Baterías de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    En una AC standar se mezcla en la misma línea ( mismo cable) consumos y cargas ( según estemos cargando bateria o descargando, nunca al mismo tiempo se carga y descarga). El protector repito : SOLO admite corriente en un sentido. Y por ese cable debe pasar TODOS los consumos, excepto inversor si lo hibiere( pues ya trae interno su protección de baterias) y NUNCA puede pasar por ese cable donde esté instalado corriente hacia bateria....SOLO puede fluir corriente desde bateria a los consumidores.

    Se que me repetido.....pero quiero dejarlo claro.....o fulminais 45 /50euros.
    Editado por última vez por Osiris; 15/07/2020, 08:15:18.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • towatou
      Usuario
      • 27 ago, 2019
      • 209
      • Gerona

      Que os parece esta?

      • Dimensiones: 220 mm x 175 mm x 120 mm, peso: 6,5 kg, es menos de 1/4 del peso y 1/3 del tamaño de una batería de plomo ácido tradicional e incluye una garantía limitada de 2 años
      • La vida útil de esta batería de polímero de litio LiFePO4 dura dos veces más que la de ión litio y hasta 10 veces más que las baterías de ácido de plomo tradicionales AGM / GEL.
      • Este paquete de baterías LiFePO4 está controlado por BMS interno (Sistema de administración de baterías), que puede protegerlo contra sobrecargas, sobrecargas, sobretemperaturas o sobretensiones, más seguras que las AGM.
      • Esta batería de ocio es adecuada para autocaravanas, vehículos recreativos, caravanas, botes marinos, carritos de golf, scooters de gran movilidad, sillas de ruedas, sistemas de audio para automóviles, etc.
      • Proporcionando una salida continua de sobretensiones de 50A, una salida de sobretensión de corriente máxima de descarga de 300A (1s) para cargas más altas, y vino con un cargador profesional.

      323,99 € & Envío GRATIS

      Comentario

      • p300
        Usuario
        • 16 jun, 2020
        • 4
        • BADALONA

        Originalmente publicado por towatou
        Que os parece esta?

        • Dimensiones: 220 mm x 175 mm x 120 mm, peso: 6,5 kg, es menos de 1/4 del peso y 1/3 del tamaño de una batería de plomo ácido tradicional e incluye una garantía limitada de 2 años
        • La vida útil de esta batería de polímero de litio LiFePO4 dura dos veces más que la de ión litio y hasta 10 veces más que las baterías de ácido de plomo tradicionales AGM / GEL.
        • Este paquete de baterías LiFePO4 está controlado por BMS interno (Sistema de administración de baterías), que puede protegerlo contra sobrecargas, sobrecargas, sobretemperaturas o sobretensiones, más seguras que las AGM.
        • Esta batería de ocio es adecuada para autocaravanas, vehículos recreativos, caravanas, botes marinos, carritos de golf, scooters de gran movilidad, sillas de ruedas, sistemas de audio para automóviles, etc.
        • Proporcionando una salida continua de sobretensiones de 50A, una salida de sobretensión de corriente máxima de descarga de 300A (1s) para cargas más altas, y vino con un cargador profesional.

        323,99 € & Envío GRATIS

        https://www.amazon.es/Exmate-LiFePO4...65746593&psc=1
        Depende para el uso que le vayas a dar, pero a mi me parece poco 42 AH

        Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk

        Comentario

        • towatou
          Usuario
          • 27 ago, 2019
          • 209
          • Gerona

          Originalmente publicado por p300
          Depende para el uso que le vayas a dar, pero a mi me parece poco 42 AH

          Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
          ostras creia que era de 100ah, perdon...

          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

          Comentario

          • rcañon
            Usuario
            • 4 nov, 2016
            • 26
            • Sant Feliu de Codines ( Barcelona)

            Yo al final he montado estas del luluka, e sacado las 3 de 100a y he puesto 2 100a, por el momento no consigo que bajen de 13v de normal, le doy uso con el aire dometic a través del inversor y mas que perfecto.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por rcañon
              Yo al final he montado estas del luluka, e sacado las 3 de 100a y he puesto 2 100a, por el momento no consigo que bajen de 13v de normal, le doy uso con el aire dometic a través del inversor y mas que perfecto.
              https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...cte=BL12V100AH
              Es que el litio no baja de tension porque se descargue bateia...ojo con eso.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Dices que usas el Aire, en especificaciones bateria no indica el maximo recomendado de descarga instantánea. La carga es maximo 50A. Atendiendo a eso, se puede intuir ( deberia venir especificado) que el maximo de descarga instantánea por bateria es 50A. Lo digo, por el consumo del dometic que va a ser rondando esos 100A ( sin contar otros consumos al mismo tiempo). Los picos arranque supera con creces esos 100A, siendo perfectamente 300A.Deberia especificar descarga maxima para picos de arranque ( normalmente suelen ser algunos segundos) y la descarga maxima instantanea continuada
                Editado por última vez por Osiris; 06/08/2020, 23:58:01.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • SuperUsuario

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Dices que usas el Aire, en especificaciones bateria no indica el maximo recomendado de descarga instantánea. La carga es maximo 50A. Atendiendo a eso, se puede intuir ( deberia venir especificado) que el maximo de descarga instantánea por bateria es 50A. Lo digo, por el consumo del dometic que va a ser rondando esos 100A ( sin contar otros consumos al mismo tiempo). Los picos arranque supera con creces esos 100A, siendo perfectamente 300A.Deberia especificar descarga maxima para picos de arranque ( normalmente suelen ser algunos segundos) y la descarga maxima instantanea continuada
                  Especificaciones: https://kleinezonnepanelen.nl/data/m...0datasheet.pdf

                  saludos

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por SuperUsuario
                    Hay modelos, el del compañero es el de la columna izquierda

                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • rcañon
                      Usuario
                      • 4 nov, 2016
                      • 26
                      • Sant Feliu de Codines ( Barcelona)

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Es que el litio no baja de tensión porque se descargue bateia...ojo con eso.
                      Ostia!!, el Dometic Yo tengo el de cajon no el de techo " fresh weel 300" de pico de arrancada trabajando el compresor son 80A, y en ventilador baja a los 20A, claro esta según temperatura va trabajando mas el compresor

                      Comentario

                      • Mogollon
                        Usuario
                        • 15 nov, 2006
                        • 215
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por rcañon
                        Yo al final he montado estas del luluka, e sacado las 3 de 100a y he puesto 2 100a, por el momento no consigo que bajen de 13v de normal, le doy uso con el aire dometic a través del inversor y mas que perfecto.
                        https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...cte=BL12V100AH
                        A mi me parece suficiente. Es como la de micasaconruedas.com.
                        Pero la gran pregunta. Puedo sacar mi vieja AGM y montar esta exactamente igual? Llevo una placa solar y mi actual bateria es de 95Amp. Osea que con esta de 100 me sobraria supongo. Pero si tengo que liarme a cambiar cosas, ....... repitiria con otra de AGM

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          Originalmente publicado por Mogollon
                          A mi me parece suficiente. Es como la de micasaconruedas.com.
                          Pero la gran pregunta. Puedo sacar mi vieja AGM y montar esta exactamente igual? Llevo una placa solar y mi actual bateria es de 95Amp. Osea que con esta de 100 me sobraria supongo. Pero si tengo que liarme a cambiar cosas, ....... repitiria con otra de AGM
                          NO, el sistema de carga no tiene nada que ver uno con otro. Si cambias a bateria de Litio tienes que cambiar el sistema de carga.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por fermin
                            NO, el sistema de carga no tiene nada que ver uno con otro. Si cambias a bateria de Litio tienes que cambiar el sistema de carga.

                            Un Saludo

                            En este hilo se habla de uno que lo tiene y dice que sirve todo igual.



                            Otra cosa sería si quieres aprovechar toda la capacidad de carga.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              Originalmente publicado por afbs
                              En este hilo se habla de uno que lo tiene y dice que sirve todo igual.



                              Otra cosa sería si quieres aprovechar toda la capacidad de carga.

                              Un saludo
                              Cuidado, las que llevan el BMS integrado si el voltaje de carga no es correcto (entre 14,4 y 14,6) el BMS se pasa todo el tiempo interrumpiendo la carga.....y cuando lo hace, tarda un poco en volver a funcionar....y corta todo, carga y descarga, te deja a"oscuras" otro detalle a tener en cuenta para los que viajan a lugares fríos, a 0° el BMS interrumpe la carga....son detalles a tener en cuenta......

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                Originalmente publicado por afbs
                                En este hilo se habla de uno que lo tiene y dice que sirve todo igual.



                                Otra cosa sería si quieres aprovechar toda la capacidad de carga.

                                Un saludo
                                Que "funcione" no quiere decir que sea lo correcto. Yo personalmente no pondría una batería de litio sin cambiar el sistema de carga ni "jarto" vino, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

                                Un Saludo
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...