Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Ruidos (fuertes) en la carrocería

  1. #21
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues cuando pasáis por una calle seguro que no llevais el freno de mano puesto. ballestas..........jjjj si haceis ruidito no pasa nada que el gobierno quiere que los vehículos eléctricos hagan ruidíto jjjj

    Bueno..

    si una parte de la zapata esta "mediotocando" cada bache que cojas va a golpear un poco más y suena.

    Yo digo sólo que no he echado nada en ballestas, partes móviles de los amortiguadores o uniones ballestas-chasis.

    Solo he hecho que las zapatas trabajen con la auto en movimiento en lugar de en parado y eso ha solucionado "mi" problema.

    Ya no suena.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  2. #22
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Bien Mates si tu llevas tambor y zapatas puede que roce pero no es lo normal, salvo que las hayas tensado mucho ,la mia lleva disco.

  3. #23
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Hablando con un mecánico me ha dicho que vaya a un taller donde me puedan revisar la suspensión. Me ha dicho que lo más seguro es que tendrían que cambiarme los Silentblock (lo escribo como me suena) que vienen a ser unos topes de goma dura. Os contaré en qué termina, cuáles son los resultados y cuánto me ha costado. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

    Última edición por IOSUÁ; 15/11/2019 a las 08:31
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 15
    Ubicación
    santurtzi
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Yo tengo una Ducato con el mismo problema. En Fiat me dijeron que el silentblock no estaba en el despiece por lo que tenía que sustituir toda la ballesta con un presupuesto muy alto. En una tienda de repuestos me dijeron que sí tenían el silenblock pero, por pereza, aún no he pasado por el taller. Espero a que nos comentes tu experiencia.

  5. #25
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pasa a muchas ,hay que engrasar los dos extremos de las ballestas y si sigue es posible los casquillos de teflón que llevan en los extremos ,es cierto que muchas AC de doble hoja de ballesta llevan unos topes para el roce entre ellas. psa igual en parado si andas o bien en marcha ,es fastidioso pero no es grave esa enfermedad jjjj
    Ya di mi opinión en un primer mensaje es el teflón y si hace ruiditos es buena señal ( que es bastante nueva) puede haber otro ruido en marcha por el roce de ballestas.
    Antes era lo que más se engrasaba con pistola en mano subido al elevador porque eran casquillos de hierro o cobre eso ya pasa de la historia ,el teflón es duradero.

  6. #26
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
    PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
    Última edición por IOSUÁ; 21/11/2019 a las 22:40
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  7. #27
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
    PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
    exactamente lo que te dije en el post 4 de este hilo, la grasa caducara como me paso a mi y tendrás que poner teflon entra las lamas sino al tiempo

    Un Saludo

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos: YA ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA. Ya no me suenan los bajos (Los de la AC, claro) . Fui al taller para cambio de aceite y filtros y al comentarles lo de ruido, estuvimos un rato mirando y probando y por fin, el mecánico trajo un gato hichable que colocó bajo el soporte de la ballesta (en la foto de Alpebret se ve muy bien el soporte) pero encima del elevador... O sease, la AC levantada y encima del elevador un gato hinchable que al subirlo hace que las dos hojas de la ballesta se aflojen un poco en los extremos; luego con una palanqueta terminaron de separarlas y limpiaron muy bien el espacio entre las dos hojas. Tenían barro y mucha porquería de la últimas innundaciones que padecimos a primeros de julio...Después la lubricaron con grasa en espray y luego hicieron lo mismo en el otro extremo y en los dos extremos de la otra ballesta... y solucionado el problema. Fuimos a dar una vuelta al salir del taller y a los dos días anduvimos hasta el área de Donosti y perfecto.No se oía nada de nada. Menudo descanso.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos cordiales.
    PD: El gato hinchable no lo conocía y me encantó
    Gracias por comentar la solución.
    saludos.

  9. #29
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    exactamente lo que te dije en el post 4 de este hilo, la grasa caducara como me paso a mi y tendrás que poner teflon entra las lamas sino al tiempo

    Un Saludo

    Hola 4errantes...Seguramente tendrás razón, pero esto me ha servido para comprobar que el mal estaba en las ballestas y en los extremos de ellas y que no tenía que liarme a probar todas las gomas o los silentblokes o cualquier otro punto de la suspensión... Si vuelven a sonar, ya tendré claro y buscaré una solución definitiva, sea con el teflón o no..
    Saludos
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  10. #30
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Mejor poner una lama mínima de teflón entre ballestas, no se le queda pegada la porquería y el polvo de la carretera, como a la grasa, que ,al final, hace el efecto de limar y es peor el remedio que la enfermedad.
    Un saludo, majo,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •