[Adria] Dudas sobre el módulo Nordelettronica NE237

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    [Adria] Dudas sobre el módulo Nordelettronica NE237

    Hola a todos,

    Desde principios de este año tengo una Adria Matrix Supreme M670 del 2019 y, a pesar de haber estado investigando y preguntando, aún tengo algunas dudas. En esta ocasión acerca de cómo funcionan algunas características del bloque o módulo eléctrico Nordelettronica NE237, que es el que viene en esta autocaravana de serie para controlar la electrícidad del habitáculo. Podéis descargaros el manual en este enlace: http://web.adria.dk/wp-content/uploa...SH_AD_2012.pdf


    La traducción al español de este manual es un cagarro, pero si no podéis leer italiano (idioma original) o inglés (bastante mejor traducido), en español medio se entienden los detalles.

    La duda que tengo en este momento es acerca del cargador, de cómo funciona cuando carga la batería del motor, ya que si echamos un vistazo al final de la página 21, el módulo tiene un conmutador para seleccionar el tipo de batería..... entiendo que el tipo de la batería de servicio, pero, ¿Cómo sabe cual es la del motor?

    Según el manual este módulo, cuando está enchufado a la red eléctrica, pasa a cargar la batería del motor cuando las de servicio están llenas, así que, o asume que la del motor es siempre de plomo-ácido, o está usando la configuración de las baterías del habitáculo. Según el manual, cuando pasa a cargar la batería del motor lo hace con una carga de unos 5A.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Originalmente publicado por estresao
    Hola a todos,

    Desde principios de este año tengo una Adria Matrix Supreme M670 del 2019 y, a pesar de haber estado investigando y preguntando, aún tengo algunas dudas. En esta ocasión acerca de cómo funcionan algunas características del bloque o módulo eléctrico Nordelettronica NE237, que es el que viene en esta autocaravana de serie para controlar la electrícidad del habitáculo. Podéis descargaros el manual en este enlace: http://web.adria.dk/wp-content/uploa...SH_AD_2012.pdf


    La traducción al español de este manual es un cagarro, pero si no podéis leer italiano (idioma original) o inglés (bastante mejor traducido), en español medio se entienden los detalles.

    La duda que tengo en este momento es acerca del cargador, de cómo funciona cuando carga la batería del motor, ya que si echamos un vistazo al final de la página 21, el módulo tiene un conmutador para seleccionar el tipo de batería..... entiendo que el tipo de la batería de servicio, pero, ¿Cómo sabe cual es la del motor?

    Según el manual este módulo, cuando está enchufado a la red eléctrica, pasa a cargar la batería del motor cuando las de servicio están llenas, así que, o asume que la del motor es siempre de plomo-ácido, o está usando la configuración de las baterías del habitáculo. Según el manual, cuando pasa a cargar la batería del motor lo hace con una carga de unos 5A.
    Te puedo decir que en mi módulo el otro día me dió por mirar donde se presupone que está el conmutador de selección tipo de batería y no lo encontré, en las instrucciones que tengo figura en la parte de abajo donde entra el cable de corriente de 220v, metí la mano palpando y no lo encontré
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #3
      El conmutador es para la batería del habitáculo... Lo que presuponga de la batería del vehículo poco más o menos da igual, no se puede cambiar, igual que el alternador del vehículo, tampoco tiene selector, tienen que ser de plomo ácido si o si...

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Originalmente publicado por davinchi125
        El conmutador es para la batería del habitáculo... Lo que presuponga de la batería del vehículo poco más o menos da igual, no se puede cambiar, igual que el alternador del vehículo, tampoco tiene selector, tienen que ser de plomo ácido si o si...
        Exacto, según instrucciones de ese módulo es para gestionar carga de batería de habitáculo, según instrucciones plomo o gel (me imagino que por el tema de flotación) pero dice estresado lo del conmutador, tu también lo mencionas y yo en Adriá Matrix plus con ese módulo no lo he conseguido "palpar"
        Me imagino que como por temas de indicaciones del habitáculo (en la mía lleva una etiqueta de no poner plomo/ácido) presuponen que llevas Agm o gel que sus cargas son algo similares.
        Yo creo que lo que hace con la batería de motor es meter algo de carga a modo gel/agm manteniendo un voltaje +-optimo . Las de plomo/ácido necesitan cuando cargan de una fase de ecualización y no creo que el módulo gestione eso, tan solo le inyectará un poco de carga de mantenimiento, o por lo menos eso creo
        Editado por última vez por mikitoy; 12/11/2019, 14:21:13.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Investigando el NDS iManager parece que suelen meter una tensión de flotación de unos 4 o 5 amperios en la batería del motor.... imagino que este bloque hace lo mismo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Me imagino que será así, ya que las de plomo/ácido se les suele hacer una ecualización a más voltaje lo cual para las de agm o gel no es recomendable. Meterá una ligera carga de mantenimiento
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • AfriTwin
              Usuario
              • 8 may, 2019
              • 392
              • Sant Cugat del Vallès

              #7
              Eso es, le mete 5A

              Comentario

              Trabajando...