Baterías de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • p300
    Usuario
    • 16 jun, 2020
    • 4
    • BADALONA

    #91
    Gracias jose.bur..!! [emoji3]

    Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

    Comentario

    • vmebn
      Usuario
      • 31 dic, 2013
      • 1357
      • Minho - Portugal

      #92
      ¿Y esto? El precio no es malo, creo, y las características / calidad, que os parece?

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #93
        Originalmente publicado por p300
        Lo mio es mucho mas modesto. Voy en furgo y necesito solo cargar la nevera. Pero si que estoy mas limitado en espacio. He visto en la web de Rebacas una bateria de 60 ah que me iria de perlas. Y sale por menos de 400 euros. Alguien tiene alguna referencia de estas baterias?

        Saludos
        La batería no la conozco, pero la capacidad es muy escasa para una nevera de compresor y en verano creo que no te aguantará ni un día...

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • p300
          Usuario
          • 16 jun, 2020
          • 4
          • BADALONA

          #94
          Originalmente publicado por Metralla
          La batería no la conozco, pero la capacidad es muy escasa para una nevera de compresor y en verano creo que no te aguantará ni un día...

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Ya.. Pero por lo que he leído (nunca las he usado) las de Litio se pueden descargar casi al 100% asique le acabas sacando casi el doble de rendimiento que a una convencional de agm o gel. Así podría equivaler a una de 100/120 ocupando menos espacio

          Saludos

          Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #95
            Me surge una duda particular, leyendo el hilo veo que lo correcto al instalar batería litio sería llevar regulador solar mppt y booster para la caga desde alternador, yo soy de los que me quedo muchos días parado sin arrancar, tengo un buen sistema solar instalado para mi consumo, mi pregunta es: podría meter la batería litio y prescindir del booster? Ya que la carga será casi siempre vía solar?

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #96
              Nadie que me aclare esto?

              Originalmente publicado por Albin
              Me surge una duda particular, leyendo el hilo veo que lo correcto al instalar batería litio sería llevar regulador solar mppt y booster para la caga desde alternador, yo soy de los que me quedo muchos días parado sin arrancar, tengo un buen sistema solar instalado para mi consumo, mi pregunta es: podría meter la batería litio y prescindir del booster? Ya que la carga será casi siempre vía solar?

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #97
                Originalmente publicado por Albin
                Nadie que me aclare esto?
                Hombre, si tú regulador solar es adapto para litio claro que puedes...pero teniendo un Booster adapto al litio es una pena no aprovechar la carga del alternador cuándo te desplazas......no?

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #98
                  Me refiero a que como yo normalmente cargo baterías a través de placas solares y mi regulador si que tiene posición litio, por ese lado estoy cubierto. Lo que no sé es si puede haber algún tipo de problema en la instalación si no meto un booster, según entiendo lo único que pasaría es que a través de mi alternador sin booster nunca llegaría a cargar del todo la batería de litio, pero si al llegar a destino mis placas consiguen hacerlo, pasaría algo?
                  Tengo entendido que estas baterías son delicadas y querría asegurarme que de esta manera no la voy a estropear con el dinero que cuestan.

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #99
                    Originalmente publicado por Albin
                    Me refiero a que como yo normalmente cargo baterías a través de placas solares y mi regulador si que tiene posición litio, por ese lado estoy cubierto. Lo que no sé es si puede haber algún tipo de problema en la instalación si no meto un booster, según entiendo lo único que pasaría es que a través de mi alternador sin booster nunca llegaría a cargar del todo la batería de litio, pero si al llegar a destino mis placas consiguen hacerlo, pasaría algo?
                    Tengo entendido que estas baterías son delicadas y querría asegurarme que de esta manera no la voy a estropear con el dinero que cuestan.
                    Si las litio son lifepo4, no tendras ningun problema para cargarlas con el alternador. Si las pones no dejes de colocar un monitor de baterías y un protector. Ademas la bateria que lleve BMS integrado.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      Genial! Esto es lo que quería oír!
                      Estoy mirando para comprar en tiendas del sector ac como está:

                      Creo que cumple los requisitos que me indicas( Life po, bms, etc).

                      Suelo llevar 200A en agm y quería probar a 100A litio ahora que parece que van bajando algo de precio, sobre todo por eliminar peso .

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        Originalmente publicado por Albin
                        Genial! Esto es lo que quería oír!
                        Estoy mirando para comprar en tiendas del sector ac como está:

                        Creo que cumple los requisitos que me indicas( Life po, bms, etc).

                        Suelo llevar 200A en agm y quería probar a 100A litio ahora que parece que van bajando algo de precio, sobre todo por eliminar peso .
                        Si no tienes grandes consumos te bastará, cargan muy rapido. Te entregaran hasta el ultimo amperio pero pon un protector para que corte antes que entre el BMS. Tambien es imprescindible un monitor. Te recomiendo mires en Victron. En mi caso llevo 250amp. Una de 150 y otra de 100. La de 100 es la backup si entra el protector.
                        Me tiran sin problemas de un aa dometic 2200. La de 100ah estuvo casi un año haciendo de bateria de arranque en un iveco 3000. Ya llevo 3 años con ellas. Cuando la pongas te daran risa las de acido (plomo, gel, agm)
                        Editado por última vez por RIOSAPERO; 01/07/2020, 17:12:44.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          Grandes consumos no tengo ( nada de aire acondicionado, microondas ni Nespresso) cuando mas exijo es en invierno con calefacción, tv, alguna luz y carga de móvil y a veces el portátil.

                          Donde puedo buscar el protector que comentas? Y el monitor no serviría lo que veré vía bluetooth en el móvil?

                          Llevo un regulador smart solar Victron y un amperímetro/voltímetro donde puedo ver casi todo lo necesario.

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            Originalmente publicado por Albin
                            Grandes consumos no tengo ( nada de aire acondicionado, microondas ni Nespresso) cuando mas exijo es en invierno con calefacción, tv, alguna luz y carga de móvil y a veces el portátil.

                            Donde puedo buscar el protector que comentas? Y el monitor no serviría lo que veré vía bluetooth en el móvil?

                            Llevo un regulador smart solar Victron y un amperímetro/voltímetro donde puedo ver casi todo lo necesario.
                            Necesitaras saber exacto lo que entra en la bateria y lo que sale. El protector te hará el corte por alta o baja tension.
                            Esa bateria con bluetooth ye dirá su voltaje y poco mas.

                            monitor:
                            Communicate wirelessly between products and simplify system installation and enhance performance using the BMV-712 Smart. Find a dealer now.


                            Protector:
                            Disconnect the battery from non essential loads before it is completely discharged with Victron Energy's Smart BatteryProtect. Find a dealer near you.


                            Mira su web, tiene mucha info:
                            Editado por última vez por RIOSAPERO; 01/07/2020, 20:02:13.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • strumper
                              Usuario
                              • 10 jun, 2013
                              • 133
                              • Bizkaia

                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              Necesitaras saber exacto lo que entra en la bateria y lo que sale. El protector te hará el corte por alta o baja tension.
                              Esa bateria con bluetooth ye dirá su voltaje y poco mas.

                              monitor:
                              Communicate wirelessly between products and simplify system installation and enhance performance using the BMV-712 Smart. Find a dealer now.


                              Protector:
                              Disconnect the battery from non essential loads before it is completely discharged with Victron Energy's Smart BatteryProtect. Find a dealer near you.


                              Mira su web, tiene mucha info:
                              https://www.victronenergy.com.es/
                              [mention]RIOSAPERO [/mention]
                              He ido a ver el battery protect de victron y pone esto: “La función BatteryProtect no ha sido diseñado para admitir corrientes inversas provenientes de fuentes de carga” entonces que pasa con la carga del regular y de 220v cuando me conecte? No va a dejar pasar la carga a la batería?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por strumper
                                [mention]RIOSAPERO [/mention]
                                He ido a ver el battery protect de victron y pone esto: “La función BatteryProtect no ha sido diseñado para admitir corrientes inversas provenientes de fuentes de carga” entonces que pasa con la carga del regular y de 220v cuando me conecte? No va a dejar pasar la carga a la batería?


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Lo dañaras. El battery protect se conecta EXCLUSIVAMENTE en la línea de SOLO consumos.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...