Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 129

Tema: Baterías de litio

  1. #11
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    A una bateria de litio les afecta la profundidad de descarga.

    Profundidades de descarga más allá de l 50% les afecta drásticamente en su rendimiento y vida útil.

    Es común decir, se pueden descargar toda o casi toda y no pasa nada....y eso es un ERROR, creo difundido para hacerlas más atractivas.

    No hay más que ver las especificaciones DOD ( profundidad descarga) que los propios fabricantes suministran....cuando son SERIOS.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Igualmente es drástico la intensidad de descarga maxina instantánea. Como nos colemos, se pueden dañar irreversiblemente.

    Todo....todo....esta especificado cuando se es SERIO.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    La temperatura de trabajo ( muy a tener en cuenta en una AC) afecta mucho a la vida una bateria, sea litio o cualquier otra. Pero las de litio....su precio es como para tenerlo en cuenta.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario Avatar de Luisianavan
    Fecha de ingreso
    13 jul, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo he comprado en el salón de Barcelona una camper con batería de litio. A ver como me va...
    De todos modos tardarán en entregármela.

  5. #15
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    A una bateria de litio les afecta la profundidad de descarga.

    Profundidades de descarga más allá de l 50% les afecta drásticamente en su rendimiento y vida útil.

    Es común decir, se pueden descargar toda o casi toda y no pasa nada....y eso es un ERROR, creo difundido para hacerlas más atractivas.

    No hay más que ver las especificaciones DOD ( profundidad descarga) que los propios fabricantes suministran....cuando son SERIOS.
    Acabo de encontar por la web este artículo publicado por Victro que me resulta muy ilustrativo y se muestra una comparativa entre baterías de litio y de plomo-acido: https://www.victronenergy.com/blog/2...um-ion-vs-agm/

    En él se toma como DOD general del 80% para las baterías de litio: "For Lithium-iron-phosphate (LiFePO4 or LFP) which is the safest of the mainstream Li-ion battery types, 80% DOD is used".

    Para las de AGM comenta que un DOD del 50% es generalmente aceptado: "It is generally accepted that the most economic and practical depth of discharge (DOD) for an AGM battery is 50%. "

    Luego ya vienen las especificaciones particulares de cada producto y calidades.

    Tomando estas cifras como correctas hablando en general, un DOD de un 80% frente a un 50% es bastante, seguimos teniendo que, por ejemplo, 100Ah en litio son 30Ah más que en 100Ah en AGM.


    De cualquier manera, cuando comparamos principalmente los precios de una batería de lítio con una de GEL/AGM tendemos a hacerlo sin tener en cuenta la duración de las baterías, es decir, el número de ciclos que dura una batería, donde una de litio puede durar el doble

  6. #16
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Esta muy interesante el tema, ya que estoy como el compañero, he de decidir que configuración de baterias poner. Me gusta el concepto de : comprar mal es comprar 2 veces

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    A la hora de comparar hay que tener en cuenta los ciclos de carga que soporta cara tecnología. Digamos que a misma capacidad habría que tener en cuenta cuanto costaría cada ciclo de carga. Ejemplo:


    Baterías que llevo yo ahora en la AC: NDS GreenPower GP120, de 120Ah, diseñada para soportal unos 1200 ciclos, tiene un precio de unos 260 euros, o sea, sale a unos 4 euros el ciclo de carga.


    Batería NDS AGM Green Power, 12V 100Ah (226 euros): hasta 1200 ciclos, sale a 5,3 euros el ciclo

    Batería Mastervolt MLI-E 12/1200 de ión de litio, 1.2kWh (1910 euros): Hasta 5000 ciclos, sale a 0,38 euros el ciclo

    Es dedir, en realidad el litio es mucho mas barato que el AGM, ya que en este caso cuando cambies una batería de litio habrás cambiado casi 5 de AGM.

    Pero además hay que tener en cuenta que con una batería de litio la profudidad de descarga es de casi el 100% mientras que en AGM/GEL es de alrededor de 50%, es decir, una batería de litio de 50Ah seria aproximádamente equivalente a una de AGM de 100Ah. En nuestro ejemplo la de litio sería aproximádamente equivalente a dos de las de AGM en paralelo (asi, calculando a lo bruto), o lo que es lo mismo, las de AGM en realidad saldría el doble de caras por ciclo.

    Otros aspecto muy interesante de las de litio es que, a misma capacidad, menor peso, que esto en nuestras AC es muy importante.
    Creo que eso no lo estás calculando bién...

    260€ - 1200 ciclos = 0,216€ el ciclo
    1910€ - 5000 ciclos = 0,382 € el ciclo

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hola.

    Como te dice Osconse, las baterías de litio pueden ser peligrosas dependiendo de su fabricación, tecnología y de su montaje y sistemas de control de carga.
    Si has pensado qué capacidad mínima necesitas, te sugiero mirar las series nuevas de Victron. Si buscas un precio más bajo y estás dispuesto a trabajar un poco más para montarlas, yo estoy considerando usar los módulos Winston que usa Mastervolt en las suyas, pero comprado al distribuidor europeo. Cuestan aproximadamente la mitad que las equivalentes de Victron incluyendo un BMS. Y evitas el transporte y los trámites de importación. Es sólo una sugerencia.

    Saludos
    Amén.

  9. #19
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mixquel Ver mensaje
    Creo que eso no lo estás calculando bién...

    260€ - 1200 ciclos = 0,216€ el ciclo
    1910€ - 5000 ciclos = 0,382 € el ciclo
    Se me ha ido la pinza en algún lado:
    1200 ciclos enre 260 € = 4.13€ el ciclo
    5000 ciclos enre 1910 = 2.61€ el ciclo

    El ciclo de litio sale casi a la mitad

  10. #20
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Se me ha ido la pinza en algún lado:
    1200 ciclos enre 260 € = 4.13€ el ciclo
    5000 ciclos enre 1910 = 2.61€ el ciclo

    El ciclo de litio sale casi a la mitad
    Sigo creyendo que lo calculas al revés...

    Si cada ciclo cuesta 4,13€ y los haces 1200 veces, la batería costaría 4800€.

    Y en el caso de la de litio sería aún más cara... 13500 eurazos la batería.

    Haces la operación al revés.

    Són €/ciclos, no ciclos/€.

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •