Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: Baterías de litio

  1. #21
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    La batería de litio necesita un cargador especial, es mas delicada que la de plomo, sale a un precio aun muy caro, es mas peligrosa y contamina mas del doble, tanto en su fabricación como en su recuperación...
    Mientras la industria no ofrezca algo mas me quedo con las de plomo o AGM... y que hagan ellos los experimentos con su dinero.

    Últimamente se están acostumbrando los fabricantes a sacar un producto y que lo pruebe el cliente, y ya veremos luego si hacemos "campañas", que es el eufemismo que se han inventado para decir corregir errores que nunca debieron haber salido de fabrica. En algunos casos con resultado de accidentes graves.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #22
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixquel Ver mensaje
    Sigo creyendo que lo calculas al revés...

    Si cada ciclo cuesta 4,13€ y los haces 1200 veces, la batería costaría 4800€.

    Y en el caso de la de litio sería aún más cara... 13500 eurazos la batería.

    Haces la operación al revés.

    Són €/ciclos, no ciclos/€.
    Cierto... tengo que dejar el aguardiente.

  3. #23
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Eso de que la tierra es redonda es una barbaridad, la tierra es plana y cuando llegas al borde te caes donde hay terribles monstruos.
    Señores desde hace muchos años las baterias de litio son imprescindibles en equipos con altas prestaciones. Mi robot cortacesped, multitud de herramientas que hasta el lidl trabaja, ebike, etc, etc. Pero cuidado pueden salir ardiendo en cualquier momento, por dios.
    Llevo dos años con unas Lifepo4, sin inmutarse. Me animé a instalarlas yo mismo en la AC. Ya existen en el mercado modelos con BMS integrado.
    Juro que cuando mueran lo pondré aquí. Mientras tanto no contestaré ninguna pregunta tecnica sobre ellas ya que lo normal es que se llene esto de detractores del litio que casualmente no las tienen instaladas. La web está llena de informacion para el que le interese.

  4. #24
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Eso de que la tierra es redonda es una barbaridad, la tierra es plana y cuando llegas al borde te caes donde hay terribles monstruos.
    Señores desde hace muchos años las baterias de litio son imprescindibles en equipos con altas prestaciones. Mi robot cortacesped, multitud de herramientas que hasta el lidl trabaja, ebike, etc, etc. Pero cuidado pueden salir ardiendo en cualquier momento, por dios.
    Llevo dos años con unas Lifepo4, sin inmutarse. Me animé a instalarlas yo mismo en la AC. Ya existen en el mercado modelos con BMS integrado.
    Juro que cuando mueran lo pondré aquí. Mientras tanto no contestaré ninguna pregunta tecnica sobre ellas ya que lo normal es que se llene esto de detractores del litio que casualmente no las tienen instaladas. La web está llena de informacion para el que le interese.
    Yo no soy detractor del litio, simplemente creo que es una tecnología a la que aun le falta mucho recorrido, y reconozco que es el futuro.

    Cuando me compré mi primer ordenador (Rockwell AIM 65 ) lo hice para experimentar, pero no se me ocurriría confiar las finanzas de una empresa a aquella maquina. Varios años mas tarde apareció el IBM PC y todos sus clones y la cosa cambió.

    Hoy por hoy no tengo ganas de experimentar con baterías, cuando salga al mercado algo serio seré el primero en comprarlo.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Rockwell_AIM-65
    https://es.wikipedia.org/wiki/IBM_PC
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #25
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo creo que las baterias de lítio no están tan en pelotas, otra cosa es que puede que bajen de precio. Pero vamos, que si un doa consigo hacer los números se vé claro que a la larga es mas barato el litio.


    Ahooooooora si:
    260 € entre 1200 ciclos = 0.21€ el ciclo
    1910 € entre 5000 ciclos = 0.38€ el ciclo

    Que parece que sale mas caro, pero no. En el ejemplo los precios son para baterías de 100Ah, por lo que teniendo en cuenta su profundidad máxima de carda (DOD) tenemos que:

    AGM 100ah con un DOD del 50% quedan 50Ah útiles, o 600Wh
    Litio 100ah con un DOD del 80% quedan 80Ah útiles, o 960Wh

    Para igualar la cosa deberíamos comparar con una de lítio de 63Ah, que con un DOD de 80% se quedan 50.4Ah utilizables, o 604.8Wh, una Victron (pata negra) de 60Ah sale a unos 864€, entre 5000 ciclos sale a 0.17€ el ciclo, mas barata que una NDS Green Power GP100 de AGM.

  6. #26
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Yo creo que las baterias de lítio no están tan en pelotas, otra cosa es que puede que bajen de precio. Pero vamos, que si un doa consigo hacer los números se vé claro que a la larga es mas barato el litio.


    Ahooooooora si:
    260 € entre 1200 ciclos = 0.21€ el ciclo
    1910 € entre 5000 ciclos = 0.38€ el ciclo

    Que parece que sale mas caro, pero no. En el ejemplo los precios son para baterías de 100Ah, por lo que teniendo en cuenta su profundidad máxima de carda (DOD) tenemos que:

    AGM 100ah con un DOD del 50% quedan 50Ah útiles, o 600Wh
    Litio 100ah con un DOD del 80% quedan 80Ah útiles, o 960Wh

    Para igualar la cosa deberíamos comparar con una de lítio de 63Ah, que con un DOD de 80% se quedan 50.4Ah utilizables, o 604.8Wh, una Victron (pata negra) de 60Ah sale a unos 864€, entre 5000 ciclos sale a 0.17€ el ciclo, mas barata que una NDS Green Power GP100 de AGM.
    Te diría que habría que matizar en favor del litio por una sencilla cuestión de eficiencia.

    Una litio si tienes 200ah de capacidad, digamos si le extraes 100ah ( 50% ) realmente tendría un poco menos de ese 50% disponible ( autoconsumo para entregar energia). Digamos por poner una cifra , le quedaría un 48% de capacidad .


    Sin .embargo en resto baterias este autoconsumo para entregar energia es mucho mayor. Y si a 200ah le sacamos un 50% ( 100ah) realmente no te quedan 100ah, te quedan como un 10 o un 15 % menos.


    Lo mismo ocurre al cargar, son más eficiente y necesitan menos emetgia absorbida para almacenar la misma cantidad de energía.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    En victron tienes la serie azul y la serie negra.

    La más pata negra....la azul.

    Ojo, con las descargas máxima instantáneas.....MUY IMPORTANTE. Varia muuuucho de unas litio a otras...ojo con este dato.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #28
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que los número que he hecho (a pesar del aguardiente jejeje) se basan en parámetros de DOD aceotados generalmente, pero para hacer bien al cosa habría que ver las características de cada producto.

    Sigo investigando y mientras más leo acerca de las Lifepo4 mas ganas me dan de tirar las AGM por la ventana. Pero pensando con mente fria creo que, ya que mis AGM están aún prácticamente sin estrenar, las voy a seguir usando hasta que "se gasten" y entonces seguramente me pase el litio. Las que tengo me deberían durar al menos un par de años, por lo que espero que para entonces haya más posibiliades.

    Creo que el precio hoy en día ya no es un impedimento para las LiFePo4 a su duración y precio por ciclo comparado con AGM. Hay marcas que dan una garantía de 10 años en sus aterías e LiFePo4.

    Otra ventaja que estoy descubriendo es la posiilidad de ir haciendo crecer la instalación según las necesidades (y la cartera), ya que ir montando baterías LiFePo4 en paralelo parece que está mucho más controlado que hacerlo con AGM. Entiendo que las de lítio, al estar mas controladas con los BMS y demás, no habría problemas en montar baterías más nuevas en paralelo. Lo que no sé es cómo resuotaría montar más baterías en paralelo de distinta capacidad, me imagino que dependerá de la capacidad de gestión de cada marca.

  9. #29
    Usuario Avatar de m.illera
    Fecha de ingreso
    16 ene, 13
    Ubicación
    Sant Cugat del Valles
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas noches a tod@s
    Cuanta más información tengo, más dudas se me plantean!
    Se me han muerto dos baterias AGM con una potencia instalada de 200 Ah.
    También he comparado varios de los ratios que habéis comentado: Ah/kilos, Ah/precio, carga útil/Ah según tipo ya sea AGM o Litio y también he comparado ciclos y costes de estos en función del tipo de batería y como no, he tenido en cuenta el coste de los cambios necesarios para las baterías de Litio.
    Ahora no tengo dudas, tengo una nebulosa de dudas!!!
    Abusando de vuestra incuestionable paciencia, quisiera pediros, a los que tenéis conocimientos técnicos y más veteranía que El Capitan Trueno, hoy que instalaríais?
    Última edición por m.illera; 18/11/2019 a las 21:20

  10. #30
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    También estoy interesado en reemplazar la AGM de la vivienda por una de 150Ah LiFePO4. Sigo el hilo!...

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •