Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con dudas tras la compra de la autocaravana...

  1. #1
    Usuario Avatar de JakeOrth
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    43

    Predeterminado Ayuda con dudas tras la compra de la autocaravana...

    Buenas.
    Tenemos una autocaravana de 2003, y tenemos algunas dudas.
    Empezando por el exterior, está lloviendo y tiende a hacer charquito donde estan esas manchas oscuras. Es normal o hay problema que tengo que solucionar:

    IMG_20191110_132338.jpg

    En cuanto a la calefacción Truma. Por un lado, me podeis explicar los mandos? Hay dos roscas, una rosca numerada de cada lado, y el de la derecha parece que se puede pulsar. Y una pequeña palaquita de 3 posiciones. El calentador de agua va aparte debajo del banco. Es similar a esta:

    hqdefault.jpg

    Y encontré esta pieza que me cayó al suelo. Veo que tiene un conector doble conectado. Pero hay un cable (funda transparente que se ven los filamentos) que está suelto. Y es que en la pieza hay 2 conectores libres... En cual va? Me falta otro cable?

    IMG_20191110_181152.jpg

    A ver si alguien me ayuda, porfa, gracias!
    Última edición por JakeOrth; 10/11/2019 a las 21:02

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    la mancha en el techos es bastante normal en esos vehiculos,queda retenido el agua,si esta bien las siliconas laterales no tiene por que entrar agua....la calefacion,la rueda de la derecha pulsas hacia abajo la pones hacia un numero y cuando encienda la sueltas la rueda hacia arriva,la otra rueda es el ventilador para echar aire por toda la caravana,esto gasta bastante bateria...lo del cable no se

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Hola¡¡¡
    Que se formen los charcos en principio no tiene problema, salvo que con el tiempo tanto agua acumulada tienda a "entrar" dentro del auto, si puedes intenta aparcar de forma que este mas alto de delante para que no se acumule.
    Seguro de todo no estoy, pero me parece que esa pieza que muestras, es el paquete de la bateria del piezoelectrico del encendido de la calefaccion, si es asi, el terminal que tienes prueba en uno u otro hasta que salte chispa. Para que salte has de oprimir el mando hacia abajo.
    De memoria de hace muchos años que tenia una calefa similar, uno de los mandos es para la intensidad de la calefaccion, creo que el de la izquierda...y el otro para la velocidad del ventilador.
    El conmutador es para ponerle en automatico o no, pero no esperes mucho del selector ya que ese sistema calentar calentaba, pero no habia mucho donde regular, o todo o nada.
    Suerte con la compra y a disfrutarla por muchos años.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario Avatar de JakeOrth
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    O sea, la ventilación no es necesaria cuando no hace mucho frio. Se puede usar este truma con la ventilación apagada, que el calor sale igual por las salidas. Es ésto así?

    La rueda de apretar, es que intentaba girarla y parecía como que tuviera un muelle, como que volvía a la posición que estaba...

    Pues sí, debe ser el piezoeléctrico que manda corriente para hacer chispa. El tema es en cual de los dos que muestro en la foto engancharlos!
    Última edición por JakeOrth; 10/11/2019 a las 21:20

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Sin la rueda de ventilador,solo funciona,calienta el radiador,si quieres que te eche por toda la autocaravana,tienes que poner la ora el ventilador
    Cita Iniciado por JakeOrth Ver mensaje
    O sea, la ventilación no es necesaria cuando no hace mucho frio. Se puede usar este truma con la ventilación apagada, que el calor sale igual por las salidas. Es ésto así?

    La rueda de apretar, es que intentaba girarla y parecía como que tuviera un muelle, como que volvía a la posición que estaba...

    Pues sí, debe ser el piezoeléctrico que manda corriente para hacer chispa. El tema es en cual de los dos que muestro en la foto engancharlos!

  6. #6
    Usuario Avatar de JakeOrth
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Ubicación
    Salceda de Caselas
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Nadie sabe donde debo conectar el cable que yo pienso que se dirije al chispómetro? En cual de esos dos pines vacíos?

  7. #7
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Si es lo que pienso, o sea el paquete de pilas para el piezo, con poner las pilas nuevas y comprobar por donde te sale tension, ya esta...

    Saludos
    Última edición por CELTA; 13/11/2019 a las 22:56
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  8. #8
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Yo en mi anterior auto hacia esto http://www.fermines.com/calzo_para_e...cumulacion.htm cuando la dejaba aparcada en casa para evitar esa suciedad.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •