Montar calefacción auxiliar, (Webasto Thermo Top Evo 5kw 12V RV Basic).

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    Montar calefacción auxiliar, (Webasto Thermo Top Evo 5kw 12V RV Basic).

    Hola

    Me gustaria saber la opinión de los que tengan montada esta calefacion auxiliar en su autocaravana, para saber si merece la pena montarla, ya que la inversión como en todos nuestros "cacharros" es de narices.

    Gracias anticipadas.




    Modelo video: Webasto Reisemobile Thermo tipo C
    Modelo actual: Webasto Thermo Top Evo 5kw 12V RV Basic.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    YO esa no la pondria es igual a la que lleva mi BMW y le quite el fusible por varios motivos.
    Yo iría a estas https://www.webasto-comfort.com/es-e...lefacci%C3%B3n
    Yo la puse despues de salir mi auto de fabrica con GasTruma 6000 que es la grande .

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por merot
      Hola

      Me gustaria saber la opinión de los que tengan montada esta calefacion auxiliar en su autocaravana, para saber si merece la pena montarla, ya que la inversión como en todos nuestros "cacharros" es de narices.

      Gracias anticipadas.




      Modelo video: Webasto Reisemobile Thermo tipo C
      Modelo actual: Webasto Thermo Top Evo 5kw 12V RV Basic.
      Un pregunt, porque poner calefaccion adicional? no te llega con la que tienes' es curiosidad, yo llevo 2 autocaravanas ambas con Calefaccion Truma de gas y jamas he pasado frio y he estado varios dias a -18º, puedes decirme el motivo' Gracias

      Un Saludo

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Un pregunt, porque poner calefaccion adicional? no te llega con la que tienes' es curiosidad, yo llevo 2 autocaravanas ambas con Calefaccion Truma de gas y jamas he pasado frio y he estado varios dias a -18º, puedes decirme el motivo' Gracias

        Un Saludo
        Gracias por vuestras contestaciones.

        Pues yo, hasta ahora tampoco he pasado frío en las distintas AC que he tenido, pero con la edad uno se hace más precavido, es una forma de tener otra opción al gas y calentar la parte delantera de la integral que es bastante fria, tambien es cierto que nunca monte protector térmico exterior que ayudará.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por merot
          Gracias por vuestras contestaciones.

          Pues yo, hasta ahora tampoco he pasado frío en las distintas AC que he tenido, pero con la edad uno se hace más precavido, es una forma de tener otra opción al gas y calentar la parte delantera de la integral que es bastante fria, tambien es cierto que nunca monte protector térmico exterior que ayudará.
          yo tengo integral y no tengo esa parte delantera mas fria que el resto, es cuestión de donde tengas los tubos de salida de aire caliente, si ninguna te da a al cabina, mueve alguno a esa zona, los mio en la parte delantera están justo debajo de los asientos delanteros , creo que debes empezar por ahí y si eso no te llega pues mirar mas, pero es solo una opinión

          Un Saludo

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            YO esa no la pondria es igual a la que lleva mi BMW y le quite el fusible por varios motivos.
            Yo iría a estas https://www.webasto-comfort.com/es-e...lefacci%C3%B3n
            Yo la puse despues de salir mi auto de fabrica con GasTruma 6000 que es la grande .

            Bon dia Toni.

            ¿Qué modelo te montaron y donde?

            Saludos a la familia.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              De agua teniendo suelo radiante. O aire Termo Top 40.
              Editado por última vez por Capitanjao; 12/11/2019, 20:43:28.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por merot
                Bon dia Toni.

                ¿Qué modelo te montaron y donde?

                Saludos a la familia.
                Creo que es Webasto 3900 es la grande pero solo de aire ,podrías montarla tú si no quieres más que una única salida, dicen que es mucho mejor repartido el aire por cuatro tubos ,pero me lo montaron en Benimar, los tubos son dobles funda uno para aire muy caliente y un envolvente mas baratillo para aislante.
                +- el precio es de 1038 solo el aparato y luego con todos los tubos y mano de obra + iva subía unos 2175€ fecha 2016

                Comentario

                Trabajando...