cante...
    No te digo nada, cuando pasamos por una calle de adoquines...

  9. #19
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

  10. #20
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

    Jajajaja, no me importa que me miren... pero los ruidos me ponen del higado!!! Esta semana lo tengo complicado y tengo que terminar antes la reforma de la ducha, pero en cuanto la remate me meto con ello, a ver si para el puente de diciembre soy tan sigiloso como los coches electricos, con mi ducato del 2000,



    Un saludo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •