Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Recurrir multa "estacionar en vias urbanas cuando se trata de autocarvanas"

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mash Ver mensaje
    No es por polemizar, pero la referencia a que hago mención es a la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA), y te puedo garantizar que salvo rarisimas ocasiones la estimación en esta via contencioso-administrativa conlleva la condena en costas a la parte cuyas pretensiones hayan sido desestimadas.

    No polemizas, tienes razón. Ya hace tiempo que no llevo temas administrativos y me confirma un compañero que desde un tiempo a esta parte hay condena en costas en administrativo. Lo que no tengo claro es si las costas se le imponen a cualquiera de las partes que pierde o solo se imponen al recurrente si pierde. en todo caso si hay que ir a la jurisdicción contenciosa hay que tener en cuenta que hay costas y que hay que contemplar ese dato, lo cual reafirma mi teoría que sale más caro llevarlo a los tribunales que pagar la multa o cumplir la ley.
    Hasta que alguien con un par diga, por aqui no paso y lo lleve ante un juez, las ordenanzas municipales harán lo que les venga en gana

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 jun, 17
    Ubicación
    VILLAR DEL ARZOBISPO
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Conozco bien Calpe y cambiaron su ordenanza municipal para que no se pudiera estacionar con una Autocaravana entre las 21:00 horas y las 09:00 horas fuera de las áreas habilitadas, pero no hay áreas habilitadas publicas en Calpe, o son privadas o son Campings... (ILEGAL , porque no puede haber discriminación entre un M1 y una AC, se les debe considerar iguales)
    Pero la realidad es que si aparcas durante la noche en una calle y la policía local te pilla te llevas una multa.

    Espero que algún compañer@ autocaravananista sea abogado, se encuentre en esta situación y a través de su bufete lleve al ayuntamiento de esta localidad a los tribunales.
    Eso lo deberíamos hacer todos, pero claro es muy difícil para una persona que no este familiarizada con recursos de multas, contenciosos administrativos, primeras instancias y demás llevarlo a cabo. A mi se me hace un mundo y al final acabas pagando con el descuento y te quitas de problemas jurando y perjurando que allí no volverás jamás.

    Vaya Tela.

  3. #13
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Si vas contra el ayuntamiento perderás, tienes que ir contra la multa, estoy seguro que habrá alguna entrada a el pueblo que no tenga ese cartel de prohibido, se entra por allí y ya esta o se dice que se ha entrado y por lo tanto no pueden multar hasta que no lo ponga,, en llanes tuvieron que en todas las entradas, no obstante creo que independientemente de recurrir debería publicitarse en todos los foros y hacer octavillas en todos los idiomas y hacer que nadie vaya a calpe ni de día ni de noche y no entrar a sus áreas ni a sus camping las autocaravanas, ya veras como cambian, porque creo que los autocaravanistas que aparcan y pernoctan no son de los que entran a áreas ni a camping ni lo van a hacer, se irán a otra ciudad que pare eso tenemos motores, ni un euro a esa ciudad con esa actitud

    Un Saludo

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Si vas contra el ayuntamiento perderás, tienes que ir contra la multa, estoy seguro que habrá alguna entrada a el pueblo que no tenga ese cartel de prohibido, se entra por allí y ya esta o se dice que se ha entrado y por lo tanto no pueden multar hasta que no lo ponga,, en llanes tuvieron que en todas las entradas, no obstante creo que independientemente de recurrir debería publicitarse en todos los foros y hacer octavillas en todos los idiomas y hacer que nadie vaya a calpe ni de día ni de noche y no entrar a sus áreas ni a sus camping las autocaravanas, ya veras como cambian, porque creo que los autocaravanistas que aparcan y pernoctan no son de los que entran a áreas ni a camping ni lo van a hacer, se irán a otra ciudad que pare eso tenemos motores, ni un euro a esa ciudad con esa actitud

    Un Saludo

    Yo estoy de acuerdo con este comentario. Sé que hay montón de usuarios en contra de los boicots y que no conducen a nada, pero creedme el usuario y a través de las redes sociales tiene más poder del que nos imaginamos, así que al igual que 4errantes, yo animo a publicitar que Calpe es una villa que no quiere AC, ni GV, ni campers y por lo tanto nadie en sus campings, ni tan solo las caravanas, pero es excepcionalmente difícil de conseguir, de hacerlo, otro gallo cantaría.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Markes Ver mensaje
    Conozco bien Calpe y cambiaron su ordenanza municipal para que no se pudiera estacionar con una Autocaravana entre las 21:00 horas y las 09:00 horas fuera de las áreas habilitadas, pero no hay áreas habilitadas publicas en Calpe, o son privadas o son Campings... (ILEGAL , porque no puede haber discriminación entre un M1 y una AC, se les debe considerar iguales)
    Pero la realidad es que si aparcas durante la noche en una calle y la policía local te pilla te llevas una multa.

    Espero que algún compañer@ autocaravananista sea abogado, se encuentre en esta situación y a través de su bufete lleve al ayuntamiento de esta localidad a los tribunales.
    Eso lo deberíamos hacer todos, pero claro es muy difícil para una persona que no este familiarizada con recursos de multas, contenciosos administrativos, primeras instancias y demás llevarlo a cabo. A mi se me hace un mundo y al final acabas pagando con el descuento y te quitas de problemas jurando y perjurando que allí no volverás jamás.

    Vaya Tela.
    Con hacer uno es bastante, el resto son todos casi iguales. A mi no me han multado aun con la camper en ningún sitio, pero ten por seguro que cuando lo hagan, haré un recurso de tropecientas hojas, para que pierdan el tiempo leyéndolas y para cuando al final acaben se lo piensen dos veces antes de denegarlo a sabiendas que tendrán que ir al contencioso si o si y no tengan ganas, crearé doctrina para los que vengan.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    MANU55, si pagas, no creo que tengas posibilidad de presentar un escrito de Alegaciones, una vez pagada, creo que ya se da por finalizado el expediente sancionador
    Última edición por JUR; 12/11/2019 a las 22:26

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    MANU55, si pagas, no creo que tengas posibilidad de presentar un escrito de Alegaciones, una vez pagada, creo que ya se da por finalizado el expediente sancionador

    No exactamente. tienes 4 años para reclamar a l'administración si ésta ha percibido incorrectamente una cantidad determinada. YO reclamé 500€ que le pusieron a un cliente por conducir bebido. Le recomendé que pidiera el análisis de sangre que puesto que tenía poca cantidad de alcohol en sangre sospeché que cuando lo llevaran al hospital con algo de suerte le bajaría ese valor. La suerte estuvo de nuestra parte, puesto que le llevaron al hospital 6 horas después, pero no te dan el resultado, lo envían directamente a trafico. La administración le envió la multa y le recomendé que la pagara y pagó los 250€ es decir el 50%. Posteriormente me planté en tráfico y le dije que quería ver ese expediente y me indicaron que ya estaba pagado y por tanto archivado el procedimiento y le nombre la LRJAPAC a lo que volvió con el expediente y vimos que ciertamente la alcoholemia fue negativa y allí mismo hice la reclamación por obtención incorrecta de la administración de la cantidad que se reclamó y me devolvieron la pasta sin rechistar

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por las respuestas, una gran ayuda, ya veo que está complicado recurrir y que me va a interesar más pagar con la reducción. Debí informarme mejor antes de pasar por Calpe.
    Saludos

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos22 Ver mensaje
    Muchísimas gracias por las respuestas, una gran ayuda, ya veo que está complicado recurrir y que me va a interesar más pagar con la reducción. Debí informarme mejor antes de pasar por Calpe.
    Saludos
    Si no es indiscreción, se puede saber de cuanto es la denuncia?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •